Infantes Fútbol Sala continua su mejora contra Sacedon.

Prensa Infantes Fútbol Sala: Antonio Castellanos. 

Tercera victoria consecutiva para los de Pedro Tomás Cuadra, que se impusieron al equipo alcarreño de Sacedón por 3 goles a 2. Los infanteños se sitúan sextos en la tabla clasificatoria.

Unas doscientas personas acudieron al Pabellón Municipal para contemplar el partido de la sexta jornada, en lo que suponía una revalida para los chicos de Cuadra, que ya habían roto la dinámica de victorias en casa y derrotas a domicilio con su holgado triunfo de la semana anterior en la cancha del colista Almonacid. Inicios con precauciones,  si bien los locales empezaron a subir líneas de presión poco a poco, con  especial mención a la labor en primera línea de Miguel, que conseguía casi siempre que el rival sacara siempre mal la pelota o la enviaran directamente fuera. Los de Sacedón, daban señales de calidad y encontraban bien la espalda del último jugador, pero Alex, muy sólido, salvó bien las situaciones con buen par de paradas. El partido estaba igualado, ya que los rojos habían tenido dos ocasiones muy claras, pero la falta de esa tranquilidad para el remate final habían impedido que se materializasen, faltaba el gol a este duelo, para que se rompiese este equilibrio y el choque se abriera definitivamente y contra lo que se pudiera esperar, fueron los visitantes los que lo consiguieron con un medido pase diagonal desde su área que cogió adelantada y confusa a la ultima línea defensiva y ésta vez Alex no pudo para la certera definición de Raul Nieto.
 
No se descompusieron los nuestros y aunque tuvieron un par de minutos de desconcierto, arreciearon su presión defensiva y empezaron a robar balones a media cancha lo que propició  ocasiones y el primer gol tras un 3 contra 2 bien jugado que acabó con pase a Miguel para empatar de tiro cruzado sobre la salida del portero oponente. Los foráneos estaban en su peor momento, pues continuaban perdiendo balones y el segundo de los infanteños llegó en una gran jugada de Joaquín que culminó de certero disparo de media distancia y daba tranquilidad a los suyos. Los últimos minutos de éste  primer periodo fueron para los alcarreños que subieron líneas sin arriesgar demasiado el esférico, pero la defensa rojinegra no tuvo problemas para llegar al descanso con esa mínima ventaja en el electrónico.
 
Segunda parte con cierto cambio en la decoración, pues desde pronto empezaron a llegar con más peligro ambas escuadras a las porterías contrarias. Los de fuera confirmaban que tienen un equipo técnicamente muy bueno y cada contra y elaboración era una película de terror para la defensa local, hasta el punto que se cometieron 5 faltas a los 10 minutos de juego.  Una elaboración perfectamente ejecutada con una gran definición de Victor Garijo supuso el empate a dos para Sacedon y la tensión se apoderó de la grada. Fue necesario el uso del tiempo muerto para reajustar la defensa y el escenario cambió sensiblemente.  Los de Pedro Cuadra llegaban bien, usando mucho las bandas para buscar los uno contra uno, pero el partido no tenía dueño. Nuevamente los de Infantes echaron mano de ese carácter que tienen para sobreponerse en casa a los malos momentos de juego y esperar sus oportunidades, que llegaron, pues el equipo lo hace bien en ataque y la profundidad de banquillo les permite llegar con fuerzas a los finales. David, que había sustituido a Alex en el descanso, y que estuvo imperial, ayudaba con su velocidad en las salidas a parar las peligrosas andanadas enemigas, y el equipo se dispuso asediar la meta visitante pese a estar en bonus de faltas, en unos últimos minutos agónicos en los que se fallaron al menos tres ocasiones para subir el tercer gol, y éste llegó de una embarullada jugada con el balón en el área de Sacedón, sin dueño claro, en la que el portero se entretuvo en sacar la pelota y tras los rechaces llegaba el gol de la victoria.

El próximo compromiso de los de Pedro Tomás Cuadra será el próximo sábado en el Pabellón Municipal de Villanueva de los Infantes (17.30 Horas) ante el FS Renacer Argamasilla. Los infanteños volverán a los entrenamientos el próximo martes a partir de las 20:00 horas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.