La Unión Deportiva Yugo Socuéllamos hace historia.

El Socuéllamos hace historia de la mano de Ángel García Cosín. Por primera vez, jugará en la categoría de Bronce del Fútbol Español. Es un histórico ascenso conseguido en el mítico campo de Linarejos, ante cerca de 10.000 espectadores, de los cuales 1.000 de ellos procedían de Socuéllamos. El conjunto manchego hizo bueno el 2-1 obtenido en la ida en el Paquito Jiménez, y en Linares desde que comenzó el partido hasta que concluyó supo que hacer a la perfección.
El partido comenzaba a las 19:00 horas, y en el once del Socuéllamos había novedades ya que el Míster Ángel García Cosín no podía contar con el mediocentro Chato por sanción, ni con Bienve por lesión. López fue titular en el lateral zurdo, Vilchez dirigió al equipo en el centro del campo junto con Agustín, Carlos García jugó por delante de la línea de cuatro formada por Novillo, Javi Díaz, Pablo Buendía y el mencionado anteriormente López. Arriba como referencia jugó el goleador Javi Bolo, acompañado en las bandas por Santi Cabeza y Quique.

Desde el minuto uno de partido el Socuéllamos se mostró contundente, con las ideas muy claras, sin ningún tipo de nervios y con una organización en el campo impresionante. El Linares apenas creó más de dos ocasiones con peligro en todo el partido. El Socúellamos a la contra llevaba mucho peligro, siempre de la mano de un gran Santi Cabeza, que fue el mejor del partido. Antes del descanso, Ruiz Caba solo tuvo que hacer una intervención tras un disparo desde fuera del área de Corbacho que despejó a corner,

En segundo tiempo, idem del primero, el Socuéllamos sabía lo que hacía, y defendió su rente obtenida en la ida con uñas y dientes. Conforme iban pasando los minutos al Linares cada vez le podía más la presión y no conseguía romper al Socuéllamos de ninguna manera. Los locales solo eran capaces de intentarlo a balón parado, mientras que los visitantes seguían haciendo daño a la contra. El árbitro descontó seis minutos, pero ya podía haber todo el descuento que quisiese, ya que el Socuéllamos no perdía el orden.

Con el pitido final, estalló la locura en Linarejos. El Socuéllamos ascendía por primera vez en su historia a 2ªB. Ángel García Cosín, técnico más joven de la categoría y de mucho futuro, ha conseguido poner al equipo en dos temporadas de Preferente a 2ªB. Desde luego este Cuerpo Técnico, esta plantilla, esta Directiva, este Club y esta afición se ha ganado el respeto de todos.

Enhorabuena al Yugo U.D. Socuéllamos por este ascenso, como también al C.D. Puertollano que también ha logrado esta gesta, tras superar al Pontevedra.
Fuente ManchaInformación

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.