El VIII Torneo Nacional de Fútbol 8 Base celebrado en Villanueva de los Infantes moviliza a 540 jóvenes deportistas

El Campo de Fútbol San Miguel de Villanueva de los Infantes ha acogido durante el fin de semana la celebración del Torneo Nacional de Fútbol 8 Base, en las categorías benjamín, alevín y femenino sub 16. Un torneo organizado por la Concejalía de Deportes que coordina Jesús García Mata y que este año ha movilizado a 540 jóvenes deportistas y 100 técnicos, caracterizándose por su fantástica acogida en cuanto a público.


Desde la organización han destacado el buen juego y la animación por parte del público. Un buen ambiente que se ha hecho extensivo a otros rincones de la ciudad donde familiares y amigos de los equipos procedentes de Madrid, Valencia, Andalucía y Castilla-La Mancha han disfrutado de la gastronomía y el rico patrimonio de Villanueva de los Infantes.

Un total de 6 equipos se enfrentaron en la categoría femenina, resultando campeonas las chicas del Albasit, obteniendo el equipo infanteño un fantástico cuarto puesto por detrás Villacarrillo y Rayo Vallecano. Jódar y el Carmen, de Daimiel, completaron la clasificación.

Los alevines jugaron también el sábado 25, con 16 equipos encuadrados en 4 grupos de 4,  por sistema de liga y que clasificaba al primero para copa de oro, el segundo para copa de Plata y los terceros y cuartos para copa de bronce. Los cuatro campeones de los grupos previos fueron EMD. INFANTES A, RAYO VALLECANO, C.F. TALAVERA Y MISLATA U.F. Finalmente los valencianos del Mislata U.F. se llevaban la Copa de Oro. La Copa de Plata, con los 4 segundos de grupo fue para Los Rayos de la Solana que arrasaron en semifinales a Santa Cruz de Mudela. Por último, los chicos del Albasit se alzaban con la Copa de Bronce.

En categoría benjamín, el domingo 25 se enfrentaron 14 equipos divididos en dos grupos de 3 equipos y dos de 4 equipos, respectivamente. El equipo de Mislata conseguía el doblete, al convertirse en campeón de la Copa Oro. En copa de Plata,  el triunfo fue para El Carmen Daimiel, tras vencer en la tanda de penaltis. El trofeo de Bronce se lo llevaba Finca La Cuesta.

El Área de Deportes ha mostrado su agradecimiento a las empresas de la localidad y alrededores por su colaboración, lo que hace posible que un evento de esta envergadura pueda seguir celebrándose.   
.

Gabinete de Prensa y Comunicación
Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

www.villanuevadelosinfantes.es

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.