Villanueva de los Infantes recupera la celda de Quevedo La reapertura de uno de los recursos turísticos más importantes del municipio es inminente


Un largo proceso judicial entre el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes y Hosterías Reales, empresa concesionaria del Convento de Santo Domingo de la localidad, ha mantenido cerrada al público no sólo la Celda de Quevedo, sino también los Claustros de Santo Domingo, escenario en el que durante treinta años se ha venido celebrando la entrega de premios del Certamen Poético Internacional.

Finalmente, la justicia ha desestimado el recurso de nulidad interpuesto por Hosterías Reales, dándole la razón al consistorio, que recupera así el dominio sobre un inmueble emblemático de la localidad.

El Concejal de Obras e Infraestructuras, Jesús Parra, ha mostrado su satisfacción por este auto. “Lo importante es que hemos recuperado la celda en la que pasó sus últimos días Francisco de Quevedo, sin duda uno de los reclamos turísticos más significativos de nuestra ciudad”.

“En el momento en el que el inmueble sea desalojado, los servicios técnicos municipales evaluarán la situación en la que se encuentran las distintas dependencias del edificio y se habilitará el acceso al público de la celda de forma inminente”, ha declarado Parra, quien ha señalado también “que existen varias ofertas para gestionar la hospedería”.

El Convento de Santo Domingo fue fundado en 1526 y en 1844, tras la desamortización de Mendizábal, el convento desapareció y el edificio (salvo la iglesia y la sacristía)  fue vendido al Estado que lo utilizó para Escuelas Públicas hasta 1979.

Gabinete de Prensa y Comunicación
M.I. Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.