F.S. Valdepeñas pasa a Cuartos de Final de la Copa del Rey.

Crónica Jesús Fernando Medina Torres @JesusFMedinaT
Fotos Aurelio Calatrava – ACP @aurecape
Histórica clasificación del F.S. Valdepeñas a los cuartos de final de Copa del Rey tras vencer 4-2 a Ríos Renovables Zaragoza. Los maños golpearon primero con el 0-2. Un gol de Mimi en la primera parte y un segundo tiempo de carácter, raza y orgullo dieron la vuelta al partido.


Y la Copa del Rey curó los males de los azulones. Una cura que no fue fácil, ya que Zaragoza se volvió indigesto en la primera parte. El Virgen de la Cabeza volvió a llenarse para disfrutar de la magia del fútbol sala, aunque el inicio fue muy tenebroso para los vinateros, ya que los zaragozanos fueron los primeros en abrir el marcador en una jugada llena de rebotes, donde nadie parecía dueño del balón, pero que Retamar terminaría introduciendo en la portería. Aunque sin muchas llegadas de peligro, la ansiedad e imprecisión de los azulones daba alas a un acomodado Zaragoza, que poco a poco iba siendo cada vez más dueño.

Superando la mitad de la primera parte, un disparo de Retamar en jugada de banda pegaba en el palo y en Richi Felipe para acabar subiendo el segundo al marcador. Fea se pintaba la cosa para la parroquia azulona que veía como el equipo no terminaba de arrancar, por ello fue la afición la que se puso el traje de faena y con sus cánticos, ánimos y presión al equipo rival, fue metiendo a la escuadra azulona en el partido, que conforme iba acercándose al final de la primera parte, daba más trabajo a la defensa maña y a su portero Marco. Y fruto de ese empuje, poco antes de acabar el primer acto, Mimi se sacaba un fuerte disparo tras un saque de banda para batir la portería visitante y recortar distancias, un gol psicológico que hizo daño a los de Marcelo Almeida en el día de ayer. Los vinateros tuvieron varias ocasiones para poner las tablas, pero el encuentro se fue con el 1-2 al descanso.

En el segundo acto la dinámica positiva del final de primera mitad se trasladó al segundo tiempo, con un Massey Ferguson / Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas más agresivo y más acertado con el balón, pero sobretodo con una escuadra azulona que puso todo su corazón en la pista. Nuevamente en un saque de banda, Joan lograría conectar un disparo flojo pero ajustado para poner el empate a dos y levantar al ‘Infierno de La Mancha’. Fueron minutos de desconcierto para el Zaragoza, que un minuto después veía como Dani Santos tras una buena jugada, soltaba un derechazo a la parte alta de la portería para poner por delante al equipo de Leo Herrera.
A partir de ese momento la contienda entró en un ir y venir de ataques, rifirrafes, un disparo al larguero de Retamar incluido y la emersión de la figura de Gonzalo Ramos. El cancerbero azulón iba a realizar una segunda parte primorosa, donde varias acciones clave suyas, desquiciaron a los maños, tal fue la cosa, que en una jugada que transcurría con normalidad, Jorge Santos y Dani Santos en enzarzaban cayendo los dos al suelo, decisión salomónica de los colegiados y segunda amarilla para Jorge Santos, expulsión e inferioridad para el Zaragoza. Una inferioridad que el F.S. Valdepeñas aprovecharía para que a cinco minutos del final, Mimi marcara el cuarto tras el pase de Zamo. El delirio llegaba a las gradas azulonas y Zaragoza quemaba las naves con Adri Ortego en el juego de cinco, pero una gran defensa y un Gonzalo Ramos estelar dejaron el marcador congelado en el 4-2, dando al F.S. Valdepeñas el pase a cuartos de final de la Copa del Rey.

Pase histórico para Valdepeñas, los azulones estarán en el bombo del viernes 18, se espera otro rival de primera a partido único en el feudo azulón. Dosis de moral importante para afrontar el difícil compromiso liguero del sábado frente al líder Elche.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.