Crónica Bolaños de Calatrava vs C.B.Infantes


El pasado domingo el equipo Senior Masculino del C.B Infantes, se desplazó a la localidad de Bolaños de Calatrava, para disputar la tercera jornada de liga, donde en un partido muy sufrido e igualado hasta el final nuestros chicos fueron capaces de llevarse la victoria, disputando unos últimos minutos donde destaco la experiencia de los jugadores que había en pista en ese momento. El resultado fue de 50-56 para los infanteños.

El partido comenzó muy igualado donde se rompió el 0-0 con dos tiros libres de David Molina y a lo que ellos contestaron con una canasta de campo y un triple, pero no le tembló el pulso a nuestro capitán para anotar un triple e igualar de nuevo el partido. El equipo local en este cuarto solo conseguía sumar desde la línea de tiro libre, con eso pudimos conseguir la ventaja de terminar el primer cuarto 10-14 a favor.

El segundo cuarto comenzó bien para nuestros jugadores, ya que empezamos con dos puntos de Juan Chaparro, a lo que contestaron ellos con 6 puntos seguidos de su mejor jugador, poniendo el empate en el marcador y obligando a nuestro entrenador Carlos Maestro a pedir un tiempo muerto para cortar el ritmo de partido. Surgió efecto el tiempo muerto y en la reanudación una nueva canasta de Juan y un triple de Juan Manuel Molina (Chumi) ponía el marcador en 16-22, un nuevo tiempo muerto esta vez del equipo local para cortar la racha anotadora de los nuestros, pero no surgió gran efecto y nos fuimos al descanso del partido 20-25 a favor.

Tras una chala en el vestuario de Carlos con sus jugadores, definiendo errores tanto en ataque como en defensa, los nuestros saltaron a la pista con las ideas claras de lo que había que hacer para matar el partido, pero no fue así.

El tercer cuarto empezó con canasta para bolaños donde contesto Fernando tirando de altura y experiencia y fue un toma y daca hasta minuto 5 donde se pusieron por delante(33-31) y de nuevo el entrenador del equipo infanteño tuvo que pedir tiempo muerto, ya que este no quería que se le escapara el partido en ningún momento. El cuarto siguió en la misma dinámica, un triple del equipo local los mantenía un punto arriba en el marcador y así hasta que acabo el tercer cuarto (42-41).

En el último cuarto salió la rabia de nuestros jugadores y las ganas de ganar un partido que ellos mismos sabían que no podían perder, ya que éramos superiores en el juego interior, pero fue un golpe duro y costo reponerse. El partido seguía con Bolaños un punto arriba, en el minuto cuatro Martin García tuvo dos tiros libres para poner al CBI por delante, pero no acertó con el aro y en dos jugadas posteriores el equipo local sumo una canasta de 2 puntos y un triple al tablero que parecía hundir a los nuestros, como en otras temporadas, (49-43). A falta de 3 minutos para el final nos pusimos serios en defensa y pudimos remontar esos 6 puntos que teníamos en contra y poder dejar el marcador en el 50-56 final.

Esta victoria nos afianza en la 2ª posición de la clasificación con 2 victoria, 0 derrotas y un partido menos respecto al primer clasificado.
El próximo compromiso del equipo es el sábado 14-11-15 a las 19:00 a domicilio en la Villa de Don Fabrique (4º clasificado).

Puntos: Vallo (0); J. Chaparro (12); Chumi (4); Fernando (16); David (10); Soria (8); Juanma Ferrer (0); Pedro G (0); Julián (4); Pedro R (2); Martin (0)

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.