Crónica de la Jornada 10 - Liga de Fútbol Sala.


10ª Jornada 04-05-2013
La lógica llevó el cuarto puesto a România y Herocosa renovó título cuando parecía acabado dos jornadas atrás. Telón a esta liga, la de la despedida posiblemente de un clásico, Multiópticas, la del ascenso de juego de Cajasol Alcubillas, la de la aparición estelar de Almedina F:S. , plenos de juventud y la de la confirmación de las dos potencias del fútbol sala actual en Infantes, que se jugaron el título en una lucha tremenda durante toda esta segunda fase y que solo se concedieron derrotas entre ellos, nadie más pudo doblegarlos.

CAJASOL ALCUBILLAS.  2 ALMEDINA F.S. 2
Muchas bajas en ambos equipos, pero con lo que llevaron al pabellón jugaron un partido entretenido, donde Cajasol intentó sumar los tres puntos por si había opciones de cuarta plaza (luego no falló România). En este partido siempre fueron delante en el marcador, pero los almedinenses redoblaron sus esfuerzos y se sobrepusieron a sus ausencias, consiguiendo un empate meritorio en sus circunstancias, El tercer puesto es un buen premio para ellos y los alcubilleros tampoco se van descontentos habiendo evitado el farolillo rojo. 
Mejor jugador del partido: Luis Arias,3; John Ossorio, 2; Andrés Amador, 1.
DESARROLLO DEL MARCADOR: 1-0 D 1-1 2-1 2-2 F

MULTIÓPTICAS BARBA 4 ROMÂNIA 6
No se le puede negar la casta a Multiópticas en su despedida, intentando robarle el puesto de Champions a România, y consiguiendo en un primer tiempo muy bueno despegarse en el marcador y preocupar mucho a sus rivales. La reacción llegó y poco a poco y como de costumbre, entre catalán y Bogdan llevaron en volandas a sus equipo a los clásicos finales infartantes, cambiando además la mala suerte clásica por una vez y sumando los tres puntos que les daban el cuarto puesto. Con los problemas de plantilla de ambos equipos toda la temporada, hay que calificar de correcta su clasificación final.
Mejor jugador: Catalin Branca, 3 pts.; Bogdan Popa, 2; Alejandro Peinado, 1.
DESARROLLO DEL MARCADOR 0-1 1-1 2-1 3-1 4-1 D 4-2 4-3 4-4 4-5 4-6 F

HEROCOSA 7 ALUMINIOS ALGIBE  5
Acusó mucho las bajas aluminios y completó una debacle dolorosa con esta derrota, tras rozar el título con las manos hace apenas una semana. Hoy se vio superado tanto colectiva como individualmente, por Herocosa que renueva su título de campeón a lo grande, tomando ventaja temprana en este duelo y ejecutando con mucha precisión las contras. Cuando Aluminios Algibe picaba, Herocosa mordía, cuando los primeros tocaban, los segundos tocaban y corrían, cuando el rival disparaba, los rojos destrozaban las redes.. Todo pintaba tan bien para ellos que ni el empate les sacó de su libreto de partido, y volvieron a ala carga con más goles ante la impotencia de un equipo que no veía oportunidades de colocar el balón entre los palos de la portería enemiga. Adrián López y Víctor  lo intentaron todo el choque, es cierto, pero por cada oportunidad creada por ellos, Carlos Molina y compañía hacían cinco al menos y  sólo la casta y legendaria capacidad de pelea de los algiberos evitaron un marcador escandaloso en contra. Fin de fiesta por este año, con los dos colosos  locales disputándose la supremacía del fútbol sala infanteño, que por segunda temporada consecutiva se arrogan los chicos de Herocosa. El público, que hoy fue legión esperaba algo más, pero las circunstancias impidieron un mayor lucimiento deportivo.
Mejor jugador: Víctor García,3; Carlos Molina, 2; Juan Manuel Arcos, 1
DESARROLLO DEL MARCADOR: 1-0 1-1 2-1 D 3-1 4-1 4-2 5-2 6-2 6-3 7-3 7-4 7-5  F

RECREATIVOS MARGARITO 4 VERFRUT REFRIGERACIÓN APARICIO. 3
La historia se podría haber escrito de otra forma, pero la experiencia se burló cruelmente de la bisoñez, el juego preciosista e individualista triunfó por una vez sobre la fuerza del bloque,  la Diosa fortuna fue hoy una Margarita…
Partidazo en el Municipal, final digna de los mejores gustadores del fútbol sala. El favorito, con todo su arsenal daba miedo, imponía respeto por poderío físico y técnico, pero los fruteros son descarados y no se creen nada. Cuando consiguen ensamblar su juego, para ganarles hay que matarles y hoy la puntilla les llegó, dolorosa, terrible, inhumana, a 23 segundos del final, cuando ya un minuto antes Virutas había dibujado dos arabescos perfectos (uno para controlar, otro para levantar en parábola perfecta el esférico) para igualarles un partido que ellos ya creían suyo. El desarrollo del encuentro fue épico, con ventaja inicial de Recreativos y espectacular juego de conjunto  de Verfrut, con una defensa rayana en la perfección y reduciendo los espacios donde los temibles estiletes enemigos hacen mucho daño, como así han demostrado durante toda esta liga. Sin embargo, cuando los ganadores sufrieron la expulsión de su portero, se conjuraron para aumentar su nivel defensivo y curiosamente, los disparos de los pequeños que para entonces tenían aún ventaja en el electrónico, ya no se colocaron entre los 3 palos, con lo cual desaprovecharon la circunstancia favorable para rematar el partido y apareció la clase ingente de Viru
(solo comparable a su poca capacidad de entrenamiento hoy día), para meter en el duelo a su equipo con un golazo por la escuadra y el empate reseñado anteriormente, dos joyas para enmarcar. El zarpazo final dejó sin respuesta a un Verfrut que se hundió, con los jugadores preguntándose qué más tenían que hacer, puesto que en su mejor partido del año, no tuvieron ningún premio, sólo la decepción del subcampeón.

Mejor jugador del partido: Alejandro Pérez 3 pts.; Luis Gallego ,2; Carlos Jiménez, 1  DESARROLLO DEL MARCADOR:  1-0 1-1 1-2 1-3 D 2-3 3-3 4-3  F

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.