Sergio Barroso, entrenador del Xerez Nimauto: "Con el 3-2 se nos pasaron por la cabeza los partidos anteriores"

"Sin la afición cuesta más llegar a los objetivos"

El Xerez Toyota Nimauto volvió a la racha positiva esta semana tras vencer 6-2 al Infantes FS, para el técnico xerecista "es un refuerzo positivo para el ánimo de un grupo de trabajo que de momento no para de recibir golpes en forma de malas noticias físicas, y sin embargo aguanta con una implicación tremenda. Si tuviésemos que repartir el porcentaje de responsabilidad de estos tres puntos, la casi totalidad se debe a los jugadores y sobre todo al trabajo de los profes y fisios, Pedro Campos, Jaime Atienza, Miguel Lozano y Andrés Delgado. Ahora mismo ellos son los que están sosteniendo el trabajo semanal junto a Isra, la persona cuya bondad sirve de catalizador al grupo".

Después de ir ganando 3-0, el equipo visitante se puso 3-2, por lo que las remontadas sufridas en partidos anteriores sobrevolaron el Ruiz Mateos, "que me acuerde yo es hasta cierto punto normal, ya que se debe estar preparado para todas las situaciones que puedan darse y ofrecer soluciones. Lo que nadie quería era que eso pesara en la cabeza de los jugadores. Que se pase por la cabeza de ellos es inevitable, lo que no es recomendable es que se se mantenga dentro y no se deje de pensar en forma de bucle. En esta ocasión veíamos como en una primera parte en la que habíamos tenido al rival contra las cuerdas, nos íbamos con 3-2 al descanso después de encajar dos goles evitables de los que debemos aprender de forma urgente, ya que en otro partido u otro minuto hubiera costado no puntuar. Después de tener una situación clara de 3 contra 1 para poner el 4-0 en el marcador, no podemos encajar un gol por tardar en posicionarnos en un saque de esquina o tras una pérdida con 15 segundos en el marcador y la posibilidad de hacer falta. Afortunadamente el descanso nos hizo reflexionar y volver al plan de juego que nos estaba dando resultados y que por inexperiencia, abandonamos cuando nos vemos arriba en el marcador".

Para Sergio, la afición está siendo clave en casa, "me gustaría que algún día viesen o sintiesen desde abajo la sensación que transmiten a los jugadores con su apoyo. En el segundo tiempo cuando apretaron con sus ánimos, le metieron una velocidad más en la intensidad defensiva del equipo que resultó clave. En ese sentido, somos unos privilegiados y nuestra afición entendió la situación tan delicada de un equipo humilde como somos nosotros. Sin ellos costará tres veces más el llegar a los objetivos marcados".

Crónica: Lunes, 24 Octubre de 2016 - xerezdeportivofc.com

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.