Gustavo Molina se proclama campeón de España de Duatlón.

Gustavo Molina cumplió los pronósticos y se proclamó campeón de España de Paraduatlón en el Nacional celebrado este pasado fin de semana en Cerdanyola del Vallés (Barcelona). El duatleta del conjunto Ecosport Triatlón Alcobendas forjó su victoria en el segmento de handbike y aventajó en más de diez minutos a su perseguidor.

El deportista infanteño afincado en Poblete paró el crono en una hora y 25 minutos sobre un trazado que en principio constaba de un primer segmento de 5 kilómetros con la silla de atletismo, otro de 18,2 kilómetros en handibke y otro de 2,5 kilómetros en la silla. Sin embargo, un error en la organización hizo que el primer segmento fuese algo más largo.


A pesar de tratarse de un trazado muy técnico, Molina se desenvolvió bien con la silla de atletismo y después en la handbike confirmó sus progresos para terminar ganando con autoridad en el tercer y último segmento. En esta prueba contó con la ayuda en las transiciones de la ‘handler’ María Ortega. Molina disfrutaba ayer de esta medalla de oro, pero en cualquier caso su preparación está enfocada ya hacia el Campeonato de España de Ciclismo Adaptado, que se celebrará en mayo en Estepona (Málaga), con la organización de la Fundación Ciclista de Castilla-La Mancha.

Fuente Infantes Digital

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.