Pedro Cuadra: "Tenemos que trabajar mucho en fabricarnos una identidad de juego e integrar a los recién incorporados a ella".

Pedro Tomás Cuadra Jiménez ha vuelto a coger las riendas del Infantes FS tras el cese de Manuel Jesús Casado "Chus" logrando un importante triunfo en Gador que le da oxígeno en el objetivo de eludir el descenso.  Cuadra fue el técnico que ascendió al conjunto manchego a la Segunda B, y al que se ha agarrado el club rojillo en los momentos difíciles. Con anterioridad estuvo en las Escuelas Deportivas de Valdepeñas; Juvenil Nacional Valdepeñas FS; Segundo Entrenador Valdepeñas FS 1ªA (antigua 2ªB); Infantes FS en 1ª Autonómica, ascenso; Infantes 3ª, ascenso. Al técnico le hemos preguntado por la actualidad de un Infantes que tras su llegada comienza a ver la luz. 
Pedro tras hacer varias sesiones antes del partido del pasado domingo en Gádor, donde debutó, hizo gala a la renombrada frase de “Victoria asegurada con entrenador nuevo”. El entrenador manchego comenta que a pesar de la victoria: “Tenemos que trabajar mucho en fabricarnos una identidad de juego e integrar a los recién incorporados a ella.  Los jugadores tienen un buen temperamento competitivo y calidad suficiente y es lo que nos ha llevado a ganar el partido”.

Un Infantes FS que estaba habituado a cosechar resultados adversos en el que según el nuevo capitán de esta infantería, observa que existe una gran falta de confianza. Cabe recordar que el equipo castellano-manchego es un equipo recién ascendido esta temporada, el cual proviene de cosechar resultados en divisiones inferiores. Por lo que Pedro Cuadra, matiza diciendo: “Los jugadores estaban acostumbrados a una dinámica ganadora, Encontrarse ahora con una categoría tan dura y encadenar resultados desfavorables, les ha dañado”. Por tanto, tras esta fulgurante vuelta tras ya haberse disputado más de un tercio de la competición,  el técnico expresa sus próximos retos entre sus pupilos: “Será muy importante que el jugador sepa que es una categoría muy difícil, que todos los equipos ganan y pierden y quien más confianza y trabajo mantiene tras la derrota es el que conseguirá objetivos”.

Para ello, para continuar en su lucha por la permanencia en esta dura categoría, sentencia que para esta campaña los partidos como local serán muy importantes, en el que hay que seguir una línea de trabajo y un modelo de juego, que a largo plazo traerá buenos frutos para la plantilla del Infantes FS. Así, en esta última semana de revuelo se han incorporado al conjunto dos jugadores portentosos como Mehdi y Tomás – exjugadores del actual FSD. Puertollano – en el que aportarán mucha más consistencia al equipo y que según Pedro T. Cuadra, “No se descarta alguna incorporación más al equipo”.

Así, para las siguientes semanas para el míster Pedro le tocan unas semanas de duro trabajo en el que vive su primera experiencia en el Grupo 5º del cual comenta que no tiene prácticamente ninguna información sobre sus rivales. Unos “deberes” que para estos días el técnico espera ir recopilando poco a poco. Porque su próximo escollo, no será muy apeticible. En una nueva semana como visitantes, toca buscar los tres puntos en la difícil cancha del SIMA Peligros. Haciendo un breve análisis, el técnico expresa: “Peligros no es de nuestra guerra. Ahora mismo por las fechas deben estar en lo más alto en cuanto a rendimiento. Sí que vendrá bien saber un poco la medida de los equipos de arriba, pero me consta que el nivel es muy alto”.

Hablando de temas más personales y dejando los retos que le queda por delante al director de orquesta del Infantes FS. Pedro T. Cuadra, como hemos dicho antes, ya sabe lo que es entrenar bajo este escudo. Tras pasar varias temporadas en el cuadro manchego, el cual decidía buscar la experiencia de la Segunda B, Pedro T. Cuadra abandonó el barco en el pasado verano. Según nos comenta: “La pasada temporada fue muy difícil en temas extradeportivos. El mismo día que se consiguió el objetivo deportivo fijado, decidí que tenía que parar y oxigenar”.  Así, tras su retorno en el que vuelve con las pilas muy cargadas y llenas de ilusión finaliza: “Encantado de poder competir en esta 2ªB y en especial en este Grupo V, donde la mayoría de los equipos son de Andalucía, cuna de tantos jugadores y entrenadores del más alto nivel”. 
 Fuente Futsalsur

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.