La "Gitana" volverá en el Quijote Futsal Cracks.

La dirección del torneo recuperará algunas de las acciones reglamentarias características del fútbol sala, que los organismos internacionales suprimieron. Será en la sexta edición del Torneo Nacional “Quijote Futsal Cracks”, en el que se repartirán más de 5.000€ en premios.

A comienzos de esta semana se hacía oficial desde la organización del VI Torneo “Quijote Futsal Cracks”, que se recuperarán algunas acciones reglamentarias que han caracterizado al fútbol sala y que lo han hecho un deporte único. Este VI Torneo Nacional de fútbol sala base se celebrará en Valdepeñas (Ciudad Real) durante los días 24, 25 y 26 de Junio, y  1, 2 y 3 de Julio.
Desde hace algunas temporadas, las organizaciones internacionales que regulan el Fútbol Sala como la UEFA o la FIFA, están modificando las reglas de juego, suprimiendo algunas reglas como los saques de banda y córner con la mano, saques de meta, los cambios, las tarjetas…
Desde la Junta Directiva del Club Deportivo Quijote Futsal, se cree oportuno recuperar algunas de las reglas que se han ido suprimiendo con el paso de los años, porque son la esencia de este deporte. Es por eso que desde la organización del torneo se ha tomado la determinación de recuperar algunas de estas acciones reglamentarias. Estas acciones son la utilización de la famosa “Gitana” y la obligatoriedad del saque de meta en campo propio. David Merlo y Óscar Díaz reconocían que “se están perdiendo acciones y valores muy característicos de nuestro deporte, y nosotros estamos en la obligación de recuperarlos”.
En otro orden de cosas, el CD Quijote Futsal quiere recordar a todos los interesados que ya está abierto el plazo de inscripción en todas y cada una de las categorías, tanto en la Sub-16, como en la Sub-18, la Sub-22 o la Femenina Absoluta. Para todos aquellos equipos interesados en participar, se han puesto varios canales de comunicación con el club, que a continuación detallamos:
Teléfonos: 645415703-646298372

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.