Primera Liga Social de Pádel de Villanueva de los Infantes.

El Club de Tenis y Pádel Campo de Montiel presenta la I Edición de su Liga Social, con el propósito de ofrecer una continuidad en la práctica del juego de pádel a todos los usuarios, mediante la disputa de partidos competitivos en diferentes grupos de nivel.


Con la finalidad de establecer unas normas de funcionamiento, se redacta el siguiente Reglamento de Juego, el cual deberá ser conocido, entendido y aceptado por todos los participantes, debiendo comprometerse en su buena fe, a velar por el cumplimiento del mismo y respetar el uso de las instalaciones municipales.

La organización de la Liga Social, se encargará de velar por el buen funcionamiento de la competición, tanto en el aspecto funcional como técnico, y los jugadores participantes deberán dirigirse a ella para la resolución de cualquier asunto que se pueda plantear, relativo a normativa, actas/resultados, clasificación, aplazamientos de partidos, penalizaciones e incidencias de jugadores altas/bajas o lesiones.

Para comunicarse con la organización se pone a disposición de los jugadores la siguiente dirección de correo : tenispadelclubcampodemontiel@gmail.com

1.-REQUISITOS.

Podrán participar en esta competición todos los jugadores/as que cumplan con los siguientes requisitos:

1. Abonar la inscripción, la fianza y los costes del uso de las instalaciones.
2. Cumplir las presentes normas.

2. -CATEGORÍAS Y NIVELES DE JUEGO.

La I Edición de la Liga Social Padel del Campo de Montiel es de una única categoría pudiéndose apuntar equipos masculinos, femeninos o incluso mixtos.
En cuanto al nivel de juego, las parejas apuntadas tendrán capacidad propia de elección de grupo, buscando la mayor equiparación posible de nivel de juego entre las mismas y partiendo de los niveles que tiene cada uno predeterminado.
 Se establecerán tres grupos según el nivel:

En el grupo AZUL estarán los equipos de mayor nivel, en el NARANJA los equipos de nivel medio y en el VERDE los de menor nivel.

3. -ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA COMPETICIÓN

La Liga Social constará de una fase regular, comprendida entre grupos, y un CUADRO FINAL, con sistema de eliminatorias, con las siguientes fechas aproximadas:


Fase regular: Enero-Mayo
CUADRO FINAL: Junio

La inscripción será para toda la Liga.

Durante la liga, habrá una lista de espera, y en medida de lo posible se irá dando entrada a los nuevos equipos.

El sistema de competición será de cruces totales entre todas las parejas inscritas.
El criterio para los ascensos y descensos será el siguiente:

-Ascenderán automáticamente las dos primeras parejas de cada categoría a la inmediata superior.

-Descenderán automáticamente las dos últimas parejas de cada categoría a la inmediata inferior.

Cuando se produzca un empate a puntos entre dos parejas, se seguirán estos criterios para el desempate:

1.- Average particular (número de partidos ganados entre los empatados).
2.- Diferencia entre sets ganados y perdidos entre los empatados.
3.- Diferencia entre juegos ganados y perdidos entre los empatados.

Por tanto, la Fase Regular se jugará por el sistema de liguilla de ascensos y descensos, mientras que el CUADRO FINAL se jugará por el sistema de eliminatoria. Los cuatro primeros clasificados de cada grupo se cruzaran entre ellos; 1º contra 4º y 2º contra 3º. Los vencedores de ambos cruces jugaran para el 1º puesto y los perdedores para el 3º.

Los partidos se disputarán de acuerdo a las reglas de la Federación Española de Padel (http://www.padelfederacion.es/Paginas/Normativa.html).

4.-DURACIÓN DE LOS PARTIDOS Y PUNTUACIÓN.

Los partidos se jugarán al ganador de dos sets de 6 juegos cada uno. En caso de empate a 6 juegos, se jugará el tie-break a 7 puntos, con una diferencia siempre de dos puntos.

La victoria otorgará 3 puntos y la derrota 1 punto. En caso de partido no disputado se restará 2 puntos a cada equipo y, finalmente, en caso de W.O. a la pareja no compareciente se le restarán 2 puntos y se le sumarán 3 puntos para la pareja asistente.

Se establece un tiempo de una hora y media para la disputa de cada partido. Si pasado este tiempo no se ha terminado el partido y hay pista libre, podrán continuar con el partido en dicha pista libre. En el caso de no haber pista libre deberán acordar fecha y volver a coger pista para terminar el partido que no debe exceder de una hora. En cualquier caso, el partido siempre se deberá interrumpir en caso de que no exista ninguna pista libre y nunca podrá finalizar más tarde de las 23,00 en el caso de que el partido se celebre de lunes a viernes.

El arbitraje del partido se llevará a cabo entre los 4 jugadores, tratando de evitar posibles discusiones o enfrentamientos.

Los partidos se jugarán en las pistas municipales no habiendo inconveniente por parte de la organización en que se celebre en cualquier otra instalación, siempre y cuando ambas parejas estén de acuerdo y se comunique el resultado en tiempo y forma.

5.-HORARIOS Y JORNADAS DE LA COMPETICIÓN.

Los partidos se podrán disputar todos los días de la semana con el fin de facilitar a los jugadores sus enfrentamientos, respetando el horario de las instalaciones municipales. La organización establecerá el calendario de los partidos a disputar mensualmente, de tal forma que se establecerán tres jornadas para disputar en ese mes, sin fecha ni hora. En la última semana de cada mes se dará a conocer el calendario del mes siguiente, siendo estrictamente necesario concluir las jornadas del mes antes de empezar con las del mes siguiente. La organización resolverá las posibles sanciones o justificaciones sobre el aplazamiento de los partidos.

La hora de juego de cada enfrentamiento se reservará, por uno de los componentes de los dos equipos que se enfrenten entre sí, en el pabellón cubierto municipal desde las 10,00 horas del sábado hasta las 14,00 del domingo, y se recogerá la ficha del partido con el día y la hora de juego y que después de partido, el capitán del equipo ganador entregará al responsable de la instalación con el resultado del mismo y la firma de los capitanes de cada equipo. En caso de que alguna pareja no pueda disputar el partido en el día y hora indicado, las parejas se pondrán de acuerdo entre ellas para fijar la fecha y hora de desarrollo de los partidos, haciendo llegar el resultado a la responsable de la liga y comunicando al menos 24 horas antes la disponibilidad de la pista.

6.-COMUNICACIÓN.

La pareja ganadora deberá comunicar al Responsable el resultado de su partido tras la finalización del mismo.

Toda la información de la competición (partidos, horarios, resultados,) se actualizará puntualmente y estará a disposición de los jugadores/as para su seguimiento vía Internet en la web de club de tenis Campo de Montiel “www.tenispadelinfantes.es”, también en las propias instalaciones.

Los comunicados que la organización deba difundir serán enviados a las cuentas de correo electrónico de los participantes, siempre que la hayan facilitado, o publicados en la citada página.

7.- APLAZAMIENTOS, SUSPENSIONES Y SITUACIONES ESPECIALES.

Solamente se podrán retrasar 2 partidos por pareja por rotación para evitar las continuas suspensiones de partidos, y nunca ANULAR un partido. Como norma general, si alguna pareja prevé que no puede disputar algún partido, se podrán adelantar los mismos a otro día, sin que conlleve un coste añadido. En caso de no haber consenso, la organización seleccionará un día y una hora para la disputa del partido (durante el fin de semana), y si algún equipo no puede perderá dicho partido.

Se fijará una tolerancia máxima de 15 minutos al horario estipulado para que se presenten las parejas. Transcurrido ese tiempo, si alguno de los jugadores de una pareja no se ha presentado, se les dará el partido por perdido. A la pareja no presentada se le restarán 2 puntos y se le sumarán 3 puntos a los que se han presentado.

Si un equipo no se presentara en dos ocasiones, quedará automáticamente eliminado,se anularán todos los resultados disputados por la pareja, además de perder la totalidad de la cuantía aportada con la inscripción.

Por lesión justificada se podrá ampliar el plazo de aplazamiento y siempre con el visto bueno de la organización. En caso de lesión de un jugador/a que le impida seguir disputando la competición o no poder jugar por motivos personales, la pareja podrá buscar otro jugador/a para que le sustituya y esta persona deberá de jugar como suplente de la pareja hasta que se recupere de la lesión o fin de la competición. Se notificará al responsable de la Liga con dos días de antelación. El / la suplente deberá tener el mismo nivel o inferior al jugador sustituido y dicho nivel será validado con anterioridad por la organización.

Si una pareja decide retirarse de la Liga Social por alguna circunstancia, se anularán TODOS los partidos que dicha pareja haya disputado con antelación, así como las puntuaciones obtenidas.

Cuando el motivo de la retirada no esté debidamente justificado a juicio de la organización, los integrantes de la pareja o el responsable de la decisión, en caso de que el compañero se vea obligado a la retirada por decisión unilateral del otro, será/n excluido/s para sucesivas ediciones.

Esta normativa podrá ampliarse a lo largo de la temporada, siempre que sea para mejorar la competición y aumentar la satisfacción de los jugadores.

8.- INSCRIPCIONES:

El plazo de inscripción queda abierto desde el 9 de diciembre de 2014 hasta las 14,00 del día 30 del mismo mes.

Cada jugador deberá abonar 50 € de los que 10 son de inscripción, 30 de uso de pistas y 10 de fianza, que se devolverán al final de la liga una vez que se hayan cobrado las sanciones económicas si las hubiere. Esta inscripción incluye:

Uso de pistas+ Gestión + Derecho a cuadro final ­­y Fiesta final liga

El abono de la inscripción será obligatorio realizarlo, mediante ingreso o transferencia en la cuenta número IBAN ES97 3190 2009 60 4458327519 abierta expresamente para la gestión de la liga de párfedel, cuyo titular es el CLUB DE TENIS Y PADEL CAMPO DE MONTIEL, especificando en el concepto el nombre del capitán del equipo.

La inscripción podrá hacerse por email (tenispadelclubcampodemontiel@gmail.com), o en persona en las propias instalaciones, facilitando los siguientes datos:

·        Nombre y apellidos, teléfonos y correos electrónicos de los dos jugadores/as.
·        Datos del capitán (nombre, apellidos, teléfono y correo), al cual se le notificarán los avisos necesarios.
·        Grupo en el que se inscribe el equipo (Azul, naranja o verde)

9.-PREMIOS.

En el CUADRO FINAL además de disputarse el torneo, habrá importantes premios y diploma para los campeones de los diferentes grupos, material deportivo,obsequios, estancias en la playa y otros regalos de significado atractivo. También habrá sorteo de regalos sorpresa en la gran FIESTA de clausura.

PROTECCIÓN DE DATOS

Todos los participantes, por el hecho de formalizar la inscripción aceptan el presente Reglamento y dan su consentimiento para que el Club de Tenis y Pádel Campo de Montiel , trate informáticamente sus datos de carácter personal, con el único fin de que los participantes de la I Edición de La Liga Social Pádel Campo de Montiel, puedan contactar entre sí. De acuerdo con lo que establece la Ley orgánica 15/1999 del 13 de diciembre, de la protección de datos de carácter personal, el participante podrá ejercer su derecho de acceso a estos ficheros con el objeto de rectificar o cancelar de forma parcial o total su contenido. Para ejercitar este derecho deberá solicitarlo por escrito al correo tenispadelclubcampodemontiel@gmail.com

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