El Club Atletismo Infantes presente en la 27ª Media Maratón Internacional de Santa Pola.


El pasado domingo, 24 de enero de 2016 se celebró la 27ª Media Maratón Internacional de Santa Pola y allí ha estado el Club Atletismo Infantes representando a Villanueva de los Infantes, con 15 atletas y todos completaron la prueba.
Un recorrido de 21 kilómetros y 97 metros con perfil llano y una temperatura casi veraniega, donde muchos de nuestros atletas se estrenaban oficialmente con su primera media maratón y que como hemos citado anteriormente, todos y todas completaron con muy buenas sensaciones.
La Mitja Marató Vila de Santa Pola cuenta cada año con más y más participantes que se animan a repetir la gran experiencia de anteriores ediciones, y tantos otros que debutan por primera vez en la distancia en una carrera llena público por todas partes y que, pese a ser en estas fechas de enero, ha contado con una temperatura fantástica.
De los 9.200 corredores que había oficialmente inscritos, finalmente llegaron a meta 8.002, según la clasificación final.
La Media Maratón de Santa Pola 2016 era, a su vez, Campeonato de España de Media Maratón, así que ha reunido a buena parte de la élite española y también a atletas internacionales.
El ganador de la carrera ha sido el keniata Morris Munene Gachaga, en un tiempo de1:01:03, en segunda posición Jacob Kibet Kendagor en 1:01:27 y cerrando el podio de la general Ben Somikwo 1:01:53. En cuanto a la clasificación de españoles, el nuevo Campeón de España de Media Maratón en Javi Guerra, que ha llegado a Meta en 1:02:23, seguido de Jesús España y Ricardo Rosado. En categoría femenina, la Campeona de España es Paula González Berodia (1:11:05), seguida de Alessandra Aguilar y Marta Silvestre.
Felicidades corredores!!!
Fuente Infantes Digital

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.