El CDE Atletismo Infantes participa en la Carrera Popular de Socuéllamos con 24 atletas.

El pasado domingo día 26 de octubre, nos desplazamos hasta la localidad de Socuéllamos para participar en una nueva prueba del CIRCUITO DE CARRERAS DE CIUDAD REAL, concretamente, la 10 km Yugo de Socuéllamos.  


La XVIII YUGO 10K de Socuéllamos, se presentaba en esta edición con numerosas novedades, como eran la presencia de corredores de elite como son Chema Martínez, Pablo Villalobos, Ismael Quiñones, Juan Carlos de la Ossa, amen de otros cuantos, que han corrido junto a un total de 1198 atletas que han terminado la carrera y que en la inscripción había supuesto un 25% de incremento en la participación con respecto al año anterior, además de la creación de una nueva categoría llamada Prom Elite para atletas de 18 a 22 años, así como la homologación del Circuito, por la RFEA.


A las 8:30 de la mañana nos concentramos en el lugar habitual como punto de encuentro para los entrenamientos y competiciones para salir hasta dicha localidad. En esta ocasión, batimos récord de participantes en una carrera fuera de Villanueva de los Infantes con 28 inscritos y 24 atletas participantes.



Una vez que recogimos los dorsales y chips, nos dirigimos a la zona de salida para realizar el calentamiento. A las 10:30 de la mañana y con el pistoletazo de salida realizado por el alcalde de la localidad dió comienzo la carrera con una temperatura extremadamente alta para estas fechas y que aumentó más la intensidad de la prueba.
La carrera en sí estuvo muy emocionante desde el principio, pues pronto se hizo una selección de un pequeño grupo, donde poco a poco, se iba descolgando atletas, llegando a los últimos kilómetros los tres corredores que ocuparon el podium.

En chicas, la carrera estuvo menos disputada, donde casi toda la prueba estuvo liderada por la atleta del Inmobiliaria Teo, Salima Charki, que logró batir la marca femenina de la prueba, establecida en 34:30, y aventajando a su perseguidora en algo más de dos minutos y que fué Mª José Pérez Moreno del Seoane Pampim.
Fuente Infantes digital
Fotos C.D.E. Atletismo Infantes

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.