Un cuadro de Carlos Saura Riaza será la Obra del Mes en el Museo “El Mercado” El 25 de agosto habrá una visita guiada dentro de la programación de la Feria y Fiestas


“El Mercado” Museo de Arte Contemporáneo de Villanueva de los Infantes ha reservado un espacio para la Obra del Mes.

La Comisión Gestora del Museo será la encargada de proponer cada mes una obra para esta sección, que tiene un lugar destacado dentro de la exposición permanente. Se alternarán obras de artistas de reconocido prestigio nacional con otras de artistas locales.

Desde el pasado 15 de agosto y hasta mediados de septiembre, ya se puede contemplar como Obra del Mes, “Star System”, del infanteño Carlos Saura Riaza, perteneciente a la Colección de Julián Castilla.  Entre los años 30 y 50 del pasado siglo la industria cinematográfica norteamericana acuñó el término del “Star System”. En los años finales del siglo XX y en estos del principio del siglo XXI se ha producido un fenómeno similar al de Hollywood, esta vez en el mundo del Arte. Artistas con fuerte tirón “mediático” han sido aupados al estrellato por una poderosa élite de comerciantes de Arte independientemente de su mayor o menor calidad plástica o conceptual. Asistimos al nacimiento del artista “marca comercial”. La obra aborda el tema planteándolo como reflexión. Damien Hirst, como destacado representante del “Star System” del Arte aparece retratado en un muro publicitario a gran escala rodeado de un “aura” de estrellas como símbolo de su posición estelar incuestionable. Se muestra así transformado en un icono publicitario más, al uso de la sociedad contemporánea. 

Por otro lado, “El Mercado” Museo de Arte Contemporáneo ha preparado, con motivo de la Feria y Fiestas de Villanueva de los Infantes, una visita guiada por la exposición temporal “Pop Himalaya”, que permanecerá expuesta hasta el próximo 24 de septiembre. Las personas interesadas deben estar en el Museo unos minutos antes de la visita, que tendrá lugar el próximo 25 de agosto, a las 13 horas.

Gabinete de Prensa y Comunicación
M.I. Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.