Casi 400 personas participan en la III Marcha por la Igualdad de Género organizada por el Centro de la Mujer

Ayer domingo se celebraba la III Marcha Solidaria por la Igualdad de Género en Villanueva de los Infantes. Una iniciativa organizada por el Centro de la Mujer que ha contado entre otros, con la participación de la Directora del Instituto de la Mujer de C-LM, Mª Teresa Novillo; con la Diputada Nacional por el PP, Presidenta de la Comisión de Igualdad y Presidenta de Afammer, Carmen Quintanilla y con la Presidenta de la Asociación Profesional de Agentes de Igualdad, Mª Ángeles Mur, además de la Alcaldesa, Carmen Mª Montalbán.




En torno a las 10.30 horas se tomaba la salida desde la Plaza Mayor, para realizar un itinerario de 4 Km. que se han recorrido andando, en una marcha no competitiva, en la que hombres y mujeres han caminado juntos hacia la igualdad. Los fondos recaudados irán destinados a beneficio de la Fundación ANAR (Ayuda a niños y adolescentes en riesgo, que contempla entre otros, un programa contra la violencia de género).


La Directora del Instituto de la Mujer de CLM, Mª Teresa Novillo, ha destacado la importancia del binomio mujer-deporte, que “estamos promocionando desde el Instituto de la Mujer, desde donde apoyamos todas estas actividades de ocio y tiempo libre, que si además son por una causa solidaria, mucho mejor”. Novillo ha subrayado también que “iniciativas como ésta del Centro de la Mujer son importantísimas a la hora de trabajar y de sensibilizar a las personas en temas de igualdad, en temas de violencia de género y en definitiva, en temas de educación”.


Por su parte, Carmen Quintanilla ha resaltado la participación masculina como ejemplo de que “los hombres ya empiezan a tomar conciencia de que la igualdad es un tema de hombres y de mujeres y cada vez más, los hombres quieren ser cómplices del compromiso por la igualdad”.

La Alcaldesa, Carmen María Montalbán, valoró de forma muy positiva la alta participación, pues “eso es síntoma de que la gente tiene en cuenta todo el esfuerzo llevado a cabo desde el Centro de la Mujer y desde el Ayuntamiento, lo que nos motiva para seguir organizando actividades en torno a la igualdad de oportunidades”.


Al finalizar el recorrido, las personas participantes disfrutaron de un desayuno. El Centro de la Mujer quiere mostrar su agradecimiento a las empresas y entidades colaboradoras Atmósfera Sport, Cooperativa Ntra. Sra. de la Antigua y Santo Tomás de Villanueva, Asociación de Desarrollo Rural Tierras de Libertad e Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, así como a todas las personas que han apoyado esta iniciativa.



Gabinete de Prensa y Comunicación
M.I. Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.