Club Deportivo Elemental "Campos de Montiel"

El entrenamiento en Fitness tiene como objetivo el desarrollo integral de todas las cualidades físicas del sujeto: un entrenamiento cardiovascular para desarrollar el sistema cardiorrespiratorio, un entrenamiento con cargas y de la flexibilidad y elasticidad para potenciar el sistema neuromuscular, todo ello acompañado de una alimentación correcta y equilibrada y, en caso necesario, de la suplementación apropiada para cada caso en particular.

El conjunto de lo anterior es lo que hace que el sujeto incremente su condición física: es más fuerte, rápido y flexible; hace que mejore su aspecto físico como consecuencia de lo anterior; y esto proporciona al individuo mayor longevidad y más calidad de vida; y eso es Salud.



Dirección General de Deportes
Consejería de Educación, Cultura y Deportes

ROSARIO SÁNCHEZ-PASCUALA SARDÓN, Jefa de Servicios de Gestión y Administración Deportiva de la Dirección General de Deportes de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

      CERTIFICA:

Que el CLUB DEPORTIVO ELEMENTAL "CAMPOS DE MONTIEL", de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), previa constitución y comprobación de que cumple los requisitos establecidos en la legislación vigente, ha sido inscrito en el Registro de Entidades Deportivas de Castilla-La Mancha, con el número 11229/14.

.......

Este texto es parte del documento que nos ha remitido la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, al Club Deportivo Elemental "Campos de Montiel". Un club, sin ánimo de lucro, formado por un grupo de amigos y aficionados al fitness y a la musculación, que no teniendo otra salida para practicar este deporte en condiciones óptimas, decidió hace unos meses, buscar un local, acondicionarlo y ponerlo a punto con las máquinas necesarias para practicar un deporte que nos apasiona.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes, hizo caso omiso de las continuas quejas y peticiones que se le había realizado por parte de los usuarios de las instalaciones públicas ubicadas en el pabellón, que en ningún caso eran gratuitas, 3€ por sesión ó 30€ de cuota mensual, un precio alto para lo que se ofrece en este gimnasio municipal, un recinto excesivamente pequeño, excaso de máquinas y la mayor parte, obsoleta y sin poner a punto, aumentando por consiguiente, el riesgo de lesiones, y por otro lado, con horarios muy restringidos y en muchas ocasiones, cerrado.

Por ese motivo, decidimos por nuestra cuenta buscar un local para practicar nuestro deporte favorito, cualquier día de la semana y con una flexibilidad horaria absoluta, y formar una asociación ó club deportivo y tras unos meses esperando, lo hemos conseguido.
El camino no ha sido fácil, se ha tenido que luchar y trabajar duro para que todo estuviera apunto, pero ha valido la pena. Todavía nos quedan muchas cosas por hacer, pero es la unión de todos los socios lo que está haciendo posible conseguir todas las metas.

El fomento del deporte, el apoyo a nuestros mejores deportistas y la mejora de las instalaciones, debería ser una cuestión relevante para cualquier grupo político, ya que se contribuiría de manera decisiva a promover unos hábitos de vida saludables y a la prevención de enfermedades cardiovasculares, y supone, en especial, entre los más pequeños, una forma muy adecuada para asimilar ciertos valores, como el esfuerzo, el sacrificio, la generosidad o el trabajo en equipo, que pueden resultar de gran utilidad a lo largo de la vida.

 C.D.E. "CAMPOS DE MONTIEL"
Fuente infantesdigital.es

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.