Crónicas de la Primera Jornada de la Segunda Fase de la Liga Local de Fútbol Sala.

PRIMERA  JORNADA  SEGUNDA FASE 22 y 22 y 23  de Enero de 2016.


Jornada marcada por el rigor en el cumplimiento de los pronósticos previos. % victorias de los 5 equipos que habían quedado mejor clasificados en la primera fase, aunque habría que matizar más los partidos de segunda división que se resolvieron en ambos casos por la mínima, lo cual da una idea de cómo pueden ser las 5 jornadas restantes en esta categoría. La experiencia se impuso a la juventud, pero estos últimos no han dicho su última palabra y además la segunda jornada nos presenta duelos entre los ganadores por un lado y los perdedores por otro, por lo que puede ser decisiva para descartar a algún equipo o dar como muy favorito a otro respecto al título.
En primera, tras las tres victorias de los favoritos, se fractura ya la clasificación y hay 4 puntos entre el tercero y el cuarto. Como quiera que solamente restan 4 jornadas de la liguilla, se podría inferir de ello, que de los tres de abajo, alguno podrá remontar y llegar al podium, pero difícilmente ya al título, que es cosa de Aluminios, que ha cogido el liderato por su gran goleada, de Los Motosierras y de Mongui Team, que debe puntuar contra estos dos si quiere tener opciones. Por lo pronto, duelo en la cumbre en la siguiente jornada y media liga en juego, entre los de Villahermosa y los actuales campeones.

CARRIZOSA F.S. 3 POMPAS Y REGALOS 2
Mal partido el disputado en el Gª Bellido, con dos equipos entregados a una lucha sin excelencias técnicas, con el añadido de la tensión que produce la esperada igualdad de fuerzas y lo corto de esta liga, que apenas permite fallos. Los Pompas y Regalos estuvieron a punto de cosechar sus primeros puntos, pues ocasiones tuvieron a mansalva, pero defensivamente tampoco tiene mucho que ofrecer, con lo que solamente la falta de puntería de los delanteros (que estuvieron al mismo bajo nivel que el resto) propició unos guarismos muy bajos, y se impuso el menos malo, tras ser capaces de remontar un mal inicio y aguantar en el tramo final,  una ventaja mínima, pero suficiente. Su partido contra Tema serio será vital, al igual que el de los Pompas con Picapiedra, donde ya no se pueden permitir perder
DES. DEL MARCADOR. 0-1 1-1 2-1 D 3-1 3-2 F
MEJOR JUGADOR: Rubén Lorente, 3; Antonio Lorenzo, 2; Agustín Marín, 1.

LOS MOTOSIERRAS F.S. 4 HEROCOSA INREC 3
La bajas de los Motosierras, que presentaban una plantilla algo más corta que en otras jornadas, parecían dar más equilibrio al choque, pero Herocosa volvió a fallar un examen de nivel y siempre fueron a remolque en el electrónico, a pesar de lo cual tuvieron sus opciones con una buena salida en la segunda mitad, sin embargo también adolecen de gol y en el final se impuso el que más fe tenían en la victoria, con lo que unos se van a por el título y otros confirman que tampoco será su año.
DES. MARCADOR: 1-0 2-0  D 2-1 2-2 3-2 3-3 4-3  F
MEJOR JUGADOR: José Manuel Gualo, 3; Carlos Molina, 2; Antonio Laguna, 1.

TEMA SERIO F.S. 5 LOS PICAPIEDRA F.S. 4
Partido a muerte, donde la iniciativa cobró, como casi siempre, gran importancia y los Tema Serio lo aplicaron a rajatabla, pues solamente concedieron un empate (2-2), pero rápidamente volvieron a buscar el gol con ahínco y amparados en un jugo físico mantuvieron a raya a los infantiles, que, a pesar de todo y para no variar, mantuvieron la intensidad de su juego hasta el final y a punto estuvieron de rebañar un empate, que tampoco habría sido injusto.
DES. MARCADOR: 1-0 2-0 2-1 2-2 3-2 4-2 4-3 5-3 5-4  F
MEJOR JUGADOR: Adrián Bustos, 3; Álvaro García, 2; Alvaro Gallego, 1.

ALUMINIOS ALGIBE 9 BAR RAMÓN 2
Como una apisonadora pasaron por encima  los Aluminios Algibe, con su plantilla a pleno rendimiento, ante un Bar ramón, que volvió a tener problemas para completar equipo y que encajaron pronto los goles, lo que les dejó sin respuesta. El marcador no hizo sino aumentar ante la desmotivación de los de Carrizosa y los de Infantes accedían al liderato merced a esta paliza y ahora les toca esperar el crucial choque de la próxima jornada contra los Motosierras.
DES. MARCADOR: 1-0 2-0  3-0 4-0 4-1 5-1 6-1 6-2 7-2 8-2 9-2 F
MEJOR JUGADOR: Antonio Muñoz, 3; Javier García, 2; Juan Ángel Rueda, 1.

MONGUI TEAM 3 DISCO BAR DONDE QUIERAS 2
Oportunidad perdida por los Disco Bar para ganar al fuerte equipo del Mongui, pues se presentaron con algún jugador de la plantilla que no habría pasado el control antidoping y eso les lastró mmucho9 sus opciones. Mongui no tuvo que hacer su mejor partido para imponerse; pero pasó más apuros de los que se esperaban, pues encajaron el primer gol y no estuvieron lo cómodos en cancha que en otras ocasiones. Eso sí, aunque les costó, cuando se adelantaron. se les vio más seguros y a pesar de la renta mínima, su victoria pudo ser más clara. Por cierto, enmendar desde aquí el tremendo error de la crónica pasada, donde poníamos a Viru como jugador del Disco Bar,, cuando todos saben que esta liga la juega con Aluminios. Disculpas desde aquí. 
DES. MARCADOR: 0-1 1-1 2-1 2-2 3-2 F
MEJOR JUGADOR: Santiago Rubio, 3; Andrés Arcos, 2; Rubén Pérez, 1.


Más información sobre la Primera Jornada de la Segunda Fase de la Liga Local de Fútbol Sala de Villanueva de los Infantes. ¡AQUÍ!

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.