Primera Liga Social de Pádel de Villanueva de los Infantes.
El Club de Tenis y
Pádel Campo de Montiel presenta la I Edición de su Liga Social, con el
propósito de ofrecer una continuidad en la práctica del juego de pádel a todos
los usuarios, mediante la disputa de partidos competitivos en diferentes grupos
de nivel.
Con la finalidad de
establecer unas normas de funcionamiento, se redacta el siguiente Reglamento de
Juego, el cual deberá ser conocido, entendido y aceptado por todos los
participantes, debiendo comprometerse en su buena fe, a velar por el
cumplimiento del mismo y respetar el uso de las instalaciones municipales.
La organización de
la Liga Social, se encargará de velar por el buen funcionamiento de la
competición, tanto en el aspecto funcional como técnico, y los jugadores
participantes deberán dirigirse a ella para la resolución de cualquier asunto
que se pueda plantear, relativo a normativa, actas/resultados, clasificación,
aplazamientos de partidos, penalizaciones e incidencias de jugadores
altas/bajas o lesiones.
Para comunicarse
con la organización se pone a disposición de los jugadores la siguiente
dirección de correo : tenispadelclubcampodemontiel@gmail.com
1.-REQUISITOS.
Podrán participar
en esta competición todos los jugadores/as que cumplan con los siguientes requisitos:
1. Abonar la
inscripción, la fianza y los costes del uso de las instalaciones.
2. Cumplir las
presentes normas.
2. -CATEGORÍAS Y NIVELES DE
JUEGO.
La I Edición de la
Liga Social Padel del Campo de Montiel es de una única categoría pudiéndose
apuntar equipos masculinos, femeninos o incluso mixtos.
En cuanto al nivel
de juego, las parejas apuntadas tendrán capacidad propia de elección de grupo,
buscando la mayor equiparación posible de nivel de juego entre las mismas y
partiendo de los niveles que tiene cada uno predeterminado.
Se establecerán tres grupos según el nivel:
En el grupo AZUL
estarán los equipos de mayor nivel, en el NARANJA los equipos de nivel medio y
en el VERDE los de menor nivel.
3. -ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO
DE LA COMPETICIÓN
La Liga Social
constará de una fase regular, comprendida entre grupos, y un CUADRO FINAL, con
sistema de eliminatorias, con las siguientes fechas aproximadas:
Fase regular:
Enero-Mayo
CUADRO FINAL: Junio
La inscripción será
para toda la Liga.
Durante la liga,
habrá una lista de espera, y en medida de lo posible se irá dando entrada a los
nuevos equipos.
El sistema de
competición será de cruces totales entre
todas las parejas inscritas.
El criterio para
los ascensos y descensos será el siguiente:
-Ascenderán
automáticamente las dos primeras parejas de cada categoría a la inmediata
superior.
-Descenderán
automáticamente las dos últimas parejas de cada categoría a la inmediata
inferior.
Cuando se produzca
un empate a puntos entre dos parejas, se seguirán estos criterios para el
desempate:
1.- Average
particular (número de partidos ganados entre los empatados).
2.- Diferencia
entre sets ganados y perdidos entre los empatados.
3.- Diferencia
entre juegos ganados y perdidos entre los empatados.
Por tanto, la Fase
Regular se jugará por el sistema de liguilla de ascensos y descensos, mientras
que el CUADRO FINAL se jugará por el sistema de eliminatoria. Los cuatro
primeros clasificados de cada grupo se cruzaran entre ellos; 1º contra 4º y 2º
contra 3º. Los vencedores de ambos cruces jugaran para el 1º puesto y los
perdedores para el 3º.
Los partidos se
disputarán de acuerdo a las reglas de la Federación Española de Padel (http://www.padelfederacion.es/Paginas/Normativa.html).
4.-DURACIÓN DE LOS PARTIDOS Y
PUNTUACIÓN.
Los partidos se
jugarán al ganador de dos sets de 6 juegos cada uno. En caso de empate a 6
juegos, se jugará el tie-break a 7 puntos, con una diferencia siempre de dos
puntos.
La victoria
otorgará 3 puntos y la derrota 1 punto. En caso de partido no disputado se
restará 2 puntos a cada equipo y, finalmente, en caso de W.O. a la pareja no
compareciente se le restarán 2 puntos y se le sumarán 3 puntos para la pareja
asistente.
Se establece un
tiempo de una hora y media para la
disputa de cada partido. Si pasado este tiempo no se ha terminado el partido y
hay pista libre, podrán continuar con el partido en dicha pista libre. En el
caso de no haber pista libre deberán acordar fecha y volver a coger pista para
terminar el partido que no debe exceder de una hora. En cualquier caso, el
partido siempre se deberá interrumpir en caso de que no exista ninguna pista
libre y nunca podrá finalizar más tarde de las 23,00 en el caso de que el
partido se celebre de lunes a viernes.
El arbitraje del
partido se llevará a cabo entre los 4 jugadores, tratando de evitar posibles
discusiones o enfrentamientos.
Los partidos se
jugarán en las pistas municipales no habiendo inconveniente por parte de la
organización en que se celebre en cualquier otra instalación, siempre y cuando
ambas parejas estén de acuerdo y se comunique el resultado en tiempo y forma.
5.-HORARIOS Y JORNADAS DE LA COMPETICIÓN.
Los partidos se
podrán disputar todos los días de la semana con el fin de facilitar a los
jugadores sus enfrentamientos, respetando el horario de las instalaciones
municipales. La organización establecerá
el calendario de los partidos a disputar mensualmente, de tal forma que se establecerán
tres jornadas para disputar en ese mes, sin fecha ni hora. En la última semana
de cada mes se dará a conocer el calendario del mes siguiente, siendo
estrictamente necesario concluir las jornadas del mes antes de empezar con las
del mes siguiente. La organización resolverá las posibles sanciones o
justificaciones sobre el aplazamiento de los partidos.
La hora
de juego de cada enfrentamiento se reservará, por uno de los componentes de los
dos equipos que se enfrenten entre sí, en el pabellón cubierto municipal desde
las 10,00 horas del sábado hasta las 14,00 del domingo, y se recogerá la ficha
del partido con el día y la hora de juego y que después de partido, el capitán
del equipo ganador entregará al responsable de la instalación con el resultado
del mismo y la firma de los capitanes de cada equipo. En caso de que alguna
pareja no pueda disputar el partido en el día y hora indicado, las parejas se
pondrán de acuerdo entre ellas para fijar la fecha y hora de desarrollo de los
partidos, haciendo llegar el resultado a la responsable de la liga y
comunicando al menos 24 horas antes la disponibilidad de la pista.
6.-COMUNICACIÓN.
La pareja ganadora
deberá comunicar al Responsable el resultado de su partido tras la finalización
del mismo.
Toda la información
de la competición (partidos, horarios, resultados,) se actualizará puntualmente
y estará a disposición de los jugadores/as para su seguimiento vía Internet en
la web de club de tenis Campo de Montiel “www.tenispadelinfantes.es”, también
en las propias instalaciones.
Los comunicados que
la organización deba difundir serán enviados a las cuentas de correo
electrónico de los participantes, siempre que la hayan facilitado, o publicados
en la citada página.
7.- APLAZAMIENTOS, SUSPENSIONES Y
SITUACIONES ESPECIALES.
Solamente se podrán
retrasar 2 partidos por pareja por rotación para evitar las continuas
suspensiones de partidos, y nunca ANULAR un partido. Como norma general, si
alguna pareja prevé que no puede disputar algún partido, se podrán adelantar
los mismos a otro día, sin que conlleve un coste añadido. En caso de no haber
consenso, la organización seleccionará un día y una hora para la disputa del
partido (durante el fin de semana), y si algún equipo no puede perderá dicho
partido.
Se fijará una
tolerancia máxima de 15 minutos al horario estipulado para que se presenten las
parejas. Transcurrido ese tiempo, si alguno de los jugadores de una pareja no
se ha presentado, se les dará el partido por perdido. A la pareja no presentada
se le restarán 2 puntos y se le sumarán 3 puntos a los que se han presentado.
Si un equipo no se
presentara en dos ocasiones, quedará automáticamente eliminado,se anularán
todos los resultados disputados por la pareja, además de perder la totalidad de
la cuantía aportada con la inscripción.
Por lesión
justificada se podrá ampliar el plazo de aplazamiento y siempre con el visto
bueno de la organización. En caso de lesión de un jugador/a que le impida
seguir disputando la competición o no poder jugar por motivos personales, la
pareja podrá buscar otro jugador/a para que le sustituya y esta persona deberá
de jugar como suplente de la pareja hasta que se recupere de la lesión o fin de
la competición. Se notificará al responsable de la Liga con dos días de
antelación. El / la suplente deberá tener el mismo nivel o inferior al jugador
sustituido y dicho nivel será validado con anterioridad por la organización.
Si una pareja
decide retirarse de la Liga Social por alguna circunstancia, se anularán TODOS
los partidos que dicha pareja haya disputado con antelación, así como las
puntuaciones obtenidas.
Cuando el motivo de
la retirada no esté debidamente justificado a juicio de la organización, los
integrantes de la pareja o el responsable de la decisión, en caso de que el
compañero se vea obligado a la retirada por decisión unilateral del otro,
será/n excluido/s para sucesivas ediciones.
Esta normativa
podrá ampliarse a lo largo de la temporada, siempre que sea para mejorar la
competición y aumentar la satisfacción de los jugadores.
8.- INSCRIPCIONES:
El plazo de inscripción queda abierto desde el 9 de
diciembre de 2014 hasta las 14,00 del día 30 del mismo mes.
Cada jugador deberá abonar 50 € de los que 10 son de
inscripción, 30 de uso de pistas y 10 de fianza, que se devolverán al final de
la liga una vez que se hayan cobrado las sanciones económicas si las hubiere.
Esta inscripción incluye:
Uso de pistas+ Gestión + Derecho a cuadro final y Fiesta final liga
El abono de la
inscripción será obligatorio realizarlo, mediante ingreso o transferencia en la
cuenta número IBAN ES97 3190 2009 60 4458327519 abierta expresamente para la
gestión de la liga de párfedel, cuyo titular es el CLUB DE TENIS Y PADEL CAMPO
DE MONTIEL, especificando en el concepto el nombre del capitán del equipo.
La inscripción
podrá hacerse por email (tenispadelclubcampodemontiel@gmail.com), o en persona
en las propias instalaciones, facilitando los siguientes datos:
·
Nombre
y apellidos, teléfonos y correos electrónicos de los dos jugadores/as.
·
Datos
del capitán (nombre, apellidos, teléfono y correo), al cual se le notificarán
los avisos necesarios.
·
Grupo
en el que se inscribe el equipo (Azul, naranja o verde)
9.-PREMIOS.
En el CUADRO FINAL
además de disputarse el torneo, habrá importantes premios y diploma para los
campeones de los diferentes grupos, material deportivo,obsequios, estancias en
la playa y otros regalos de significado atractivo. También habrá sorteo de
regalos sorpresa en la gran FIESTA de clausura.
PROTECCIÓN DE DATOS
Todos los participantes, por
el hecho de formalizar la inscripción aceptan el presente Reglamento y dan su
consentimiento para que el Club de Tenis y Pádel Campo de Montiel , trate
informáticamente sus datos de carácter personal, con el único fin de que los
participantes de la I Edición de La Liga Social Pádel Campo de Montiel, puedan
contactar entre sí. De acuerdo con lo que establece la Ley orgánica 15/1999 del
13 de diciembre, de la protección de datos de carácter personal, el
participante podrá ejercer su derecho de acceso a estos ficheros con el objeto
de rectificar o cancelar de forma parcial o total su contenido. Para ejercitar
este derecho deberá solicitarlo por escrito al correo tenispadelclubcampodemontiel@gmail.com