Crónica del Partido: C.B. Infantes - C.B. Consuegra.

El pasado sábado 21 noviembre, disputamos el partido de la 5ª jornada de la liga CBR ante el C.B. Consuegra, un partido difícil que se ganó en los últimos minutos con un resultado 65-62 a favor.

El partido empezó bien para los nuestros con 3-0 a favor en los primeros minutos, pero el equipo visitante reacciono bien y nos encajó un parcial de 0-8, poniéndose por encima en el marcador, recortamos distancias con otro parcial a favor de 7-0 y poniéndonos un punto por delante a falta de dos minutos para terminar el cuarto, pero los tiros libres anotados por el C.B Consuegra al final de este hizo que se fueran con una ventaja de 2 puntos al término de los primeros 10 minutos. (13-15).

Nos dimos cuenta de la igualdad que había entre los dos equipos y no nos podíamos relajar ni un segundo, empezamos anotando y empatando el partido gracias a 2 puntos de Pedro Gallego, pero dos tiros libres y un triple de los visitantes llevaban la ventaja a su equipo a los 5 puntos. Cambiamos la defensa para ponerle las cosas difíciles. Y así fue recortamos 6 puntos y nos colocamos por delante en el marcador, pero en los siguientes ataques recuperaron la ventaja de 5 puntos y en los dos últimos minutos del segundo cuarto solo fuimos capaces de anotar 1 tiro libre y un triple de Juan Manuel Ferrer desde la esquina y casi sobre la bocina. Al descanso llegamos 25-30.

Las directrices tanto en defensa como en ataque que dio Carlos Maestro a sus jugadores durante el descanso en el vestuario dieron resultado al inicio del 3er cuarto.

Los infanteños salieron a por el partido y realizando una presión a toda la pista que hizo que se recortaran las diferencias en el marcador, ya que el equipo visitante solo pudo anotar 8 puntos en los 10 minutos y nuestros jugadores pudieron igualar el partido a 38 al final de este cuarto. (38-38).

Llego la locura. El último cuarto se esperaba duro y teníamos que estar acertados en ataque a la presión del C.B. Infantes se sumaba ahora la del contrario, para forzar las pérdidas de balón de los locales. Les dio resultado ya que no pudimos anotar hasta el minuto 2, y poner el marcador en 40-41 con 2 puntos de Martin García. El partido fue un toma y daca por parte de ambos equipos y la cosa se nos iba complicando ya que faltando 2 minutos para el final del partido se perdía 50-54, pero la expulsión de un jugador del equipo contrario por 5 faltas personales desató la ira de los visitantes y un triple de David Molina nos ponía a 1 punto, seguidamente una falta que pito el árbitro bajo el aro hizo que explotaran los jugadores y técnicos del CB Consuegra, lo que llevo a que pitaran dos faltas técnicas, eso y los dos tiros libres que tenía Fernando para anotar hizo que lanzara 4 seguidos de los cuales anoto 3, el equipo visitante se había ido del partido y esto lo teníamos que aprovechar, 5 puntos más entre David y Fernando nos colocaban 6 arriba en el marcador. Así llegamos al último minuto de partido, en el que nos recortaron distancias y pusieron 2 puntos abajo, buscando hacernos falta para ir a la línea de tiros libres y falláramos los tiros y ellos cogieran el rebote, pero no les salió bien, a David Molina no le tembló el pulso y anotó los 4 lanzamientos y matando el partido y dejando el resultado final en (65-62).

Puntos: Juan(11), Pedro Gallego(3), Chumi(9), Fernando(20), David(15), Julián(2), Martin(2), Vallo(0), Juanma Ferrer(3), Pedro Ruiz(0)
Partido trepidante que nos pudimos llevar al final, donde la gente de la grada disfruto viéndolo y mandando apoyo al equipo. Desde el CB Infantes darles las gracias y esperamos que se anime más gente a ir a ver los partidos, ya que es una liga muy competida y todos los partidos van a estar muy igualados.


Con esta victoria nos metemos en el grupo de “los de arriba”, empatados a victorias y derrotas con otros 4 equipos (3 victorias y 1 derrota) y por detrás del líder que lleva una victoria más y las mismas derrotas, recordar que nuestros chicos tienen un partido aplazado y que jugaran el próximo día 5 de diciembre a domicilio ante el CB Almodóvar (Almodóvar del Campo), rival directo. Esta semana tenemos jornada de descanso, lo cual nos sirve para preparar bien un partido tan importante como el mencionado.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.