Miguel A. Pinar capitán del Infantes F.S. entrevistado por Futsalsur.

Esta semana tenemos todo un duelo fraticida por la salvación en el Municipal de Villanueva de los Infantes entre el equipo local y el conjunto de El Palo Pedregalejo. Ambos equipos con los mismos puntos (la misma diferencia para la salvación) y en posiciones de descenso vivirán un partido que vale mucho más que tres puntos. Una victoria puede significar que alguno de los dos salga del descenso. Por ello, uno de los equipos que no consiguen mostrar todo su potencial en este grupo V es el Infantes FS, comandado por su capitán Miguel Ángel Pinar. A sus 22 años sumando su tercera temporada en la escuadra castellano-manchega está debutando en este grupo de la categoría de bronce. Con el capitán de este barco hemos charlado para repasar la actualidad del club.

Derrota abultada ante la UD. Coineña, ¿Qué ocurrió para que el equipo malagueño os pasara por encima? 
Bueno el partido de Coin precisamente no pude jugar por temas laborales, sé que fue un partido donde no estuvimos bien defensivamente y en el futbol sala eso se paga, en ataque el equipo si hizo buen partido pero tampoco estuvimos acertados a la hora de finalizar, fue un partido para olvidar y aprender de los errores que se cometieron para que no vuelva a pasar.
 
 
Nuevo equipo malagueño que recibís. Esta vez será El Palo. En la primera vuelta os encajó todo una severa goleada. ¿Qué hay que vigilar de este equipo y que necesitáis para que los puntos se queden en casa?
El Palo es un equipo con muchísima calidad, cuando comentamos el partido de ida los compañeros, nos preguntamos por qué están ahí, en la ida nos pasaron por encima en todos los aspectos y personalmente fue uno de los partidos que más impotencia te deja porque no tuvimos ninguna posibilidad desde el primer momento.

Necesitamos ver a un buen Infantes, intenso en todos los aspectos no dar ningún balón por perdido, ganar los duelos individuales que serán muy importantes y estar acertados de cara a la portería rival.  
 
¿Ha cambiado el equipo mucho con la llegada de Pedro T. Cuadra tras Chus? 
Si, la verdad que si ha cambiado, entre otras cosas porque también se han ido compañeros y han venido otros nuevos, son dos formas de trabajar muy distintas, a Pedro ya lo conocíamos de antes y sabemos cómo trabaja y se deja todo todas las semanas estudiando al rival y preparando los partidos, nos lo pone mucho más fácil para que a la hora de jugar esos pequeños detalles que surgen en los partidos sean favorables para nosotros y estemos bien preparados, y Chus también es un buen entrenador al que le costó plasmar sus ideas en el equipo y los resultados negativos que a veces por circunstancias de lesiones, muchas bajas etc.. A él no le favorecieron y finalmente la directiva decidió no seguir contando con él.
 
 
Siendo tu primera temporada en el Grupo V, ¿Qué valoración haces del grupo en el que os estrenáis? ¿Esperabais estar más arriba?
Sinceramente compañeros que hay como son Chule, Fer.. a principio de temporada avisaron de que iba a ser un grupo muy muy difícil y así es, hay equipos con un gran nivel y muy intensos sobre todo cuando son locales, el objetivo que de marcó fue la permanencia y es por lo que estamos luchando a día de hoy, es lo que esperamos conseguir aunque está la cosa muy  apretada.
 
 
Sois el segundo equipo que más ha empatado del grupo, ¿Crees que eso denota que la fortuna y el juego no os ha acompañado en los últimos minutos?
Bueno si..., ha habido muchos partidos empatados que creemos que hemos merecido algo más pero también ha habido alguno al contrario en el que el empate nos ha sabido a victoria, pero cuando vas empate y se acerca el final del partido pues ya no sabes si es mejor dar el punto por bueno porque si arriesgas a por los tres puedes perderlo, y son cosas que al final demuestran que el equipo si ha empatado tanto es porque también está al nivel de lo que exige  los partidos y tenemos que intentar decantar esos partidos tan igualados de nuestro lado.
 
 
Cada vez más quedando menos equipos en la lucha por el descenso. Actualmente a tres puntos del que marca la permanencia (Gádor), ¿Se confía en la salvación? 
Si, la verdad que estamos pocos equipos en la lucha y tenemos que apretar ahora más que nunca, cada partido que juguemos tiene que ser el más importante de la temporada para el equipo e intentar que en casa se queden los máximos puntos posibles y todo empieza por dejarse todo este sábado contra El Palo que es el partido hasta ahora más importante para nosotros.

Claro que se confía en la salvación, creo que si no confiásemos en ella, ninguno jugaría, estamos convencidos que si seguimos trabajando duro nos podremos salvar.
 
 
Personalmente, ¿Cómo calificaría el capitán del Infantes FS su temporada? 
Personalmente ahora me encuentro bien, empeze bien la temporada luego perdí la confianza y no me encontraba bien en la pista, con la vuelta de Pedro que ya lo conocía y siempre me ha dado mucha confianza, empezó todo de nuevo y ahora me encuentro seguro a la hora de jugar y muy bien en la pista.
 
 
Algo que quieras decir para finalizar para la afición o el resto del público 
Pues que son muy importantes para los jugadores que el público vaya a animar y apoyar al equipo, está siendo un año difícil para todos y entre todos con su apoyo tenemos que sacar adelante al equipo e intentar que el equipo y el nombre de nuestro pueblo siga en esta categoría, y agradecer a todos los que van y animan al equipo por supuesto que ahora queda un último tramo difícil y bonito para nuestro equipo.
 
 
Entrevista de José Miguel Lepe para Futsalsur.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.