El Valdepeñas Fútbol Sala es oficialmente de Segunda División.


"El Massey Ferguson hizo su inscripción apurando el plazo"

Han esperado hasta el último momento pero ya se puede decir oficialmente que el Fútbol Sala Ciudad del Vino Valdepeñas es equipo de Segunda División. Sí, ya lo era desde el punto de vista deportivo, y con total merecimiento, pero faltaba que la directiva echara cuentas, buscara apoyos e inscribiera al equipo. Ya está hecho. Eso sí, en el último día del plazo y manteniendo reuniones hasta minutos antes de formalizar la inscripción.
Y es que unas cuentas para un club de Segunda no se cuadran en dos días y las ayudas no se recaban con facilidad. Pero el club vinatero ha encontrado en Massey Ferguson un gran aliado y gracias a su apoyo y al de otras empresas, los directivos han dado el paso adelante.
A pesar de ello, Luis Palencia reconocía ayer a Lanza que la decisión conlleva “mucho riesgo porque no hemos conseguido todo el objetivo. Masey Ferguson sigue y otra empresa también colaborará. Lo bueno es que hay tiempo para seguir buscando lo que falta”.
Y parte de eso que falta tiene que llegar del pueblo, de la afición. Dice Palencia que una de las cosas que hay que llevar a cabo es “tratar de hacer una campaña de socios fuerte de cara a que se involucre mucha gente no solo de Valdepeñas sino de la comarca y de otros pueblos donde gusta el fútbol sala. Valdepeñas se que quiere Fútbol Sala, otra cosa es que haya mucha más gente que se involucre incluso gente de la comarca que le guste y venga”.
Además, el club sabe que tiene los apoyos de Ayuntamiento y Diputación y echando cuentas parece que este año la Segunda División va a ser algo menos cara que en otras temporadas entre otras cosas porque parece ser que va a haber 14 equipos en Segunda en vez de los 16 de la campaña anterior y eso supone dos arbitrajes menos, dos viajes menos...
Lo que está claro es que el club está en Segunda y que necesita un buen equipo.
El presidente reconoce que “todavía no he hablado con Raúl (Aceña, el entrenador) del tema pero la idea es mantener la mayoría de la plantilla y reforzar con lo que podamos dependiendo del presupuesto”
Y ahí surge de nuevo lapalabra que más asusta: “presupuesto”. Luis Palencia insiste: “aunque no hemos llegado a la cantidad que queriamos, va a se factible, creemos que lo que falta lo podemos conseguir”.
De hecho la directiva no para de llamar a todas las puertas y reunirse con todas aquellas empresas que puedan aportar su granito de arena al gran proyecto del Valdepeñas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.