El CDE Atletismo Infantes participa en las Carreras de Cózar y en Madrid corre por Madrid.

El pasado día 13 de septiembre se celebró una nueva edición de la Carrera Popular Las Tacillas de Cózar. La carrera formaba parte de las actividades deportivas del programa de fiestas de la localidad.

Nuestro club se desplazó con un equipo de 10 atletas entre hombres y mujeres para recorrer la distancia de 10 km. Aunque con objetivos deportivos diferentes, la prueba sirvió para comprobar la evolución de los atletas, especialmente, el grupo de iniciación que comenzó sus entrenamientos en el mes de febrero, y han pasado de correr poco mas de un kilómetro hasta recorrer la distancia de 10 km y disfrutar de las maravillosas sensaciones que transmite este deporte como capacidad de superación de uno mismo, el compañerismo, la solidaridad y la fomentar las relaciones sociales.

5:30 de la mañana del domingo día 21 de septiembre comenzaba una nueva aventura deportiva para el CDE Atletismo Infantes. El destino fue Madrid, para participar en una de las carreras más bonitas que se puede correr llamada MADRID CORRE POR MADRID. El recorrido por sí solo invita a calzarse las zapatillas y vestirse con el pantalón corto y la camiseta.


La salida tuvo lugar en el Retiro a las 9:30 horas, para recorrer las calles más emblemáticas de la capital de España, la calle de Alcalá, Puerta de Alcalá, Cibeles, Gran Vía, Callao, calle Preciados, Puerta del Sol, calle Arenal hasta el Palacio Real, calle Mayor, Puerta del Sol y regreso a calle Alcalá pasando de nuevo por Cibeles, Paseo del Prado, y regreso al retiro donde estaba situada la meta.

El grupo de atletas del club formado por 25 atletas disfrutó la carrera desde el principio. Los nervios iniciales se transformaron en sensaciones de seguridad y calma mientras los kilómetros iban pasando y la mirada estaba más atenta a los monumentos y calles principales del recorrido que al asfalto y los indicadores de los kilómetros.

Finalmente, el grupo pudo disfrutar de una jornada de turismo por las calles y plaza de Chinchón donde repusieron las energías perdidas.

Próximas citas:

5 de octubre:Media maratón de Alcázar de San Juan
12 de octubre: Trail de Navacerrada (42 km)
26 de octubre: Carrera Popular de Socuellamos (10km)
9 de noviembre: Carrera Popular de Ossa de Montiel (10 km)
16 de noviembre:Carrera Popular de Alcaraz y trail (16,5 km)
7 de diciembre: Carrera Popular de Daimiel ( 10 km)


COMIENZO DE LA NUEVA TEMPORADA / GRUPOS DE ENTRENAMIENTO

El día 1 de octubre comienza la nueva temporada de atletismo y nuestro club comienza los entrenamientos. Si estás interesado/a, contacta con nosotros.

E-mail: atletismoinfantes2013@hotmail.com
Teléfonos: 696157219 / 695166875
Fuente Infantes Digital

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.