C.F. Infantes remonta a la épica en Villamayor

Partido de liga correspondiente a la Segunda Autonómica de Castilla La Mancha del Grupo 2 jornada décimo novena. Tarde perfecta para jugar al fútbol en un campo de hierba natural con pésimas condiciones de cuidado.

El líder llegaba al campo de Villamayor de Calatrava con numerosas bajas unas por motivos laborales y otras personales. Se presentó el C.F. Infantes con nueve jugadores de la primera plantilla y cinco juveniles.


El partido arrancaba las 16:30 sin ningún claro dominador del juego, con mucho balón aéreo y muchas imprecisiones debido, en parte, al estado del campo. La primera ocasión del partido llegaría para el equipo local por parte de su jugador más habilidoso, el número 10, que recogió un balón a la espalda de la defensa visitante y regateando a tres jugadores dentro del área, con una defensa muy blanda y muy poco reconocible en esa jugada con respecto a la de esta temporada, batió con un disparo cruzado al meta visitante.

El Infantes no se vino abajo ni mucho menos cómo está haciendo en esta gran temporada y supo superar este pequeño traspiés. Nada más recibir el gol, saca del centro Juan Carlos, que la pasa atrás para Joaquín, quien juega con Gabriel, este se la pasa a Pablo Molina con un gran pase por encima de la defensa y el juvenil Pablo Molina hace un control espectacular y define con clase al palo largo del portero local. De aquí al final el equipo infanteño pudo haber resuelto el partido por medio de Juan Carlos y de Gabriel que dispusieron de ocasiones que fueron fustradas por el mal estado del campo, el Villamayor, por su parte, probaba colgando balones al área visitante, pero estos balones los repelía bien la defensa infanteña.

Comenzaba  la segunda parte con un Villamayor que cambió parte de su estrategia. Así, el partido se volvió bronco y creció la polémica. Una polémica que el árbitro, quien no se amilanó a pesar de las múltiples ocasiones que fue increpado, quiso cortar de raíz sancionando con tarjetas la brusquedad de las faltas cometidas.

En el minuto 63' de partido, un balón colgado al área local, que la defensa del Villamayor despejaría, le cayó a Pablo, este la pasa a Víctor, que volvía a jugar otra vez después de una larga lesión, enviando un balón en profundidad para Juan Carlos. Este último no perdona frente al meta local y pone el 1-2 en el marcador con una precisa definición sin un ápice de nerviosismo. El gol fue un jarro de agua fría para el Villamayor, que enviaba numerosos balones aéreos buscando rematador, pero tanto la defensa como el portero visitante querían ganar este encuentro y se mantuvieron sólidos atrás.

En el minuto 95' y con el partido prácticamente acabado, llegaría lo que nadie deseaba, el jugador número 11 recibiría una falta de las tantas que vimos en el partido y se encaró con el jugador que había cometido la falta empujándole y hasta queriendo agredirle.

Los jugadores y aficionados del Villamayor entrar al campo liándose una trifulca. La Guardia Civil, allí presente, tuvo que intervenir para evitar males mayores a pesar de la agresión a uno de los jugadores juveniles que nos acompañaron en este encuentro.

El C.F. Infantes recibe el domingo a las 17:00 de la tarde en el San Miguel al tercer clasificado de la liga: El Corraleño.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.