Crónicas de Tercera Jornada de la Segunda Fase de la Liga Local de Fútbol Sala.

TERCERA JORNADA  SEGUNDA FASE 12 Y 12 y 13  de Febrero de 2016


Hasta el minuto 5 del segundo tiempo del partido Disco Bar Donde quieras, Aluminios Algibe, todo era una balsa de aceite y se iba camino de completar sin sobresaltos una aburrida y rutinaria jornada en primera división, respetándose más o menos los pronósticos iniciales. Pero hete aquí que Los Molina¨s Boys sacaron su legendario espíritu de lucha y con 5 goles dejaron patas arriba la clasificación de esta categoría y ahora la tabla es un caos, con Los Motosierra F.S. clasificados para la final ( y les basta un punto en los dos partidos restantes para asegurar llegar como primeros, aunque podría no hacerles falta) y los 5 equipos restantes en tres puntos para jugarse los puestos 2º ( jugar la final contra los de Villahermosa)  y 3º y 4º, para disputar el encuentro de la consolación ( con premio económico y pequeña  de res lanar para el vencedor).Vamos con el estudio pormenorizado para que todos nos hagamos una idea del tremendo barullo que hay, teniendo en cuanta que hay nada menos que 729 combinaciones de resultados posibles.
Los Motosierras F.S., serán primeros salvo que pierdan los dos partidos restantes y que Herocosa sumase dos victorias. En ese caso serían segundos, es decir, en la final ya están. son en 720 casos primeros y en 9 segundos, es decir, están en la final
Herocosa Inrec. Los grandes beneficiados de esta jornada, dependen de sí mismo para jugar la final, incluso para alcanzar la primera posición en  el supuesto indicado anteriormente. en 9 supuestos es primero y en 338 eres segundo, o sea 47,5 % de jugar la final. Son terceros  en 146 posibilidades y cuartos en125,  es decir, un 37,1 % de jugar el partido por el tercer puesto. solo en un 15% de los casos se quedarían fuera de los partidos finales. 
Aluminios Algibe es otro de los que depende de sí mismo para estar en la final, aunque ya sin posibilidades de hacerlo como primeros clasificados. son segundos en 212 casos, lo que supone un  29% de opciones de jugar la final. Terceros en 166 supuestos  y cuartos en 143, o sea un 42, 3 % de opciones favorables para disputar la final de consolación y por tanto quedarían eliminados en un 29% de las combinaciones.
Mongui Team también dependen de sí mismos, pero tienen menos posibilidades que los anteriores. no pueden ser primeros tampoco, y tiene 78 opciones de ser segundo, es decir, 10,6% de posibilidades de jugar la final. En 168 casos son terceros y en 142 cuartos, lo cual se traduce en 42% de jugar el partido de consolación, y en un 48% de probabilidades se quedan fuera de las finales.
Disco Bar Donde quieras, también tienen sus posibilidades, con 47 resultados válidos para ser segundos ( 6% de jugar la final), son terceros en 155 supuestos y cuartos en 184, lo que les da un 46,5% de probabilidades de jugar la final de consolación  y en un 48%  se quedan fuera de los partidos decisivos.
Bar Ramón es el que menos posibilidades tiene, pero los de Carrizosa incluso podrían alcanzar la final en 45 de las combinaciones posibles, o sea, tienen un 6%  de posibilidades,. en 94 casos son terceros y en 135 cuartos, lo que les da un  31% de jugar el partido por la última plaza del podium.. En un 63% de opciones, se quedarían fuera de los play offs.
En segunda División, dos equipos con 6 puntos y los dos equipos jóvenes con 3 cada uno, lo que promete una segunda vuelta apasionante con nadie descartado para el título. La semana que viene publicaremos su estudio estadístico.
Esto fue lo que dio de sí la jornada.

BAR RAMÓN 2 LOS MOTOSIERRAS F.S. 5
La importancia del partido era mayor para los de Carrizosa, cuya situación en la tabla no les permite margen de error, al contrario que los de Villahermosa, líderes destacados y que tras esta victoria ya tiene pie y medio en la final y el primer puesto a tiro de piedra, habiendo confirmado en estas tres jornadas de la primera división todo o bueno apuntado durante la primera fase. Lo cierto es que los del Bar Ramón se metieron bien en el partido acoplándose mejor a la resbaladiza pista del Gª Bellido y brindaron al publico una primera parte muy buena, adelantándose por dos veces en el marcador y mostrando la cara buena de un equipo camaleónico, capaz de jugar muy bien y muy mal de una jornada a otra, incluso en el mismo partido. Los líderes fueron a remolque en este primer período, pero su fe en sí mismos y la confianza que da no haber sido batidos en un campeonato, les hizo tomarse las cosas con paciencia y aguardar  con tranquilidad a que el rival bajase el ritmo y ellos empezaran a carburar como  lo han hecho durante toda la temporada.  Al descanso ya habían sofocado la insurrección, yéndose a los vestuarios con un gol de ventaja y la certeza de que lo peor ya había pasado. La segunda mitad fue más clara para los Motosierras, que tomaron más ventaja y jugaron con más comodidad, ante unos oponentes que no encontraban los huecos en su defensa y que, conforme pasaba el tiempo, perdían el orden en ataque y se desesperaban porque no llegaba el gol que les diese ese punto moral necesario para conseguir grandes gestas para colmo, regalaron dos goles por clamorosos errores en defensa y todo eso sumó ya demasiado en su contra. El resultado final se nos antoja justo y la jornada empezaba cumpliendo los pronósticos, dejando casi clasificados para el partido del año a los vencedores y en espera de otros resultados para cotejar sus verdaderas aspiraciones a los derrotados, que buscan más bien el partido por el tercer y cuarto puesto tras haber perdido ya con los dos grandes favoritos al título en esta fase. 
DES. DEL MARCADOR. 1-0 2-0 D 2-1 2-2 3-2 3-3 4-3 F
MEJOR JUGADOR: F. Javier Gallego, 3; Juan Antonio León, 2; David Roja, 1.

TEMA SERIO F.S. 6 POMPAS Y REGALOS 4
Con los 5 justos se presentaron los más veteranos más veteranos a jugar este partido, peor una vez más, los cadetes no supieron aprovechar tal circunstancia para dar un ritmo asfixiante al encuentro, antes al contrario, jugaron con mucho pase y dejando respirar a unos oponentes que no se creían lo bien  que les estaban poniendo sus rivales el partido. A pesar de que el primer gol fue para los jóvenes, los Tema Serio, jugando con Adrián en Punta , de cazagoles, invirtieron rápidamente los guarismos del electrónico, yéndose a un 3 a 1 ante la increíble desidia defensiva de los Pompas, que arriesgaban arriba y no bajaban a ayudar a sus compañeros en las contras rivales. Adrián, agradecido, aumento su cuenta goleadora y se lo pasó bien.
Tras el descanso, buena salida de los del 2001 que imprimiendo más velocidad a su juego conseguían empatar con rapidez, pero volvieron a incidir en los mismos defectos de la primera mitad, pasando prácticamente de defender, con lo que recibieron tres nuevos goles y aunque tuvieron un buen final de partido, solamente fueron capaces de reducir la desventaja a dos. Una pena para los pequeños, que tienen algunos buenos jugadores, pero justamente estos son también los más individualistas y a pesar de que su portero Tomás hizo buen partido , no bastó para paliar el déficit defensivo. Los Tema Serio plantearon bien el partido, esperando atrás siempre con al menos dos defensas y buscando las espaldas  para golear, con lo que suman 6 puntos y recuperan opciones de campeonar.

DES. MARCADOR: 0-1 1-12-1 3-1  D 3-2 3-3 4-3 5-3 6-3 6-4 F
MEJOR JUGADOR: Adrián Bustos, 3; Antonio Lorenzo, 2; Javier Huéscar, 1.

MONGUI TEAM 4 HEROCOSA INREC 5
Partidazo entre dos equipos que se jugaban mucho.  Ritmo trepidante desde el inicio y sin apenas dar tiempo a nada, el marcador ya registraba un 1 a 1 , con dos grandes goles que hacían presagiar el espectáculo de dinamismo y fútbol sal del bueno que se avecinaba.  Los siguientes minutos fueron de más dominio de Herocosa, pero el portero de Mongui hizo tres intervenciones providenciales para su equipo, lo que envalentonó a sus compañeros y Santi hacía en plena euforia el 2 a 1 en una gran acción individual. El partido s abría aún más y Herocosa respondía igualando antes del intermedio. Engañoso inicio del segundo período, puesto que los de santa Cruz de los Cáñamos parecían llegar con más fluidez , con mucha velocidad en sus acciones, metiendo atrás a los rojos. Sin embargo el tercer gol cayó del lado de Herocosa, cuyos jugadores siguieron jugando agazapados atrás y buscando las contras, táctica que se reveló acertada, cuando el cuarto tanto subía a su marcador. Por los Mongui, Santi jugaba muy arriba, lo que les daba más peligro en ataque, pero propiciaba fulgurantes contrapiés que en muchos casos llevaban gran peligro, aunque al recibir el cuarto tanto aún tomaron más riesgos y fruto de ello, fue el tercer gol, obra de Mario, como casi siempre de un impresionante disparo lejano. Los de Infantes intentaban calmar el juego, pero el ritmo era frenético y los corazones estaban desbocados y las defensas prácticamente desaparecieron, llegando en ese toma y daca el quinto gol herocosiano y a poco del final el cuarto de los foráneos, a los que  no les alcanzó el tiempo  sino para forzar una falta al borde del área, cuya ejecución se les marchó fuera por poco. En resumen partido muy igualado, donde se impuso Herocosa, quizás por defender algo mejor y tres puntos de oro, que en principio solo le acercan al partido para el tercer y cuarto puesto.   Los de Santa Cruz, dan un paso atrás que prácticamente les deja fuera de luchar por el título, peor todavía dos victorias les posibilitarían para jugar la final de consolación.
DES. MARCADOR: 0-1 1-1 2-1 2-2 D 2-3 2-4 3-4 3-5 4-5 F
MEJOR JUGADOR: Jaime Ortiz, 3; Santiago Rubio, 2; Álvaro De La Paz, 1.


PICAPIEDRA F. S. 7 CARRIZOSA F.S. 4
Relativa sorpresa, con la derrota del líder ante el último clasificado, pero los de Carrizosa no tiene ahora mismo profundidad de plantilla y los Picapiedra hicieron sus deberes: poner ritmo al partido y multiplicarse en defensa, con lo que fueron minando poco a poco la resistencia de los carrizoseños, que habían empezado bastante centrados, llegando con comodidad a la portería, hoy  irregularmente defendida por Mario. las ventajas iniciales fueron para los del vecino pueblo, , sin embargo y tal como hemos explicado, estos se venían abajo paulatinamente  y el juego era cada vez más claramente favorable a los blanquiazules que se fueron ya al descanso con ventaja. Salida en tromba en la reanudación de los infantiles, con la que quebraron la ya débil resistencia enemiga y la diferencia se fue ampliando hasta los 4 goles. El tramo final ya careció de emoción y los de Carrizosa solamente consiguieron reducir en uno la desventaja, quedando un resultado que da mucha emoción a esta segunda división, donde los 4 equipos conservan opciones a falta de la segunda vuelta.
DES. MARCADOR: 0-1 1-1 1-2 2-2 3-2 D 3-3 4-3 5-3 6-3 7-3 7-4 F
MEJOR JUGADOR: Roberto Santos, 3; Rubén Lorente, 2; Andrés Aparicio, 1.

DISCO BAR DONDE QUIERAS 5 ALUMINIOS ALGIBE 4
La bomba de la jornada esperó a estallar en el último partido, con Los Aluminos tirando por la borda un partido que dominaban por 4 a 0 , seso sí con sus huestes muy machacadas, ya que se presentaron con los 5 justos a disputar este encuentro. Lo cierto es que con la buena dirección de Juan Luis y la velocidad ultrasónica en las contras de Juan Ángel, castigaron mucho los lentos ataques de los disco Bar, que prácticamente recibían un gol cada vez que sacaban un córner. La buena actuación de su portero también fue factor para que los Algibe adquirieran esa gran ventaja en el electrónico, que ya al descanso era de tres tantos.  Con el primer gol de los a la postre vencedores se inició la remontada, aprovechando que el físico de los rivales se resentía y que su juego nunca deficiente, por lo que en cuanto el guardameta alumínico bajó su rendimiento, los goles empezaron a caer del lado de los Donde Quieras y en el minuto final se consumó la increíble remontada que da vida a esta liga y de qué manera.
DES. MARCADOR: 0-1 0-2 0-3 D 0-4 1-4 2-4 3-4 4-4 5-4 F

MEJOR JUGADOR: Bogdan Popa, 3; Juan Ángel Rueda, 2; Juan Luis García, 1.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.