Crónicas

SEGUNDA  JORNADA  SEGUNDA FASE 10 Y 11 de Abril de 2015
Título para Aluminios Algibe que se dieron un festín ante Mongui para cerrar su triunfo, y ahora aquedan en juego la segunda y tercera plaza, que puede ser para cualquiera, según los resultados que se den en la última jornada. Talleres solo puede ser tercero o cuarto y Cózar segundo o tercero, mientras que los de santa Cruz pueden ocupar cualquiera de las tres plazas.  En segunda la final cumple los pronósticos que teníamos hechos y Herocosa se las verá con el "tapado" I. F. P. F. S.

HEROCOSA INREC 5 INFANTES F.S. JUVENIL 4
A todo trapo se iniciaron las semis de segunda, con un duelo entre los muy favoritos chicos del Herocosa y los pupilos de Fernando Mena, que presentaban su equipo de gala y bien difícil que se lo pusieron a sus contrarios, jugándoles de tú a tú y llevando la iniciativa en el marcador durante casi toda la primera mitad, la cual tuvo dinamismo y oportunidades desde el inicio, pero tardaron 10 minutos los contendientes en romper el marcador inicial, para jugarse el siguiente tramo de este periodo a un nivel increíble, con una intensidad bestial y propiciando unos momentos de fútbol sala inolvidables. con 7 goles marcados que dieron la ventaja mínima al descanso a los rojos, tras haber contestado con gol rápido cada adelantamiento en el electrónico de los juveniles. Muchos detalles: el gran juego de conjunto de ambos equipos, la velocidad de Pedro A. Montalbán, la resolución y efectividad de Jesús Javier, la picardía de Jaime, la rotundidad de Raúl, el impresionante momento de forma de Andrés Amador, el buen hacer en ambas porterías de los guardametas.. todo se sumó para hacer de este juego una fiesta.
La segunda mitad trajo una férrea defensa de los adultos, que cedieron  espacio y balón para nutrir de manera equilibrada su área con todos los defensores y los minutos fueron transcurriendo sin que los del Infantes F.S. quebraran este sistema por más que lo intentaron.  Con portero jugador al final, sí llegó el empate a falta de 1.40 y cuando los penaltis se mascaban, vuelve a golpear Jaime, que se acordó de golpe de cómo se mete un gol tras una sequía legendaria  y le dio la victoria a su equipo y el pase a la final, dejando desolados a los rivales  a los que habría que recordarles las palabras del "Cholo";. ¡esta derrota no merece ni una lágrima!, porque cayeron con honor en lo que fue posiblemente su mejor partido de toda la competición.

CAJASOL ALCUBILLAS 4 I. F. P. F. S. 7
Con un solo cambio se presentaron los alcubilleros a este partido, ante un rival muy armado y sobre todo con la moral muy alta y una gran mentalización. Tras el tanteo inicial, las mejores ocasiones empezaron a caer del lado de I.F.P.F.S., que superaban en intensidad a sus rivales y ajustaban su defensa como nunca les habíamos visto. El partido era la lucha de un equipo, contra el esfuerzo 8 no demasiado alto) de unos jugadores que no cohesionaban su juego. se presentía el gol en la meta de Cajasol y tras varias claras oportunidades, al final se produjo, sin que ello sirviese de acicate a los azules que parecían perdidos en la cancha, como si no les fuera nada en juego.  El 2 a 0 al descanso era un resultado corto para la diferencia vista en el terreno de juego.
Más de lo mismo en el comienzo de la segunda parte, con lo que la suerte del choque parecía sentenciada. Tiempo muerto de los azules y cambio de sistema y de mentalidad, colocando a John de cierre ( curiosamente el hombre que menos había defendido hasta el momento) y presionando con alegría el resto. Con eso solamente, bastó para reducir distancias y si a eso añadimos tres grandes actuaciones de su portero que salvó milagrosamente tres tantos rivales, pues nos da como resultado un partido que ganó emoción y más cuando en una contra bien llevada, subía el empate al luminoso. ahora el tiempo muerto era pedido por el equipo de las siglas y nuevamente funcionó el invento, pues conseguían el tercer tanto nada más reintegrarse a la cancha y ahora la suerte se puso de su lado, pues tras un larguero recibido y una excepcional parada de su portero en el rechace de la misma jugada, llegaba el cuarto en la siguiente. los de alcubillas, no obstante, ya no eran el equipo desganado de la primera mitad y fueron capaces de reducir diferencias, aunque las fuerzas ya estaban muy justas y ambas escuadras abandonaron sus defensas, con lo que en el carrusel de goles que siguió, los más enteros físicamente tenían la ventaja, y el mayor banquillo de los fucsias les dio esa energía extra para sentenciar su pase a la final, donde la muralla de herocosa les espera.
DESARROLLO MARCADOR: 0-1 0-2 D 1-2 2-2 2-3 2-4 3-4 3-5 3-6 4-6 4-7 F
MEJOR JUGADOR: Marcos Lozano, 3; John Ossorio, 2; Ionel Capatana, 1.

MONGUI TEAM 4 ALUMINIOS ALGIBE 10
Salieron con las ideas muy claras los Algibe a este partido, donde una victoria les daba el título. había que apuntillar al rival desde el inicio, porque sabían de la capacidad de sufrimiento y de reacción de los Mongui. La dupla Viru- Antonio Muñoz funcionó a pleno rendimiento desde el inicio y esta vez no valió el aguante de los de santa Cruz para parar el aluvión de juego rival. El 4 a 1 fue definitivo tras la tímida reacción blanquinegra y al descanso el marcador era duro, pero justo: 6-1. Hay que decir que en las postrimerías de la primera mitad también los derrotados merecieron marcar alguno más, pero Alejandro estuvo bien en la portería y eso acabó de rematar el partido. La segunda mitad fue más igualada, haciendo más cambios los equipos, aunque  el partido estuvo bonito y se sucedieron las ocasiones en ambas porterías. los perdedores demostraron su profesionalidad luchando hasta la extenuación, peor no pudieron evitar la mayor goleada que reciben este año y ahora no dependen de sí mismos para alcanzar el subcampeonato, mientras que Aluminios corona una gran temporada con dos títulos y habiendo sido el equipo  que menos ha fallado.
DESARROLLO MARCADOR: 0-1 0-2 0-3 1-3D 1-4 1-5 1-6 F 1-7 1-8 2-8 2-9
MEJOR JUGADOR: Juan Luis García, 3; Antonio Muñoz, 2; Santi Rubio, 1.

TALLERES JIMÉNEZ LILLO 2 SPRINT SPORT CÓZAR 5
Con la plantilla en desahucio y poca ilusión en el alma afrontó este duelo Talleres y los cozareños olieron la sangre y mordieron sin ningún reparo, sumando goles sin parar y no teniendo apuros en su zona defensiva. El partido no tuvo la tensión de las grandes ocasiones, porque el título había quedado sentenciado en el duelo anterior, lo cual le quitó vistosidad, pero dentro de esta situación, los Sprint Sport tuvieron infinita mejor actitud y al descanso el 4 a 0 era fiel reflejo de lo acaecido en la cancha. La segunda mitad fue equilibrada, por la claridad del resultado seguramente, y el resultado no fue todo lo escandaloso que se presagiaba, con los amarillos tirando de orgullo y los azules guardando sus fuerzas para asaltar la semana que viene el castillo de aluminios lo que les daría la segunda plaza.
DES. MARCADOR: 0-1 0-2 0-3 0-4 D  1-4 1-5 2-5 F
MEJOR JUGADOR: Enrique Coronado, 3; José Manuel Hurtado, 2; Roberto Fragoso, 1.

PRIMERA  JORNADA. SEGUNDA FASE 27 Y 28 de Marzo de 2015
Primera jornada de los  competición de la verdad y podemos hablar de 4 víctimas: dos definitivas: La Puerta Del Sol Nova Junior y Disco Bar Donde quieras, que quedan en los puestos 9º y 10º respectivamente y ya no continúan en competición tras ser eliminados en cuartos de final de segunda división; y Talleres Jiménez Lillo y Sprint Sport Cózar, que tras perder sus partidos de la jornada inicial lo tienen muy difícil para ser campeones en primera división, aunque opciones matemáticas las hay. Los dos favorecidos de la jornada son Aluminios Algibe y Mongui Team, que con sus victorias en la primera jornada, dirimirán en la siguiente en sus duelo particular un partido importantísimo, que si es ganado por los primeros les dará el título directamente, atendiendo al criterio de desempate, si es ganado por los segundos, les bastaría un empate en la última jornada para ser campeones y en algunos casos, también lo serían perdiendo. Las posibilidades de Cózar pasan por dos victorias suyas y que no venza Aluminios no venza en esta partido ni en el último y que Mongui no sume más de 3 puntos.  Las posibilidades de Talleres son dos victorias suyas y que Aluminios no sume al menos 3 puntos. Como se ve, opciones para todos, pero el camino de algunos es muy estrecho.
Veamos cómo fueron los diferentes partidos, en una jornada con más público del habitual más tensión en la cancha, motivado por la mayor trascendencia de los choques.

LA PUERTA DEL SOL NOVA JUNIOR 3 I. F. P. F. S. 5
Lo llevábamos advirtiendo varias semanas: I.F.P.F.S. son los tapados de la segunda división. Habían formado muna potente plantilla y a poco que se presenten con suficientes jugadores para disputar los partidos, tienen calidad sobrada para ganar a cualquier equipo. En esta primera ronda tenían la primera piedra de toque, muy dura a priori, porque no en vano, los cadetes han sido la revelación del torneo, pero se presentaban a este partido con los 5 justos y esto acabó de volcar el favoritismo hacia los que eran las víctimas a priori.
Primer tiempo equilibrado, aunque ya se veía que hoy la potencia física les daba gran ventaja a los menos jóvenes. Las defensas no eran técnicamente nada buenas, basándose ambas escuadras en defender los unos contra uno según se iban produciendo y llegar a la ayuda de la manera que fuese, lo cual comporta un gran desgaste físico y esa baza resultó a la postre definitiva, porque tras el pírrico 1-0 al descanso, el equipo de las siglas bombardeó la portería rival hasta llevar el electrónico a un 4-0 poco menos que definitivo.
La Puerta Del Sol, eran pocos y con escasas fuerzas, pero este año ya habían demostrados que están hechos de otra pasta y habían lidiado bien en situaciones parecidas, por lo que se encomendaron a Tutatis y añadiendo a su entusiasmo el buen juego ofensivo que atesoran, marcaron 3 goles y pusieron el miedo en los rostros de sus oponentes. Lo suyo sin embargo, fue nadar contra corriente para ir a morir a la orilla y el quinto gol les sentenció, sin que nadie les pueda reprochar no haber hecho lo humanamente posible para seguir en competición. Eso lo consiguieron sus verdugos que buscarán ante Cajasol Alcubillas en semis seguir demostrando  que son lobos con piel de cordero. A los Nova Junior les damos un 8 en su año del debut.
 DESARROLLO DEL MARCADOR. 0-1 D 0-2 0-3 0-4 1-4 2-4 3-4 3-5 F
MEJOR JUGADOR: Ionel Capatana, 3, Daniel Aguado, 2; Jorge Rafael González, 1

INFANTES F.S. JUVENIL 2(5) DISCO BAR DONDE QUIERAS 2 (4)
Partido a cara de perro, entendido como tal por los dos equipos que se jugaba su continuidad en esta liga. El orden defensivo de los juveniles parecía poder ligeramente contra la fuerza ofensiva de los Donde Quieras, no obstante la iniciativa en el marcador fue de estos y el partido, conforme avanzaba en su desarrollo, adquiría tintes dramáticos y una dureza por encima de lo recomendable. Cual si de un Chile Brasil se tratase, algunos jugadores hicieron entradas muy cercanas al "premio" de la cartulina roja, peor el árbitro dejó muy
alto el, listón de la permisividad y su forma de pitar estilo inglés,  no dejó muy contentos a los contendientes. Los discípulos de Fernando Mena consiguieron igualar el partido al final, con un bonito tanto del ínclito Raúl Merino y el partido y por ende el pase a semifinales se decidió desde el punto de penalti, faceta en la cual los porteros no estuvieron acertados y un solo un fallo en el quinto lanzamiento de los discotequeros fue el que decantó la balanza a favor de los del Infantes F.S. que intentarán la machada en semis ante los Súper favoritos Herocosa.  Decepción total de los hombres de Jesús Molina que culminan una mala temporada, con muchos problemas de plantilla y muchos problemas cara al gol, faceta en la que otras temporadas eran muy fuertes. ¿Dejará Moli la presidencia, o esperará a que asalten su palco?
DESARROLLO MARCADOR: 0-1  D 1-1 1-2 2-2  F
MEJOR JUGADOR: Andrés Amador, 3, Julián Morcillo, 2; Jesús Molina, 1.

SPRINT SPORT CÓZAR 2 MONGUI TEAM 4
El sorpresón de la jornada, que ha dejado patas arriba esta liga y supone en tercer capítulo en la serie: cómo estropear una gran campaña en un mes, protagonizada y dirigida por los chicos de Sprint sport Cózar. Los de santa cruz de los Cáñamos en cambio, llevan una época de dulce, nada les hace retroceder en su empuje y su idea del fútbol sala y en este partido Santi fue el de las grandes ocasiones, defendiendo, atacando, pasándola, driblando a rivales, rematando y en definitiva, mostrándose en estado  puro. Hay veces que parece como si hubiese dos gemelos jugando, porque si no, no tiene explicación su presencia a la vez en varios sitios de la cancha.  Los de Cózar intentaron mostrarse también en estado puro, trazando sus pases con maestría, intentando que hubiera desplazamientos y apareciendo a esperar el pase de gol, pero continuamente los rojiblancos intuían los pases y cortaban muchos de ellos, con lo que los "tacilleros" iban perdiendo fe en su juego y el partido no tenía el control y ritmo que ellos buscaban. Santi organizaba las contras y les daba efectividad buscando siempre a su compañero mejor colocado, y en la segunda mitad el partido se rompió con el tercer tanto. La tragedia llevaba rato asomando la cabeza sobre las huestes de Pochoto, pero un  rayo de esperanza surgió con el segundo tanto, de un magistral disparo a la escuadra. Pero Santi pidió nuevamente el protagonismo y un gran control suyo sirvió para acabar con ventaja un rápido contraataque y con la sonrisa de los "jugones" en la cara se abrazó a sus compañeros y les transmitió el mensaje en clave: se lo crean o no, podemos ser los campeones. No seré yo quien lo niegue.....
DESARROLLO MARCADOR: 0-1 1-1D 1-2 1-3 2-3 2-4 F
MEJOR JUGADOR: Santi Rubio, 3, Mario Medina, 2; Joaquín Rico, 1.

ALUMINIOS ALGIBE 5 TALLERES JIMÉNEZ LILLO 1
Cuando vimos salir del vestuario al equipo de Aluminios con toda su artillería pesada, pensamos lo que debieron pensar los de Talleres. Había mucho toro enfrente. Creemos que el elemento sicológico influyó también puesto que no se les vio en ningún momento convencidos a los amarillos de que podían puntuar en este choque y en cuanto recibieron el primero, se descolocaron y deslavazaron su juego. su intento de reacción fue un espejismo, porque los de Víctor Algibe rompían con velocidad el poco sofisticado entramado defensivo de sus rivales y sobre todo les cortaban en físico, lo que les sirvió para marcar definitivamente diferencias en el segundo período. Antonio Muñoz impartió un doctorado de fútbol sala total, Juan Luis puso la clase y esa especial conjunción que tiene él con el balón (como diría Oliver Aton, es su amigo) y Alejandro "Viru" nos alegró  con su vuelta y no necesitó aportar mucho para ayudar a la fácil victoria. Los de Talleres, volvieron a demostrar que no funcionan como equipo en el Fútbol sala y los cambios los desequilibran, amén de esa poca fortaleza mental que tienen como grupo. Son defectos muy evidentes y recurrentes que anulan sus grandes virtudes  (definición, grandes fundamentos técnicos individuales, varios jugadores muy fuertes en el 1x1...); pero no recordamos ni un solo partido en que hayan mantenido el nivel durante los 40 minutos y sí muchos altibajos incomprensibles. Hoy simplemente desaparecieron como Cristiano en los grandes partidos. Los vencedores tocan la copa con las manos y un triunfo ante Mongui ya les haría campeones a una jornada del final, pero ese equipo es justo la antítesis de sus timoratos oponentes de hoy.
 DES. MARCADOR: 1-0 2-0 D 3-0 4-0 5-0 5-1 F

MEJOR JUGADOR: Antonio Muñoz, 3, Juan Luis García, 2; Manuel Rodríguez, 1.


DÉCIMO OCTAVA  JORNADA 20 Y 21 DE MARZO DE  2015
Poco duró la emoción para conocer el cuarto componente de la liga para el título de primera División. Poco porque el partido clave se jugo en primer lugar esta jornada y poco porque los Mongui Team lo resolvieron con claridad ante unos impotentes Herocosa inrec. Para el premio como mejor equipo de la fase regular sí hubo que esperar más a saberlo, pues los Sprint Sport Cózar resolvieron con solvencia su partido frente a los juveniles goleándolos y poniéndose en manos de lo que pudiera hacer Cajasol alcubillas ante sus rivales Algibe, que si bien se presentaban con numerosas bajas, también es cierto que los alcubilleros están a día de hoy con una plantilla disponible cortísima. El resultado final favoreció a Aluminios que sale con ventaja en la lucha por el título. La otra incógnita era quien conseguía la sexta plaza y se salvaba de la primera ronda de eliminatorias de segunda, junto a Herocosa y más emoción imposible porque el empate de La Puerta del Sol y las derrotas de Cajasol y los juveniles dejaban a los tres equipos implicados empatados, siendo los de Alcubillas los beneficiados en el desempate por resultados entre los tres.

HEROCOSA INREC 0 MONGUI TEAM 4
La madre de todas las batallas no lo fue tal y los de  Santa Cruz de los Cáñamos se llevaron el cuarto puesto y su ansiado ingreso en la Primera División, casi diríamos sin pasar apuros, con más orden que sus encopetados rivales y sabiendo sufrir en los momentos malos y apuntillar en los buenos. Los rojos culminan una mala primera fase, con problemas de plantilla, de juego y de identidad y su castigo es jugar las eliminatorias de segunda, donde, eso sí, parten como grandes favoritos.. Hoy lo intentaron, pero era la lucha de individualidades contra un equipo y a medida que el partido avanzaba iban perdiendo la fe y los modos y 9 minutos finales con portero jugador solo ayudaron a que fueran apuntillados por unos tremendos Mongui Team, que festejaron a lo grande su muy merecido acceso a la primera y a la lucha por el título 2014-2015, donde les espera el sábado que viene Cózar como primer gran reto. Los excampeones descansarán y esperarán rival para las semifinales de segunda.
 
DESARROLLO DEL MARCADOR: 0-1 D 0-2 0-3 0-4  F
MEJOR JUGADOR: Rubén Pérez, 3; Carlos Molina, 2; Isaac Fernández, 1.

SPRINT SPORT CÓZAR 5 INFANTES F.S. JUVENIL 0
Primer tiempo de claro dominio Cozareño, cuyo juego técnico apenas pudo ser contrarrestado por los juveniles. Muy poca presencia ofensiva de los chicos de Fernando Mena en estos primeros 20 minutos, mientras que los Sprint Sport, movían con fluidez y cuando aceleraban la velocidad de los pases como solo ellos saben, la defensa de Infantes F.S. se desordenaba y se veía que los goles llegarían irreversiblemente. El 1 a 0 fue una exquisitez, sobre todo en el acabado de Juana Car y el segundo llegó en una contra sin portero, que se metieron los jóvenes en su portería en un desgraciado intento de despeje largo. 
cambio de decoración en la reanudación, con los juniors teniendo el balón, en parte por la necesidad de recortar distancias y en parte porque los cozareños se sentían cómodos jugando a la contra y encontrando por fin una defensa poco poblada. Se empezaron a suceder las ocasiones, con más peligro por parte de los favoritos y llegaron dos nuevos goles en sendas jugadas desgraciadas nuevamente de la zaga  de los de Infantes,  y eso supuso el fin de sus aspiraciones a alcanzar un  puesto directo en semifinales de segunda y les valía a los ganadores para buscar el primer puesto en caso de fallo de los Aluminios. El quinto gol fue la guinda a un partido donde hubo un solo equipo y en el que quedaron claras las dos velocidades de esta liga y cada equipo justificó su status divisional

DESARROLLO DEL MARCADOR: 1-0 2-0 D 3-0 4-0 5-0 F
MEJOR JUGADOR: Juan Carlos Gallego, 3; Alfonso Martín, 2; Joaquín, 1.

CAJASOL ALCUBILLAS  2 ALUMINIOS ALGIBE 5
Partido muy abierto defensivamente el planteado por estos dos equipos, donde unos se jugaban pasar directamente a semifinales de segunda división ( Cajasol) y los otros quedar primeros en esta primera liga para tener ventajas en los empates de la, liguilla final de primera ( Aluminios). Muchas jugadas de peligro, debido a esta tesitura de juego y Aluminios golpeando primero tirando de jerarquía. sin embargo el juego estaba igualado en posibilidades y en número de ocasiones era parejo, por lo que el empate conseguido por Alcubillas daba al descanso un resultado justo. Cuando en la reanudación se esperaba a un Aluminios más agresivo, fueron los rivales los que salieron más centrados y a la segunda ocasión (una falta magistralmente ejecutada por John) estos se adelantaban en el electrónico y el hándicap de jugar sin los porteros empezaba a ser un problema para los líderes que tenían que ganar sí o sí para mantener su status.  Comenzaron el asedio a la meta rival y el dos a dos en buena jugada de toques les volvió a dar confianza, y de ahí al ,final mejoraron su juego consiguiendo dos tantos más  y numerosas ocasiones de gol, que les daban la tranquilidad ante un oponente que parecía diluirse poco a poco y que ya llegaba esporádicamente. En el tramo final, llegó un nuevo tanto para los vencedores y el cuento tuvo en esta ocasión, un final feliz para ellos. Los alcubilleros a esperar el siguiente partido para ver si conseguían en sexto puesto  ansiado y el paso directo a semis de segunda.  

DESARROLLO DEL MARCADOR:  0-1 1-1 D 1-2 2-2 3-24-2 5-2F
MEJOR JUGADOR: José Ignacio Lozano, 3; Carlos Algibe, 2; John Ossorio Carvajal,1.


TALLERES JIMÉNEZ LILLO 2 LA PUERTA DEL SOL NOVA JUNIOR 2
Con los justos se presentaron a este partido unos Talleres que no se jugaban nada, frente a los cadetes, que necesitaban la victoria para acceder al sexto puesto y obtener la exención en cuartos de final de segunda. Doce segundos tardaron los Nova Junior en marcar su primer gol, estableciendo una marca de velocidad en esta campeonato, con lo que mostraban claramente sus intenciones y su determinación por la victoria. Los amarillos apretaron los dientes, pues los rivales no les concedían tregua y lo intentaban a la contra, aprovechando la movilidad y controles de Andrés arcos, que la tuvo en tres ocasiones, al última de ellas, con una vaselina que golpeó el larguero por la parte superior. el partido estaba bonito, con juego muy veloz y buenos detalles técnicos, cuando Pablo Molina estuvo a punto de lograr el dos ceros, pero la pierna del portero y el poste se aliaron contra él. la primera parte languidecía y el solitario gol no hacía justicia al juego de ambas escuadras. la segunda parte comenzó con menos nervio, , con un fútbol  sala más pausado y más precauciones defensivas. Nadie dominaba , peor cayó el segundo para los de la Puerta del Sol que parecían poner rumbo a la victoria con todo a favor. La tranquilidad de los talleres les fue beneficiosa en este caso, pues no se vinieron abajo y  pasado el ecuador ya habían empatado a dos y poco a poco estaban arrinconando a sus rivales. El final se  acercaba y nadie rompía las tablas pero no faltaría el suspense, pues en los últimos diez segundos los cadetes tuvieron hasta tres ocasiones clarísimas de gol, pero los nervios y la excesiva tensión les impidió ver claro el desenlace de la jugada. el empate les alcanzó para el séptimo puesto y les espera I. F. P. F. S. en el cruce.

DESARROLLO DEL MARCADOR: 0-1 D 0-2 1-2 2-2 F
MEJOR JUGADOR: Pablo Molina, 3; Andrés Arcos, 2;  Antonio Castellanos, 1.

I. F. P. F. S. 5 DISCO BAR DONDE QUIERAS 2
Partido de guante blanco, con dos equipos preocupados solo de pasárselo bien, dada la irrelevancia del resultado. Fútbol sala fuerza, con mucho desgaste físico , peor las jugadas no se hilvanaban bien, no había excesiva precisión en los pases y también se pecaba de individualismo. las tablas al descanso respondían a la igualdad de fuerzas y a la falta de puntería o de correcta resolución  de las jugadas con ventaja. En el segundo tiempo se fracturó el partido, cuando los I. F. P. F. S. cogieron ventaja, puesto que ambos equipos estaban con los justos y ya costaba bajar a defender, con lo que el partido es más cómodo para el que espera llevando la iniciativa en el electrónico. Ambas escuadras acaban esta fase sin pena ni gloria, peor nos ratificamos en que no parten como víctimas en las eliminatorias de cuartos, en las que Disco Bar Donde quieras se la juega contra Infantes F.S. juvenil y los I. F. P. F. S. lidiarán contra La Puerta Del Sol Nova Junior.

DESARROLLO DEL MARCADOR: 0-1 1-1D 1-2 2-2 3-24-2 5-2 F
MEJOR JUGADOR: Jorge Rafael González, 3; Fran Rodríguez, 2; Víctor Hugo Mera, 1.

DÉCIMO SÉPTIMA  JORNADA 13, 14 Y 15 DE MARZO DE  2015

Sorprendentes resultados que han configurado una jornada final, con tres incógnitas por desvelar: 1ª  El título de la fase regular, ue parece que se ha empeñado Sprint sport Cózar en regalarlo, tras una nueva derrota frente a Mongui Team y que por ahora lo ostenta Aluminios Algibe, que se deshizo en el derbi de Talleres, dejando a los contrincantes anclados en el tercer puesto. Ahora Los Algibe dependen de sí mismos, y con la victoria ante Cajasol serían  los nuevos portadores del antes denominado título de campeón de invierno. A los cozareños les valdría el empate a puntos en la tabla, luego necesitan que sus opositores no ganen y ellos  sacar mejor resultado en su partido frente a Infantes F.S. Juvenil. 2ª el cuarto puesto que se lo juegan en duelo directo Mongui Team y Herocosa , con ventaja de un punto para los de santa Cruz de los Cáñamos, a los cuales les vale por lo tanto el empate para jugar la liga de primera división. La cita, el viernes 20 a los 21: 30, posiblemente en el pabellón Municipal.3ª El sexto puesto en la tabla, que daría el pase directo a semifinales en segunda división y que tiene a tres aspirantes: Cajasol Alcubillas e Infantes F.S. Juvenil, empatados a puntos y que lidian contra los dos aspirantes al título, luego lo tienen complicado ( el empate en la tabla favorece a Cajasol) y La Puerta del Sol Nova Junior que está a un punto de los dos anteriores y se enfrenta al tercer clasificado de la tabla, gran rival también, pero que no se juega nada en el envite; en el triple empate con los dos  rivales  el favorecido sería el equipo alcubillero. El duelo entre colistas, no decide nada porque la ventaja de Disco Bar sobre I.F.P.F.S. no es enjugable, ni con un no presentado.

DISCO BAR DONDE QUIERAS 5 LA PUERTA DEL SOL NOVA JUNIOR 8
Divertido duelo con dos equipos volcados en jugar un buen fútbol sala y permitiéndose alegría defensivas a cambio de ajustar bien sus ataques y donde salvo el tanto inicial, la ventaja en el electrónico fue siempre de los cadetes.. Los jóvenes consiguen con esta victoria tener opciones a la sexta plaza que les daría mejores opciones para encarar el asalto l título de segunda, ya que descansarían en cuartos de final. Los Molina´s Boys esperan rival en el primer cruce, que saldrá del trío Cajasol-Juveniles y sus rivales de hoy.
 
DESARROLLO DEL MARCADOR: 1-0 1-1 1-2 1-3 1-4 1-5 2-5 D 2-6 3-6 3-7 4-7 5-7 5-8  F
MEJOR JUGADOR: Daniel Nieto,3; Sergio Segundo, 2; Pablo Molina, 1.

MONGUI TEAM 5 SPRINT SPORT CÓZAR 1
En dos malas tardes, los cozareños pueden haber echado por la borda toda la buena labor realizada en esta temporada y salvo sorpresón en la última jornada, lucharán por el título sin la ventaja de los empates que da el primer puesto en esta fase regular. De cualquier modo, en la liga final dependen de sí mismos, puesto que tres victorias les darían el título de campeón. En este duelo,. Mongui demostró su legendaria mentalización y concentración en el juego y dio una lección a los de Cózar, que para colmo sufrieron la expulsión de su portero, aunque en los tres partidos clave estará. Los de Santa Cruz ya no necesitan ni que Santi esté al cien por cien para mostrar un gran nivel de juego y ahora les llega el duelo a muerte contra Herocosa para buscar el puesto en Primera División , partiendo con la ventaja de que les vale el empate. Sprint sport siguen siendo nuestros favoritos para el título, aunque sin excusas, deben contar con toda la plantilla en la liguilla, en especial el tridente Joaquín-Carlos Alejandro-Juan Carlos que les hace temibles.
DESARROLLO DEL MARCADOR: 1-0 D 2-0 3-0 3-1 4-1 5-1 F
MEJOR JUGADOR: Rubén Pérez, 3; Felipe Sánchez, 2; Pedro Ramón Milla, 1.


INFANTES F.S. JUVENIL (no presentado) 0 CAJASOL ALCUBILLAS 3


DISCO BAR DONDE QUIERAS  2 HEROCOSA INREC 6
Victoria clara de Herocosa, que le vale para seguir aspirando a la cuarta plaza, pero que no les permite la ventaja del empate ante Mongui Team, por la sorprendente victoria de estos frente a Cózar ( Hay que ver lo diplomáticos que han sido los chicos de sprint sport que han perdido ante ambos rivales y en los dos casos por resultados amplios) El detalle anecdótico lo protagonizó Crispín, que une a sus múltiples facetas ( portero de nivel; jugador de cancha con capacidad para el hat trik) la de sindicalista y consiguió un paro de 4 minutos en el partido, para manifestar sus desacuerdo con una polémica decisión arbitral, con un mecanismo arcaico , pero efectivo: cojo el balón, y me lo quedo. Sus reivindicaciones no fueron atendidas, pero al final consintió en dejar que el respetable siguiera disfrutando del fútbol sala.
DESARROLLO MARCADOR:  0-1 0-2 D 1-2 1-3 1-4 2-4 2-5 2-6 F

ALUMINIOS ALGIBE 5 TALLERES JIMÉNEZ LILLO 3
Los Talleres tiraron sus escasas opciones AL primer puesto de la fase regular con un primer tiempo malo,al contrario de lo que venían haciendo en las últimas jornadas y la reacción tras el descanso fue inútil, si bien consiguieron llevar la emoción al Municipal, pasando de un  0-4 a un 3-4. pero los de  Algibe tenían claro que el primer puesto era suyo y supieron sufrir, apoyados en el buen trabajo de su portero, para acabar rematando a sus oponentes con un postrero tanto. Los Jiménez Lillo serán terceros y Aluminios necesitan ganar a Cajasol en la última ronda para refrendar ese título invernal.( Este año, estacionalmente es justamente primaveral)
DESARROLLO DEL MARCADOR: 1-0 2-0 3-0 4-0 4-1 D 4-2 4-3 5-3 F
MEJOR JUGADOR: Pablo González, 3; Andrés Arcos, 2;  Alejandro Perona Migallón, 1.

LA PUERTA DEL SOL NOVA JUNIOR 6 I. F. P. F. S. 5
La historia de este tipo de partidos se entiende mejor contando el final: un gol a falta de segundos, les dio a La Puerta del sol, un equipo que nos tiene acostumbrados a los finales de infarto, la victoria. Hoy con mucho más mérito incluso, porque I. F. P. F. S., cada vez tiene mejor plantilla y hoy el equipo era de gala. Los cadetes están completando una temporada de diez, y están sabiendo solventar las desventajas en cuanto a potencia física, con su gran movilidad, y a poco que no comentan sus lógicos errores estratégicos y tácticos, podrían dar la sorpresa en segunda división, tras conseguir los 6 puntos en juego este fin de semana y sobre todo, si dan la sorpresa la que viene ante Talleres, lo que les valdría casi con seguridad la sexta plaza y buenas opciones en los cruces. Nieto presenta su candidatura a máximo goleador y a "eimvipi" de la liga y el equipo es sin duda, la gran revelación. Los perdedores siguen pareciéndonos temibles y reiteramos que suena a equipo tapado en los play offs.

DESARROLLO DEL MARCADOR: 0-1 1-1 2-1 3-1 3-2 D 4-2 4-3 5-3 5-4 5-5 6-5 F

MEJOR JUGADOR:  Daniel Nieto, 3; Víctor Hugo, 2; Antonio Castellanos,1.

DÉCIMO SEXTA  JORNADA 7 DE MARZO DE  2015
Jornada con sorpresas y lo mejor es que expongamos aquí lo que son los fríos números para que se hagan una idea de lo que nos espera en este final de liga regular.
 Por el título de la fase regular ( un trofeo), cinco son los partidos en que intervienen los 3 aspirantes en estas dos jornadas:  son 243 combinaciones según el resultado de los partidos y en 198 de ellas sale ganador sprint Sport Cózar ( 81,5%), en 37 sale ganador Aluminios Algibe (15,2%) y en 8 Talleres ( 3,3%). Haciendo la salvedad de que las opciones de talleres son ganado sus dos partidos y cosechando un +7 de goles al menos, o que Cózar perdiera por más de uno cuando ambos equipos quedaran empatados en la combinación pertinente. Fácil para los cozareños en principio,  pero sus dos duelos son de aúpa porque se enfrentan a Infantes F.S. Juvenil y Mongui Team, que se juegan muchísimo en ambos casos.
Por el cuarto puesto que da opción a disputar la liga por el títlo absoluto de esta temporada, también 5 partidos que implican a los tres aspirantes en estas dos jornadas, por tanto, nuevamente 243 combinaciones y en 135 de ellas sería Mongui Team el favorecido (55,5%), seguido del Herocosa Inrec, con 95 casos favorables (39,9%) y los juveniles del Infantes F.S. tienen 12 oportunidades teóricas (4,6%). como quiera que uno de los enfrentamientos es Mongui Team- Herocosa y que el otro duelo es más fácil para los segundos que para Mongui, ( que juega contra Sprint Sport). las posibilidades reales entre estos dos equipos son más igualadas aún que lo que dice la estadística: a disfrutar.
Los puertos de abajo son intercambiables en el caso de La Puerta Del Sol - Cajasol Alcubillas o los dos colistas, pero creemos que no es relevante cara a las eliminatorias de segunda.

SPRINT SPORT CÓZAR 1 HEROCOSA INREC 3
Importante partido y la tensión se notó desde el minuto cero. Buen comienzo cozareño, llevando las riendas y moviendo bien a sus rivales que tenían que defender mucho durante estos primeros minutos, pero que no evitaron el primer gol de los líderes. Sin mejorar el nivel de juego, pero cogiendo más balón,  iniciaron los de Herocosa su reacción y el partido se equilibró, tanto en el juego como en el electrónico, incluso se adelantaron los rojos, en un momento en que se producían numerosas pérdidas de balón, si bien los respectivos repliegues defensivos era buenos y se evitaban ocasiones claras de gol. Llegó el tercero de Herocosa, Sprint sport hizo cambios, intentó mover más el balón incluso hubo amago de jugar con portero jugador, pero esto no varió las cosas y el 1 a 3 al descanso era preocupante para los primeros clasificados e ilusionante para los de Infantes de cara a sus aspiraciones. La segunda mitad empezó con guerra total, lucha tremenda, pocos detalles técnicos; pero cada jugador se dejaba el alma atacando o defendiendo según tocara. Los azules arrinconaron a sus rivales, pero les faltaba movilidad arriba y el dominio era estéril.. había que recurrir al plan B y aparece el portero jugador antes del ecuador de este segundo período. El partido se tornaba cada vez más farragoso, con mucho que pitar, cayeron algunas amarillas, los contactos eran muy duros y en esta dinámica los líderes no se gustaban, el partido se acercaban a su fin y los del pueblo vecino no gozaban con el balón, no era su día. Todo esto unido a que los Inrec estuvieron más concentrados que nunca y que ni siquiera se inmutaron con la lesión de su portero, dio como consecuencia que la sorpresa se consumara, El título vuelve a tener emoción y el cuarto puesto es un galimatías que creo que solo podremos descifrar en el último minuto del último partido de la postrera jornada.
  
DESARROLLO DEL MARCADOR: 0-11-1 2-1 3-1 D  F
MEJOR JUGADOR: Víctor García Torrijos, 3; Carlos Coronado, 2; Jaime Castellanos, 1.

DISCO BAR DONDE QUIERAS APLAZ. LA PUERTA DEL SOOL NOVA JUNIOR APLAZ.
Se jugará el viernes 13 de marzo a las 20:30 en el pabellón Gª Bellido este duelo aplazado por petición de los chicos de Jesús Molina, plagados de bajas.


CAJASOL ALCUBILLAS  0 (N.P.) MONGUI TEAM 3
La precariedad de efectivos y la sanción que tenía que cumplir John, motivaron que a la hora de la verdad, no se pudieran presentar los alcubilleros,
DESARROLLO DEL MARCADOR:  0-3


I. F. P. F. S. 3 ALUMINIOS ALGIBE 12
Varapalo esperado, aunque seguimos sin explicarnos como no saca más rendimiento a su plantilla el colista. Primer tiempo de mucha lucha , sin dar su brazo a torcer los perdedores ante un Aluminios Algibe que no están en su mejor momento, pero que tienen mucha calidad y una plantilla muy compensada, en la que todos sus jugadores aportan y le suelen dar igual las bajas. En la segunda mitad se rompió el partido por el clásico punto anárquico de I. F. P. F. S, que descuidaron su defensa y buscaron el gol sin precauciones algunas. En los últimos minutos el desorden fue total y cada jugada de contra de los Algibe era culminada con gol hasta completar este abultado marcador, que deja a los ganadores con opciones al título, con el  tras el traspiés de Cózar y el fiasco de Talleres y a los vencidos en el último lugar una jornada más, peor ojo al que se cruce con ellos en los play offs de segunda.

DESARROLLO DEL MARCADOR: 0-1 0-2 1-2 1-3 2-3 D 2-4 2-5 2-6 2-7 2-8 2-9 2-10 3-10 3-11 3-12 F
MEJOR JUGADOR: Pablo González, 3; Ionel Capatana, 2;  Javier García Redondo, 1.

TALLERES JIMÉNEZ LILLO 1 INFANTES F.S. JUVENIL 2
Talleres enterró sus opciones de título ante los juveniles que mantienen la llama de la lucha por entrar a jugar con los mejores todavía viva. Bajas importantes en los amarillos, pero su control de balón les dio ventaja en los inicios ante los discípulos de Fernando Mena, que defendían correctamente, pero no hacían nada más, aunque curiosamente tenían opciones por el empeoramiento paulatino del juego de los amarillos, aunque  la ventaja en el electrónico al descanso era de los favoritos, pero a cambio de dar malas sensaciones en cuanto al control de la situación. El segundo acto trajo una mejora en la producción ofensiva de Infantes F.S. con buenas jugadas al pivote  y en 30 segundos le dieron la vuelta al marcador y se volvieron a atrincherar en su área, confiando en su posicionamiento de retaguardia y en su portero y Talleres empezó a dar nuevamente  malas sensaciones, sin conseguir apenas disparar, aunque el esperpento vino cuando intentaron jugar con portero jugador: sencillamente  y por ahorrar prolijas explicaciones, es muy difícil hacerlo peor. En el pecado llevaron la penitencia, porque no le hicieron ni cosquillas a la bien pertrechada zona trasera de sus jóvenes contendientes y se despidieron del título  de la fase regular de la manera más mezquina posible... jugando mal.

DESARROLLO DEL MARCADOR: 1-0 D 1-1 1-2 F

MEJOR JUGADOR:  Andrés Amador, 3; Arturo Serrano , 2;  Carlos Trujillo, 1.

DÉCIMO QUINTA  JORNADA 26 Y 28 DE FEBRERO Y 1 DE MARZO DE  2015

Paso atrás de Talleres en su aspiración al título y apretadísimo el duelo por el cuarto puesto, con menos distancias entre los 4 aspirantes, aunque por problemas de plantilla y tanteos en los empates, Cajasol Alcubillas es el que más difícil lo tiene. La jornada siguiente ayudará a clarificar, pero todo apunta a resolución cardíaca el 21 de Marzo, con el final de esta fase.

INFANTES F.S. JUVENIL 3 I.F.P.F.S. 2
Muy importantes los 3 puntos conseguidos por los juveniles, pues este era el partido más asequible de los que le quedaban y una derrota hubiera supuesto el adiós a sus pocas posibilidades de alcanzar la cuarta plaza. Enfrente hoy estuvo un I.F.P.F.S. que venía con más plantilla que nunca y que sigue asustando por su potencial, pero quizás y sobre todo por su anárquico juego, no obtiene resultados y siguen últimos inexplicablemente. En esta partido se adelantaron y nunca parecieron inferiores a sus rivales, pero en la lucha entre el orden y la indisciplina siempre suele acabar teniendo éxito la primera opción y los chicos de Fernando Mena obtuvieron su premio gracias a su seria defensa y a no cebarse en exceso con el ritmo de sus rivales, a los que superaron  in extremis, demostrando su punto de madurez y su mejora paulatina durante esta temporada. Los entrenamientos siempre dan fruto y a pesar de las bajas el equipo está manteniendo buen nivel y todos los jugadores han ganado en competitividad. I.F.P.F.S. ya no tiene excusas: por plantilla y calidad deben empezar a ganar encuentros.
DESARROLLO DEL MARCADOR: 0-1 D 1-1 2-1 2-2 3-2 F
MEJOR JUGADOR: Andrés Amador, 3; Víctor Hugo Mera , 2; Jesús Valero García, 1.

LA PUERTA DEL SOL NOVA JUNIOR 3 HEROCOSA INREC 5
Duelo curioso con la lucha por la herencia... dos parejas de hermanos, jugando los mayores con Herocosa y los pequeños con La Puerta Del Sol.. además en demarcaciones iguales, dos porteros, dos creadores de juego.. La ventaja a priori para los mayores, con mejor posición en la tabla y más necesidad de puntos. A los cadetes les quedaba su desparpajo y  su ausencia de presión como elementos favorables, circunstancias que aprovecharon para dar inicialmente la sorpresa y adelantarse en el electrónico. Buena reacción de los Inrec que poco a poco fueron haciéndose del controlo y ya apenas concedieron ocasiones de gol a sus bisoños enemigos de hoy, de tal modo que al descanso ya dominaban con un cómodo 3 a 1. Buena salida en actitud de los pequeños en la segunda mitad, llevando el balón con bastante peligro a la portería de Jesús, pero tras fallar dos veces ocasiones muy claras les llegó el cuarto en la segunda contra consecutiva con mucha ventaja de atacantes de los rojos, lo que parecía sentenciar el choque. Cambio táctico de los Nova junior que aprovechando la experiencia en la portería que les brinda Alex Contreras, que sustituyó al descanso al menor de los López, juegan con portero jugador, haciendo tales labores el propio y citado Alejandro. La presión sobre Herocosa se acentúa y llega el segundo tanto, si bien el riesgo para la portería de los cadetes era muy claro en caso de robos de balón . Pero llegó el 4 a 3, a pesar de no ser ejecutada con mucha maestría la táctica reseñada y las cosas se ponían feas para los favoritos, que no encontraban posibilidad de hacer contraataques por la gran movilidad de todos los jugadores "puertasoleados". A falta de poco más de un minuto llegó, no obstante, la sentencia con con gol a puerta vacía tras  un fallo en el pase del balón y los excampeones dieron un paso adelante en su intento de conseguir esa cuarta plaza. Buen partido de los jóvenes, donde especialmente se les ve sensación de peligro cuando coge Guiller el balón, con unas condiciones físicas muy difícil de sujetar.
DESARROLLO DEL MARCADOR:  1-0 1-1 1-2 1-3 D 1-4 2-4 3-4 3-5
MEJOR JUGADOR: Carlos Molina, 3; Daniel Nieto, 2; Víctor García Lorenzo, 1.

MONGUI TEAM  3 TALLERES JIMÉNEZ LILLO. 3
Partido vital con dos equipos muy interesados en sumar los 3 puntos, el empate no era objetivo de ninguno. 15 minutos iniciales primorosos de talleres, que nos recordó al autoritario equipo que desbordó la semana pasada a Cózar, y con este gran juego obtuvieron un premio muy escaso: 1 gol y tres postes. Mongui supo esperar como siempre a que llegara su oportunidad y aprovechando el primer bajón físico de sus rivales y estirando las líneas consiguió rápidamente la igualada y con ese resultado llegó el intermedio. Reanudación con equilibrio, los amarillos no podían ya marcar el ritmo y los blanquinegros se gustaban cada vez más, pero una inoportuna lesión de  Santi ( esperemos que no sea nada) ponía el partido en franquía para los Jiménez Lillo. Los Mongui redoblaron sus esfuerzos, sacando como siempre fuerzas de donde no las tenían y se adelantaron de nuevo en el marcador, hasta en dos ocasiones, ya con Santi participando. Afloró la dureza y  eso tampoco benefició a Talleres, que fue inferior en esta segunda mitad y solamente un doble penalti a 6 segundos del final le permitió a Talleres sumar un punto, insuficiente para sus aspiraciones a "campeonar" esta fase regular, mientras que los de Santa Cruz se encontraron también con un  punto que no les satisface,  pues el cuarto puesto está claramente en peligro para ellos. Han demostrado que son capaces de plantar cara a todos los equipos, con un juego limitado, peor suficiente, porque actúan siempre como un verdadero grupo.
DESARROLLO DEL MARCADOR:  0-1 1-1D 1-1 2-2 3-2 3-3 F
MEJOR JUGADOR: Santi Rubio, 3; Sebastián Ferrer, 2; Rubén Pérez,  1.


SPRINT SPORT CÓZAR 4 CAJASOL ALCUBILLAS 0
Tremendos los problemas que están teniendo los alcubilleros para conformar su plantilla jornada a jornada y si ya se presentaron con solo 4 anteriormente, hoy lo hicieron con los 5 justos y ante un rival ( Sprint Sport) que venía herido, lo cual les hacía más peligrosos. Aceptable primer período de Cajasol que más ordenado que en otras ocasiones pusieron todo su empeño  en no dejar espacios atrás y de este modo no facilitar más la tarea a los líderes. El primer gol recibido no los desencajó y mantuvieron con inusitada disciplina su estrategia, lo cual les valió para llegar al descanso con alguna posibilidad. En la segunda mitad, poco a poco fueron desgranando más goles los cozareños, sin forzar apenas la máquina, pues las fuerzas de los de Alcubillas fueron decayendo irreversiblemente y la expulsión de John ya no fue factor, pues el encuentro se jugó prácticamente andando en sus minutos finales.  Cajasol creemos que se ha despedido de la cuarta plaza y Cózar tien más cerca el título regular.
DESARROLLO DEL MARCADOR: 1-0 D 2-0 3-0 4-0
MEJOR JUGADOR: Juan Carlos Gallego, 3; Joaquín Rico, 2; Juan Manuel López, 1.

ALUMINIOS ALGIBE 5 DISCO BAR DONDE QUIERAS 6
Con los 5 justos y Jesús Molina, lesionado ejerciendo de portero, muy mal le pintaban las cosas a Disco Bar donde Quieras. Pero enfrente tenían hoy a un equipo que tampoco venían como para tirar cohetes y el resultado fue un partido inesperadamente emocionante.  Los Donde Quieras se dieron incluso el gustazo de ir por delante en el marcador y bien cerrados atrás y jugando a la contra cuando selo permitían sus fuerzas y los fallos rivales mantuvieron la esperanza hasta el último cuarto de partido, al que llegaron con empate a tres. Los Aluminios se desesperaban porque no tenían su día y ante un portero que apenas podía moverse no eran capaces de ni tan siquiera tirar.  Solo el cuarto gol pareció darles  tranquilidad  y más cuando llegó rápidamente el quinto, pero la sorpresa mayor se la reservaba el destino, cuando los Donde Quieras conseguían empatar y con el hat four de Crispín remataba a unos Algibe que sencillamente, no se lo podían creer. Lo peor de la alegría de los semicolistas es  que pierden seguramente para muchas jornadas a Jesús Molina que puede tener rotura de fibras en los isquios. Aluminios cede y junto a los puntos que se ha dejado talleres han puesto en bandeja de plata el título de esta fase a Sprint Sport Cózar.
DESARROLLO DEL MARCADOR: 0-1 1-1 1-2 2-2 D 3-2 3-3 4-3 5-3 5-4 5-5 5-6 F

MEJOR JUGADOR: Crispín Gigante, 3; Javier García Redondo, 2; José Antonio Rodríguez ,1.

DÉCIMO CUARTA  JORNADA 20, 21 Y 22 DE FEBRERO DE  2015
Este es el estudio de las posibilidades de los equipos para los dos grandes objetivos: título de la fase regular y cuarto puesto que da acceso a la liga final, para la que a falta de 4 jornadas ya están clasificados Sprint Sport  Cózar, Aluminios Algibe y Talleres Jiménez Lillo.
Para el título, a Sprint Sport Cózar le quedan Cajasol Alcubillas, Herocosa, Mongui Team e Infantes F.S. Juvenil, calendario muy difícil y curioso: son los 4 equipos que aspiran a la cuarta plaza, luego todos los partidos serán a muerte. A su favor la ventaja de puntos con la que parte y que los "averages" particulares los tiene a favor frente a sus dos rivales directos. A Aluminios Algibe, le restan Disco Bar Donde Quieras, I.F.P.F.S, Talleres Hermanos Jiménez y Cajasol Alcubillas, es pues de los tres el que tienen mejor calendario, pero el duelo directo con Talleres es un peligro y dependen de que falle Cózar para optar al campeonato regular. Talleres Jiménez  Lillo juega contra Mongui Team, Infantes F.S. Juvenil Aluminios Algibe y La Puerta del Sol, muy dura tarea, sabiendo además que están en desventaja de puntos con los dos rivales directos. A su favor es que últimamente están siendo más serios en la presentación de plantillas a los partidos.
En la pelea por la cuarta Plaza, Mongui Team, parte con la mejor puntuación , aunque un calendario para echarse a temblar: Talleres, Cajasol, Sprint Sport y Herocosa Inrec: sin comentarios. Los de Alcubillas lidiarán con Sprint Sport Cózar, Mongui, Infantes F.S. y Aluminios Algibe, tres cuartos de los mismo  que sus predecesores, es decir muy difícil. Herocosa Inrec se pegará con La Puerta del Sol, Sprint Sport Cózar, Disco Bar Donde Quieras y Mongui, es decir, algo más fácil, pero está a 3 puntos de los de Santa Cruz. Finalmente Infantes F.S. Juvenil, empieza contra I.F.P.F.S, sigue con Aluminios, luego Cajasol y finalmente Sprint Sport... muy espinoso el camino para culminar remontada, pero sus opciones tienen.

DISCO BAR DONDE QUIERAS 1 INFANTES F.S. JUVENIL 5
Definitivamente no es la temporada de los chicos de Jesús Molina, que contra equipos organizados en defensa no son capaces de llevar el juego a su estilo y hoy se vieron superados desde el principio, sin que sus ganas se transformaran en ocasiones mientras que  los chicos de Fernando Mena, con más resolución que juego, como les viene sucediendo últimamente, sacaron adelante el partido y no pierden la estela del grupo aspirante al cuarto puesto. Raúl sigue siendo tan individualista como efectivo y el entramado defensivo funciona y esas son las armas con las que van a  buscar sus chances en las 4 jornadas restantes. Disco Bar Donde Quieras tienen demasiada buena plantilla para el rendimiento que obtienen, y deben dar con la fórmula que los transforme en un equipo competitivo.
DESARROLLO DEL MARCADOR: 0-1 0-2D 0-3 0-4 1-4 1- 5 F
MEJOR JUGADOR: Andrés Amador, 3; Javier Coronado, 2; Carlos Villar, 1.

HEROCOSA INREC 7 CAJASOL ALCUBILLAS 3
El supuesto equilibrio y emoción esperada en un partido donde se jugaban puntos tan importantes quedó roto por la salida arrolladora de los jugadores de Herocosa que, hoy sí, dieron la imagen de aquel equipo campeón de las últimas temporadas y verdadero aspirante  al cuarto puesto y por ende a luchar por el título en la liguilla final.  Fue el día de jugadores veteranos, pero con clase, caso de Jaime castellanos, Juan Antonio Villar, José González Arroyo, que aportan todavía mucho al fútbol sala, pero que ya no tiene la regularidad de antaño. Cajasol está un poco limitado en cuanto a los cambios, con mucha gente joven y ese punto de fragilidad le está costando caro en partidos clave, peor aún está en su mano conseguir la cuarta plaza. otra cosa es que les interese.   El 5 a 1 al descanso ya los había condenado hoy y llevar el partido al correcalles  en el segundo período, tampoco les supuso mejora alguna, salvo la de evitar una mayor goleada. La posiciones se aprietan en la interesante zona media alta con los resultados de la jornada.
DESARROLLO DEL MARCADOR:  1-0 2-0 3-0 4-0 4-1 5-1D 6-1 7-1 7-2 7-3
MEJOR JUGADOR: Darío Nogueras, 3; José González, 2; Jaime Castellanos, 1.

TALLERES JIMÉNEZ LILLO  6 SPRINT SPORT CÓZAR. 2
Partido de los que dejan un regusto exquisito entre los privilegiados que los ven. Era, a priori, el duelo estelar y respondió a las expectativas, con dos equipos buscando el triunfo con armas y estrategias muy distintas. Talleres controlando más balón y con menos movilidad sin esférico y los de Cózar buscando sus tiralíneas clásicos. En la primera mitad la igualdad reinó siempre, pero ya se veía que hoy los cozareños no podían realizar bien sus ataques y su tanto por ciento de posesión era inusualmente bajo. El 1 a 1 al descanso era justo, pero el partido parecía más de los de Infantes. La segunda mitad trajo un juego parecido, sin embargo se agudizaron los problemas  de Sprint Sport, sobre todo en defensa donde no conseguían sujetar bien las jugadas  de posesión larga de los rivales, que sin hacer el fútbol sala académico que suele ser más efectivo, sí sacaban rendimiento a su técnica  aún pecando algunos jugadores de individualismo. La impresión que teníamos era que estaban haciendo el mejor partido de la temporada pudiendo con los líderes, que se dejaron hoy la tranquilidad de la ventaja en la tabla y el título de la fase regular cobra un nuevo interés. A falta de 5 minutos y con 3 a 1 en contra apareció el portero jugador en los de Cózar, pero el balón se movía con lentitud y las pérdidas supusieron nuevos tantos a puerta vacía lo que produjo la sentencia  y el acortamiento drástico de la distancia clasificatoria entre estos dos grandes equipos.
DESARROLLO DEL MARCADOR:  0-1 1-1D 2-1 3-1 4-1 4-2 5-2 6-2 F
MEJOR JUGADOR: Sebastián Ferrer, 3; Juan Carlos Gallego, 2; José Javier Villar, 1.

I. F. P. F. S. 2 MONGUI TEAM 6
Partido de fútbol sala-fuerza, como no podía ser de otra forma conociendo los antecedentes de estos dos equipos. La paridad inicial se mantuvo hasta el descanso, pues I.F.P.F.S. jugó de poder a poder ante un Mongui Team que recuperaba toda su artillería pesada. No obstante en la segunda parte el sistema 1-3 súper ofensivo de los de Santa Cruz, con Santi cerrando todos los huecos y aportando su electricidad en las contras, fue haciéndoles ganar espacio y dominio del balón y los rivales se fueron diluyendo, al mismo ritmo que decaía su físico, y  acabaron goleados. Los tres puntos sirven a los vencedores para tomar ventaja en la desenfrenada carrera por la liguilla del título y los perdedores agarran con fuerza el farolillo rojo, aunque sigan peleando cada partido como si les fuese la vida, y creemos que pueden ser la sorpresa de los play offs de segunda
DESARROLLO DEL MARCADOR: 0-1 1-1 1-2  D 1-3 1-4 2-4 2-5 2-6
MEJOR JUGADOR: Santiago Rubio, 3; Arsenio Medina, 2; Catalin Rusu, 1.

LA PUERTA DEL SOL NOVA JUNIOR  3 ALUMINIOS ALGIBE  4
Despedida de las últimas opciones por parte de La Puerta del Sol para estar en la liguilla por el título, con esta derrota que intentaron evitar y que por 6 segundos malditos no lo consiguieron.  El partido fue muy igualado e intenso, pues a Aluminios también le iba mucho en el envite, ya que con estos 3 puntos se mantienen en segunda posición a tiro del liderato. En el choque,  las defensas eran casi siempre superadas por los ataques, en el caso de Nova Junior porque no se hablan los desmarques y al segundo movimiento correcto del balón por parte del rival, ya han dejado huecos y hombres sueltos y suerte que su gran movilidad en espacios cortos les permite tapar esas eventualidades a veces, pero no siempre. Los Algibe, por su parte mueven bien la pelota arriba, pero no replegaban con suficiente celeridad su líneas ante un rival que siempre llegaba con dos elementos  a su portería en décimas de segundo. Los porteros pararon con lo que evitó un movimiento más frecuente del marcador, pero la igualdad siempre estuvo latente, a pesar de que dominó más tiempo en el juego y en el electrónico el equipo a la postre vencedor. Sin embargo, a medida que pasaban los minutos, los cadetes iban teniendo más ocasiones y sus contras eran más peligrosas; eso sí, sus endémicos fallos estratégicos les restaban efectividad y Antonio Muñoz se convirtió en un coloso ayudando a su equipo junto a Alejandro salvando ocasiones cantadas. la historia final iba a ser, no obstante digna de un thriller, con los peques empatando a falta de 21 segundos y una falta a seis del final, muy escorada, pero con una defensa errónea marca de la casa, les costó el llanto y el definitivo 4 a 3 final, que evitaba una sorpresa que debió producirse, pero la experiencia suele valer para estas cosas y hacer las cosas bien es otra circunstancia que ayuda a conseguir más puntos.
DESARROLLO DEL MARCADOR: 1-0 1-1 1-2 2-2 D 2-3 3-3 3-4 F

MEJOR JUGADOR: Antonio Muñoz, 3; Pablo Molina, 2; Pablo González ,1.

DECIMOTERCERA  JORNADA 31 DE ENERO DE  2015

Son tres los aspirantes matemáticos al título de la liga regular y del grupo de 5 que optan al cuarto puesto, sólo Mongui Team sumó los tres puntos y por calendario puede que sean los favoritos. Herocosa ya carbura, pero no le entra la quinta marcha, Cajasol no tiene un calendario fácil a pesar de ir con ventaja en el puntaje, Infantes F.S. Juvenil tiene buena defensa, pero poca finalización y La Puerta Del Sol, está lejos y debe ganarlo todo para conseguir el objetivo. Por abajo, siguen hundidos I.F.P.F.S y Disco Bar Donde Quieras, buscando la química para armar los equipos de cara a los play offs de segunda.

INFANTES F.S. JUVENIL 2 LA PUERTA DEL SOL NOVA JUNIOR 2
Partido de la máxima rivalidad entre los dos equipos más jóvenes del campeonato y con posiciones cercanas en la tabla. Salida fulgurante de los de La Puerta del Sol, con dos ocasiones rápidas, pero poco a poco se fue imponiendo el Infantes F.S. Juvenil en el juego y las mejores ocasiones fueron de ellos, si bien hubo alguna contra peligrosa de los Nova Junior. Las tablas al descanso eran un resultado correcto, pues dos buenos tantos de Trujillo y de Guillermo subieron al marcador  tras buenas jugadas.  La expulsión de Antonio Castellanos mermó a su equipo, aunque la superioridad d dos minutos no se hizo efectiva de cara al gol. Los juveniles seguían llegando mejor y consiguieron el 2 a 1 en los momentos de sus mejores prestaciones, , cerrando después su defensa que no concedía ocasiones a los rivales. Sin  embargo Trujillo fue expulsado y eso espoleó a los cadetes, que sacaron fuerzas de flaqueza y con portero jugador empezaron a crear claras oportunidades de gol. La más tonta de ellas, significó gol en un rechace defensivo y en el tramo final ninguno de los equipos consiguió desequilibrar.
DESARROLLO DEL MARCADOR: 1-0 1-11D  2-12-2 F
MEJOR JUGADOR: Iván Jiménez, 3; Andrés Amador, 2; Pablo Molina, 1.

ALUMINIOS ALGIBE 6 HEROCOSA INREC 4
Iniciativa de juego de Aluminios en este encuentro, con los de Herocosa cediéndoles espacios y balón sin ningún remordimiento de conciencia. No parecía una táctica adecuada pero al descanso les había dado sus frutos con un empate a 1 en el electrónico, eso sí con dos clarísimas ocasiones de gol no convertidas por los Algibe. La necesidad de los puntos se notaba y el juego tuvo alguna fase de dureza, que impidió que se viera un mejor fútbol sala. Pero como suele pasar en estos casos, la suerte se  termina y tres  goles tempraneros en la segunda mitad sentenciaron el duelo, confirmándose que los perdedores son como el entrenador Emery, nunca le ganan a los grandes. La reacción final  sirvió para maquillar el resultado, peor la ,victoria de los vice líderes no llegaron a verse nunca en peligro. Los ganadores siguen la estela de Cózar, pero cada vez les quedan menos jornadas paras intentar arrebatarles el título de la liga regular y los vencidos flaquean en su desesperado intento de lograr la cuarta plaza, aunque siguen teniendo la suerte de que los rivales tampoco parecen muy en forma. Las brusquedades del partido se volvieron contra ambos equipos que sufrieron sendas expulsiones, la del ínclito Nacho por Herocosa y Álvaro por Aluminios
DESARROLLO DEL MARCADOR:  1-0 1-1D 2-1 3-1 4-15-15-2 5-3 5-4 6-4  F
MEJOR JUGADOR: Pablo González, 3; David Ferrer, 2; Manuel Maestro, 1.

SPRINT SPORT CÓZAR  13 I. F. P. F. S. 2
Cuatro jugadores presentó I.F.P.F.S. con lo cual, poco podemos decir de este partido, salvo que para sorpresa de todos se adelantaron los perdedores en el electrónico, peor unos minutos solamente tardaron los cozareños en imponer la lógica y súper golear a sus diezmados oponentes. conservando su magra renta al frente de la taba e impidiendo que los derrotados salgan del último lugar
DESARROLLO DEL MARCADOR:  0-11-1 2-1 3-1 4-1D 5-1 6-1 7-1 8-1 9-1 10-1 11-1 12-1 12-2 13-2 F
MEJOR JUGADOR: Roberto Fragoso, 3; Víctor Hugo Mera, 2; Felipe Sánchez, 1.
  
MONGUI TEAM 8 DISCO BAR DONDE QUIERAS 3
 Ha superado con aprobado el equipo de Mongui la ausencia de dos partidos de su alma mater Santi y se encuentran a 1 punto del cuarto puesto a falta de 5 jornada, lo cual les hace ver el futuro con optimismo. El equipo ha demostrado dureza mental en este duro trance y han hecho ver a todos los rivales que son duros de pelar en cualquier situación y que se adaptan bien a las condiciones adversas. Hoy podrían haber pinchado y de hecho sufrieron bastante en la primera mitad, pero sus rivales mostraron su acostumbrado poco cuidado defensivo y en la segunda parte sufrieron el justo castigo por ello, recibiendo goles de todos los colores y desde todos los ángulos. Mucho debe trabajar Molina para ordenar este desbarajuste, pues el espíritu de sus jugadores es libre y poco dado a sistemas, aunque a veces eso mismo les hace ser difíciles rivales para todos. El fútbol sala no es una ciencia exacta y eso les da chances de sorprender siempre. Los de Santa Cruz, como decíamos, sumaron puntos valiosos y tiene su arsenal a tope para las últimas 5 jornadas de esta fase.
DESARROLLO DEL MARCADOR: 0-1 1-1 1-2 2-2 D 3-2 4-2 5-2 6-2 6-3 7-3 8-3
MEJOR JUGADOR: Rubén Pérez, 3; Crispín Gigante, 2; Abraham Romero, 1.

CAJASOL ALCUBILLAS  1 TALLERES JIMÉNEZ LILLO  7
Era importante el partido, para los Talleres por no descolgarse en la lucha por el título y para los Cajasol por poner más distancia de por medio en su lucha por asegurar la cuarta plaza. A la hora de la verdad, no hubo la emoción esperada y dos equipos irregulares hicieron honor a su fama, Los Jiménez Lillo en el lado positivo y los de Alcubillas dando la de arena. Andrés Arcos se mostró resolutivo y condujo a los suyos a una victoria fácil con goleada incluida, consiguiendo su objetivo y dejando a  los vencidos con muchas dudas y poca ventaja para sus ambiciones a corto plazo.
DESARROLLO DEL MARCADOR:  0-1 0-2 1-2 1-3 1-4 1-5 1-6 1-7 F

MEJOR JUGADOR: Andrés Arcos, 3; José Manuel Hurtado, 2; José González, 1.

DUODÉCIMA  JORNADA 31 DE ENERO DE  2015
Jornada poco clarificatoria, al contrario sobre la tan tarareada cuarta plaza. Perdieron casi todos los aspirantes y el que ganó, Cajasol, ahora ha cogido alguna ventaja. 6 jornadas quedan para desvelar incógnitas. La otra, quien será el ganador de esta liga regular, tiene a Sprint Sport como gran protagonista, peor las opciones de Aluminios Algibe y Talleres aún son viables.

ALUMINIOS ALGIBE 3 INFANTES F.S. JUVENIL 2
Partido difícil el que hemos visto, con un duelo que en principio parecía desequilibrado, peor que a la postre ha dado mucho juego. Las tácticas hanb cobrado relevancia, con los juveniles más cerrados atrás que de costumbre, sabiendo que Algibe a la contra es letal. Nunca pareció tener dueño el partido, máxime cuando se adelantaron los de Infantes F.S.y redoblaron sus esfuerzos defensivos. Los Aluminios ampliaron y ensancharon el campo todo lo posible, pero sus rivales no se dejaban llevar de la fogosidad típica de los jóvenes y aguantaban sabiendo que ante el poderío rival, su mejor baza era esa. El empate no supuso grandes cambios en la disposición de los jugadores y el descanso tampoco trajo novedades. Transcurrían los minutos de la segunda parte sin que los porteros pasaran gran peligro, pero un fallo defensivo y una buena jugada de los vencedores supusieron dos goles de ventaja peor no la sentencia, porque cada subida de los chicos de Fernando Mena ponía peligro en la meta defendida por Manuel y llegó en esta tesitura el segundo de los perdedores. Hubo emoción, pero por fin Aluminios consiguió asentar su defensa y amartillar tres importantes puntos. El debut en esta segunda vuelta de Jaime les ha dado más opciones a los juveniles, pero hoy no fue suficiente.
DESARROLLO DEL MARCADOR: 0-1 1-1D  2-13-1 3-2 F
MEJOR JUGADOR: Pablo González, 3; Jaime Ortiz, 2; Álvaro García , 1.

TALLERES JIMÉNEZ LILLO 7 HEROCOSA 1
Igualdad dinámica en este duelo entre dos equipos de jugones, con un primer período en  el que se vieron buenos detalles individuales, pero creemos que el balón no corrió lo suficiente, razón por la que no sufrían en exceso los porteros. Un par de ocasiones por cada lado ( la más clara el postazo de Pedro en el uno contra uno con el portero), pero quedó la sensación de que lo mejor se lo guardaban ambos equipos para la reanudación, y anduvieron rácanos hasta en los goles dejando el electrónico inmaculado tras estos veinte minutos iniciales .Pletórico inicio de Talleres en el segundo acto, dando decididamente el paso adelante y fruto de ello fueron 3 goles casi seguidos, con especial mención para Andrés Arcos jugando de pivote. Herocosa estaba cometiendo dos errores: uno, rigidez estratégica, sin darse cuenta que subiendo más líneas habían hecho daño en la primera mitad y en cambio seguían esperando demasiado atrás y sin hacer correr al balón cuando lo tenían y 2. gastar sus energías en protestas, lo que les llevó a una desconcentración totalmente nociva para su productividad en el juego.  leve reacción no obstante de los rojos lo que les dio para el 3 a 1, pero su defensa quedó desguarnecida por las prisas de recortar más distancia y empezaron a llegar los goles sin portero, quedando decidido un partido que se nos antojaba iba a ser igualado. Nos ratificamos en lo dicho:  Herocosa puede alcanzar el cuarto puesto pero necesita puntuar ante los equipos de arriba.
DESARROLLO DEL MARCADOR:  D 1-0 2-0 3-0 3-1 4-1 5-1 6-4 7-1  F
MEJOR JUGADOR: José Javier Villar, 3; Pedro A. Montalbán, 2; Andrés Arcos, 1.

LA PUERTA DEL SOL NOVA JUNIOR  3 MONGUI TEAM 1
Muchas incógnitas a priori. Los Mongui Team sin su estrella santi, frente a los emergentes cadetes, dispuestos a darle ritmo al partido para cortar el resuello a sus rivales y equilibrar así la teórica superioridad corporal de estos. El primer tiempo se movió en un ritmo anodino, justamente lo que más le interesaba a Santa Cruz de los Cáñamos, sin que los peques aumentaran la presión para llevar a su terreno la batalla. El 1 a 0 al descanso era totalmente justo, merced a más ocasiones de gol de los Mongui, que tuvieron más posesión y encontraron buenas opciones en ataque frente a la floja defensa de Nova Junior. Algo más de igualdad en juego en la reanudación, pero los Mongui seguían creando más jugadas de gol. Empezó, no obstante a aparecer el que sería en nuestra opinión el hombre del partido: El portero César que anuló una tras otra las peligrosas internadas rivales, mientras que llegaba el empate en una jugada aislada y con mucha suerte en el rechace para los de La Puerta del Sol. Areció la tormenta sobre la meta de César pero este ya era un gigante imbatible y una genialidad de Nieto ponía el 2 a 1  para los a la postre ganadores. El final fue ya una fiesta rosa y lo peor para Mongui es que sufrieron otra expulsión y dejan su plantilla aún más diezmada. Lo cierto es que parece quimérico ya que consigan el cuarto puesto, y los triunfadores de hoy buscan una mejor colocación para los play offs de segunda.
DESARROLLO DEL MARCADOR:  0-1D 1-1 2-1 3-1 F
MEJOR JUGADOR: César Lorenzo, 3; Ángel Rodríguez, 2; Daniel Nieto 1.


I. F. P. F. S. 2 CAJASOL ALCUBILLAS 3
Interesante  partido, revancha del de la primera vuelta donde los alcubilleros fueron derrotados contra pronóstico. No se la da bien el estilo de juego de lucha a muerte por cada balón y gran potencia física de los Donde quieras, peor eran 3 puntos muy importantes para volver a meterse en la lucha por los 4 primeros lugares tras los resultados de esta jornada, con derrotas de todos los otros aspirantes.   Primer tiempo con continuas jugadas de peligro en ambas porterías, pero los I.F.P.F.S. llegaban quizás con mejores condiciones para sus disparos y acabados con ventaja. Los Cajasol con juego más premioso, no parecían estar muy finos y el 1-0 al descanso fue totalmente justo. Pilas recargadas para la segunda mitad y los alcubilleros que subieron líneas desde el inicio, ante unos rivales que no ceden terreno así como así.. el resultado, orgía goleadora, aunque las ventajas en este caso eran de Cajasol, más necesitado de los puntos y que a falta de 5 minutos estiraron a dos goles de renta y ya todo fue más fácil jugando a las contras. Buena jornada de los alcubilleros en cuanto a sus pretensiones clasificatorias y su Moral. I.F.P.F.S. con un entrenador subiría muchos enteros
DESARROLLO DEL MARCADOR: 1-0 D 1-1 1-2 2-2 F 2-3 3-3 3-4 3-5 3-6 3-7 4-7
MEJOR JUGADOR: Francisco Maleno, 3; Miguel A. Fdez Consuegra, 2; Samuel Muñoz, 1.

DISCO BAR DONDE QUIERAS  1 SPRINT SPORT CÓZAR  9
Juagando al tiralíneas habitual y haciendo la cancha anchísima, el juego de Sprint sport volvió a fluir con facilidad y una eficacia tremenda y ante un equipo que hoy presentaba un buen plantel de jugadores, bordó el fútbol sala, habiendo acabado en diez minutos con cualquier ilusión rival por puntuar ( 4-0) . Los cambios, como suele suceder, rompieron algo la química del equipo y esa bajada de rendimiento la  notaron los Donde quieras que tiraron para adelante con su habitual fe y jugando un fútbol sala aceptable y dieron un puñetazo en la mesa merced a dos buenos goles. Los cozareños notaron el golpe y reaccionaron con otro para llegar con 5 a 2 al descanso. La segunda parte cambió respecto a la primera, y Sprint sport  nunca pudo dominar ya con neta claridad o al menos con esa fluidez de los primeros compases. Los de Moli apretaban lo que podían y tuvieron nueva recompensa con otro gol amenazante. Estaba claro que ante un rival así los del vecino pueblo no se podían confiar en absoluto y aumentaron su concentración y su control del ritmo de juego, que dio como fruto un sexto gol. Uno más y el partido llegó a su fin dejando ambos equipos buenas sensaciones respecto a sus futuros en sus distintas divisiones.
DESARROLLO DEL MARCADOR:  0-1 0-2 0-3 0-4 1-4 2-4 2-5 D 3-5 3-6 3-7 F

MEJOR JUGADOR: Carlos Ramírez 3; Sergio Segundo, 2; Enrique Coronado,1.

UNDÉCIMA  JORNADA 23, 24 Y 25 DE ENERO DE  2015
Siempre pasan cosas interesantes en esta liga. El partido estrella era Mongui Team Aluminios y el reparto de dividendos no satisfizo a ninguno. El punto sacado aleja a Aluminios de Los de Cózar que se ponen más líderes y con el gol average particular favorable. Y tampoco contentó esa solitaria unidad a los de Santa Cruz de los Cáñamos, que olieron durante mucho tiempo la victoria y así poder contener momentáneamente el ascenso vertiginoso de Herocosa hacia la 4º Plaza, pero ello no fue así al final y lo que es mucho más grave, pierden por dos jornadas a Santi por expulsión y sanción del comité. Talleres se pone muy cerca del segundo puesto sin dar en ningún momento buena impresión, pero su poderosa plantilla pesa. Dura será la liguilla por el título, pero igualmente tremendas se  prevén esas eliminatorias para el campeón de segunda,  porque todos los equipos de abajo tiene mucho potencial.

CAJASOL ALCUBILLAS 2 DISCO BAR DONDE QUIERAS 1
Se jugaban más lo de Alcubillas en este partido que sus rivales y quizás ello nos pueda dar una pista de por qué ganaron al final este encuentro, en el que las defensas fueron siempre superadas por los ataques, peor el nivel de acierto en los remates fue muy bajo y lo que pudo ser un tanteo con cifras muy elevadas se quedó en un raquítico 2 a 1, que le vale a Cajasol para conservar sus aspiraciones a estar arriba. Las sentencia vino en una jugada final en la que Crispín arriesgo dejando su portería para intentar desnivelar con una jugada que el mismo culminó, pero en el rechace de su disparo el balón sonrió a los de Alcubillas y marcaron a puerta vacía. Atrás quedó un primer periodo muy igualado, con equipos descolocados y donde a falta de calidad se vieron continuas ocasiones. el empate al descanso era justo y como decíamos al principio, las necesidad de los vencedores era mayor y apretaron más en el segundo acto. Jhon no culminó dos buenas jugadas cuando el último defensa rival le sacó el balón  a puerta vacía, peor se mascaba que no habría empate, porque ninguna de estas dos escuadras hace prisioneros y la guerra solicita siempre un ganador. Cajasol lo logró y tres puntos valiosos para su zurrón. Los Donde quieras vuelven a divertirse jugando y eso ya es bastante en un mal año.
DESARROLLO DEL MARCADOR: 1-0 1-1D  2-1 F
MEJOR JUGADOR: Jhon Osorio, 3; Sergio Segundo, 2; Francisco Maleno, 1.

TALLERES JIMÉNEZ LILLO 6 I.F.P.F.S. 4
Fue superior Talleres , pero no por la diferencia que señala el marcador, ya de por sí no muy holgada. Y a fe que parte de la culpa la tuvieron los amarillos, que ante un equipo con pocos cambios que gusta del fútbol sala anárquico y que tiene gol en casi todos sus jugadores, ,lo fácil era controlar balón para cansar, apuntillar sin problemas en contras, pero en vez de eso eligieron entrar en el juego enemigo, con ataques sin descanso y defensas inexistentes y solo la fortuna y los postes impidieron quie se fueran al descanso con el marcador igualado, en vez de la clara diferencia que tenían. La  segunda parte no significó demasiados cambios en el sistema de juego de los dos contendientes, pero el electrónico se movió menos alegremente y cuando parecía que la victoria sería plácida, los Talleres recibieron parte de castigo a su juego pachanguero, llegándose con un 6 a 4  al final y habiéndose podido apretar más el tanteador  a poco que la fortuna hubiera sonreído a I.F.P.F.S.
DESARROLLO DEL MARCADOR: 1-0 2-0 2-1 3-1 4-1 D 4-2 5-2 6-2 6-3 6-4  F
MEJOR JUGADOR: José Javier Villar, 3; Miguel A. Fdez Consuegra, 2; Manuel Rodríguez, 1.

INFANTES F.S. JUVENIL  1 HEROCOSA INREC 6
Se cumplieron pronósticos, pero esperábamos más de los juveniles, que sin tener su plantilla a tope estaban dando buenas sensaciones en anteriores jornadas. Hoy el compromiso era muy serio con un Herocosa que ha recuperado su tono y que está consiguiendo resultados espectaculares ante lo rivales de la parte baja de la tabla, lo cual le está llevando a rozar de nuevo la clasificación para la liguilla del título. Veremos cuando lleguen los suelos contra los fuertes si son capaces de mantener este sprint En este partido dominan bien la primera mitad, con velocidad y sobre todo sin pasar apuros en defensa. Al descanso 2 a 0 y los chicos de fernando Mena salieron a presionar fuerte en la reanudación, teniendo una rápida recompensa en forma de gol. Fue un espejismo, porque tras una buena jugada trenzada de los vencedores, llegó el 3 a 1 y el melón se abrió para ser degustado con delectación por los Inrec que sumaron tantos sin parar y dejaron una goleada ante un equipo que no suele perder nunca por diferencias grandes. Los de Infantes F.S. parece que no tiene opciones reales, por juego de llegar al cuarto puesto, mientras que sus rivales son favoritos para obtener esa plaza, pero hay otros aspirantes bastante fuertes... .
DESARROLLO DEL MARCADOR:  0-1 0-2  D 1-2 1-3 1-4 1-5 1-6 F
MEJOR JUGADOR: Jesús Javier Fdez, 3; Jaime castellanos, 2; Daniel Pérez 1.

MONGUI TEAM 1 ALUMINIOS ALGIBE 1
Mucho en juego lo que propició una batalla con connotaciones épicas, si no reflejadas en un marcador generoso, sí en un juego tenso y duro y en un arbitraje difícil, razones que redundaron en la mayor emoción del choque. Santi puso la ventaja y el orden atrás mediado el primer tiempo y Aluminios debió olvidar  su juego de  contras y buscar los espacios donde no los había.  Le estrechez del electrónico conllevó a que no se hicieran concesiones y el encuentro empezó a parecer uno de la copa de África... Only for men...Al descanso todavía los Algibe no conseguían agobiar a la defensa rival y quedaban 20 minutos para la resolución de esta "pendencia". Por si la dureza no fuera suficiente, llegó alguna jugada polémica y la labor arbitral se hizo muy difícil, máxime cuando se le reclamaron tarjetas y un posible gol de los Aluminios que no se dio por válido. Eso sí, el temporal contra la portería  de Santa Cruz tomó características de ciclo génesis explosiva, peor ahí surgió la gallarda figura de Isaac Fernández  que dio una lección de reflejos y valentía y salvó una ocasión tras otra. Tuvo que ser con portero jugador como en los instantes postreros, los vice líderes lograran el empate y para colmo de males, Santi era expulsado tras agria polémica. Quizás el resultado sea justo, pero a ninguno le gustó un ápice.
DESARROLLO DEL MARCADOR: 1-0 D 1-1 F
MEJOR JUGADOR: Isaac Fernández, 3; Mario Medina, 2; Juan Ángela González, 1.

SPRINT SPORT CÓZAR  5 LA PUERTA DEL SOL NOVA JUNIOR  2
Se han empeñado los cozareños en batir el récor de victorias histórico de la liga, ya llevan diez consecutivas tras su tropezón inicial y habrá que mirar en los archivos para ver si algún equipo tiene una marca mejor. Hoy faltaba Juan Caros, pero Joaquín y Carlos se bastaron para imponer un  ritmo de juego superior al que podían ofrecer sus jóvenes rivales. No dejaron los deberes para el final y en el entreacto  el 3 a 0 despejaba casi todas las dudas. Los irreductibles chicos de la Puerta del Sol pelearon y presionaron y consiguieron un resultado honroso merced a un buen segundo período.  Los líderes apuntalan más su puesto.
DESARROLLO DEL MARCADOR:  1-0 2-0 3-0D 3-14-14-2 5-2  F

MEJOR JUGADOR: Carlos A. Nova Sánchez, 3; Pablo Molina Santos, 2; Joaquín Rico Armero, 1.

DÉCIMA JORNADA 17 Y 18 DE ENERO DE  2015

Jornada variopinta, pero a fe que muy interesante, empezando por la goleada de Sprint Sport Cózar en el duelo cumbre que les convierte en nuevos líderes y máximos aspirantes al título de la liga regular y siguiendo por las sorpresillas en los puestos medios, lo que ha apretado mucho la lucha por la 4º posición de la tabla, que tiene a 4 claros aspirantes, muy cerquita en puntos entre sí (Mongui, Cajasol, Juveniles y Herocosa) y un quinto outsider, como es el equipo de La Puerta Del Sol, que si bien algo alejado de los anteriores, está empezando a puntuar con regularidad y alguna opción tiene. Nosotros, por plantilla, depositamos nuestro pronóstico en el casillero de los Inrec. Disco Bar Donde Quieras e I.F.P.F.S. no siendo malos equipos, ya solo aspiran a no ser últimos en esta fase y coger forma para dar la campanada en los play offs finales que dan el título de segunda división.

LA PUERTA DEL SOL NOVA JUNIOR 1 CAJASOL ALCUBILLAS 0
Sorprendente inicio de la segunda vuelta, ya que en un partido de poder a poder, los de La Puerta del Sol ganaron contra pronóstico a Cajasol, a pesar de que en las filas de estos últimos debutaba el talentoso José González y parecía que les podía dar un salto más de calidad.  La clave final del partido quizás la dio la intensidad, ya que los Nova Junior no bajaron el pistón desde el minuto uno al pitido final del árbitro, y se multiplicaron en defensa, consiguiendo molestar todos los tiros rivales, de tal modo que nunca jugaron cómodos en ataque los alcubilleros. Por contra, a los cadetes les costaba llegar con peligro a la zona defensiva y con estos ingredientes el cocido no cogió sabor en la primera mitad, llegándose con cero a cero al descanso.  La segunda parte significó la apertura de líneas paulatina, lo que redundaba en favor de los más jóvenes que a ritmos altos se sienten muy próximos de la felicidad. Cajasol tenía ventaja en los contactos físicos, pero justamente es ahí donde cometieron su pecado capital, ya que no subieron el nivel del cuerpo a cuerpo cuando hizo falta y tras recibir el gol los enemigos eran ya un tornado de energía y velocidad y de más hicieron con no encajar nuevos goles.  Dos buenos porteros  evitaron que los guarismos se dispararan. Esto promete...
DESARROLLO DEL MARCADOR: 0-0 D  1-0 F
MEJOR JUGADOR: Guillermo Pérez, 3; Jhon Ossorio, 2; Alejandro Contreras, 1.

INFANTES F.S. JUVENIL 3 MONGUI TEAM 1
Segundo partido y nueva sorpresa en este inicio caliente de la segunda vuelta. El favorito era el siempre cumplidor equipo del Mongui Team y a fe que durante el primer tramo del partido parecía que se iban a cumplir los pronósticos, pues el ritmo de juego le venía bien a los de Santa Cruz de los Cáñamos y a pesar de algunas ausencias ( Mario hace mucha falta a este bloque) crearon más que los juveniles en los primeros minutos. El 1 a 0 era justo premio a los méritos de uno y otro conjunto, pero el partido se abrió más y aquí se evidenció que la defensa del Mongui no estaba lo ajustada que en otras ocasiones y ya en el segundo periodo, este problema se agudizó. El empate a 1 fue el primer toque de atención, pero lo que más llamaba la atención era la facilidad con que se sucedían las ventajas con superioridad numérica de los chicos de Fernando Mena en la zona defensiva rival. El segundo tanto acabó de descentrar a los perdedores y se abren muchas dudas sobre quien puede coger la cuarta plaza en esta liga, porque Mongui era el equipo con más posibilidades y ya lleva dos resultados no acordes con su anterior nivel de juego. Los juveniles suman, pero son irregulares y no creemos que sean favoritos entre los aspirantes.
DESARROLLO MARCADOR: 0-1 D 1-1 1-2 1-3  F
MEJOR JUGADOR: Julián Morcillo, 3; Ángel Rodriguez, 2; Jesús Valero, 1.

HEROCOSA INREC  9 I. F. P. F. S. 2
En su loca carrera por volver a la parte alta de la tabla, Herocosa arrolló a un I.F.P.F.S. que no repite plantilla ninguna semana, lo que impide que sus buenos jugadores cojan el ritmo y que el equipo funcione como tal. Hoy se vieron rápido con el marcador en contra y se abrieron como una flor para ser ajusticiados en innumerables contras, culminadas casi todas con ventajas numéricas de los atacantes. El buen nivel físico en cuanto a potencia, poco pudo hoy frente a una superior técnica y velocidad Poco más dio de si el encuentro, que, repetimos, confirma que los vencedores vuelven a aspirar al cuarto puesto tras sus problemas de jugadores y en los despachos. 
DESARR. MARCADOR:  1-0 2-0 2-1 3-1 4-1 D 5-1 6-1 7-1 8-1 9-1 9-2 F
MEJOR JUGADOR: Carlos Molina, 3; Víctor Hugo Mera, 2; Pedro A. Montalbán, 1.

DISCO BAR DONDE QUIERAS 1 TALLERES JIMÉNEZ LILLO 7
Sin ningún tipo de confianza afrontaron este duelo los chicos de Talleres que sometieron a una presión inmisericorde a sus diezmados rivales ( sólo 5 jugadores, sin cambios) desde el inicio y no la bajaron en todo en encuentro. Al descanso los guarismos reflejaban aún un resultado decoroso para los del Disco Bar, peor en la segunda mitad la diferencia en juego y goles se acrecentó y los ganadores afianzan su tercera plaza y afilan sus garras para intentar el asalto al título  de la fase regular, contando con los duelos directos que deben mantener con los dos primeros clasificados.
DES. MARCADOR: 0-1 1-1 1-2 1-3 D 1-4 1-5 1-6 1-7 F
MEJOR JUGADOR: Sebas Ferrer, 3; Andrés Arcos, 2; Álvaro García González, 1.

ALUMINIOS ALGIBE  0 SPRINT SPORT CÓZAR  5
Sorprendente resultado en el partido de la jornada, que esperábamos que fuera la madre de todas las batallas y al final quedó en una exhibición de juego sobrio, pero muy preciso de los cozareños, que contaron con más banquillo y mejor quinteto titular y continuaron con el juego que llevan exhibiendo estas últimas jornadas y que les ha llevado a presidir la tabal convirtiéndose en los máximos aspirantes al título de esta fase y de la clasificación final. Todo les está funcionando cuando presentan a su equipo de gala y Aluminios presentó una plantilla reducida. lo que les costó caro ante un rival de tamaña potencia El pescado estaba vendido al descanso y en la reanudación no había vigor físico ni juego suficiente para contrarrestar la superioridad manifiesta en el día de hoy de los Sprint Sport.
DESARROLLO MARCADOR:  0-1 0-2 0-3 D 0-4 0-5  F

MEJOR JUGADOR: Juan Carlos Gallego, 3; Juan Luis García, 2; Carlos A. Nova, 1.

NOVENA  JORNADA 10 DE ENERO DE  2015
Aluminios Cózar y Talleres acaban la primera vuelta con ventaja suficiente para ser candidatos claros a jugar por el título y para la cuarta plaza se presume lucha, ya que Herocosa parece recobrar sus posibilidades aunque remotas y Cajasol y Mongui Team, lo tienen más cerca, peor les está costando puntuar en los partidos ante los equipos fuertes. A ver que nos depara la segunda vuelta en la que se entra con un nuevo cambio en el farolillo rojo.

INFANTES F.S. JUVENIL 3 SPRINT SPORT CÓZAR 6
Muchas bajas en ambos conjuntos lo que podría deslucir a priori este choque. A la hora de la verdad no se vio mal partido, aunque desde el inicio pareció que los cozareños notaban menos las ausencias y llegaban con más fluidez a la meta rival. Juan Carlos  Gallego llevaba la batuta y su caudal de juego no podía ser contrarresta do por los defensas del juvenil. Al descanso, sin embargo, nada estaba decidido y un empate dejaba las cosas abiertas para la segunda mitad, en la que el acierto de Felipe y el bajón defensivo de los del Infantes F.S.  privaron de emoción al partido y los minutos finales fueron insufribles, con dos equipos demasiado abiertos y sin ningún criterio atrás. Los del Sprint Sport siguen buscando el título invernal y los chicos de Fernando Mena han sufrido un parón en su reacción y han vuelto a la senda de las derrotas. Veremos la segunda vuelta  si con la plantilla a tope mejoran sus prestaciones.
DESARROLLO DEL MARCADOR: 0-1 1-1 1-2 2-2 D  2-3 2-4 3-4 3-5 3-6 F
MEJOR JUGADOR: Juan Carlos Gallego, 3; Felipe Sánchez, 2; Raúl Merino, 1.

ALUMINIOS ALGIBE 6 CAJASOL ALCUBILLAS 3
Muy fríos salieron los alcubilleros y ello les costó carísimo, pues los Aluminio0s Algibe impusieron su ritmo trepidante y como fruto de ello, 4 goles que dejaban el partido prácticamente sentenciado. El correcalles era continuo y las ocasiones se sucedían, pero ya solo llegó el gol de David Del Olmo antes del descanso que supuso un leve respiro para Cajasol, pero su juego no auguraba nada bueno y los rivales jugaban a la contra creando mucho peligro a base de velocidad. El segundo periodo cambió poco la dinámica, aunque ambos equipos estuvieron más cautelosos, de tal modo que el nombre del ganador no peligró, pero al menos los alcubilleros evitaron la goleada escandalosa y demostraron que saben jugar a esto. Algibe conserva el liderato y los de Cajasol ven alejarse la cuarta plaza, pero queda toda la segunda vuelta.
DESARROLLO MARCADOR: 1-0 2-0 3-0 4-0 4-1D 5-1 5-2 6-2 6-3  F
MEJOR JUGADOR:, José Ignacio Lozano,3; Álvaro García, 2; David del Olmo, 1.

LA PUERTA DEL SOL NOVA JR. 5 TALLERES JIMÉNEZ LILLO 7,
Duelo de juegos muy distintos en el que en la primera mitad llevaron la mejor parte los Talleres, merced a un inicio más centrado, basado en su capacidad para descolocar con acertados pases el cuadrado defensivo de la Puerta del Sol en jugadas en estático y en lanzar certeros contragolpes cada vez que en un balón dividido los peques no metían el pie con fuerza y ellos les costaba una ocasión en contra. así llegó el primer gol y alguno más que les pudo caer. Un tanto providencial de La Puerta del Sol, les metió de nuevo en  el partido y su defensa estática mejoró, consiguiendo además llegar con peligro más asiduamente a la meta rival, peor en las postrimerías de este primer acto, volvieron a perder valiosos balones divididos y les cayó el segundo, eso sí, dando ellos la impresión de que podían marcar merced al buen hacer de Pablo y Guiller. Salida en tromba de Talleres en la segunda mitad, amparados en la blandura de algunas marcas de los rivales los que les supuso marcar tres nuevos goles. Los de Nova Moda se decidieron por presionar en toda cancha y el partido se abrió  y ahí los cadetes demostraron su peligro consiguiendo una brillante reacción hasta conseguir igualar el marcador. En los dos minutos finales, José Javier Villar se echó a cuestas al equipo y marcó dos tantos  sorteando a todo el que le salía al paso y aguantando las consiguientes tarascadas y  sacaba del apuro a los suyos que respiran tranquilos y consolidan la tercera plaza. Los de la Puerta del Sol, tendrán que esperar a otra jornada para puntuar y sobre todo ser más contundentes en defensa para lograrlo..
DESARR. MARCADOR:  0-1 1-1 1-2 D 1-3 1-4 1-5 2-5 3-5 4-5 5-5 5-6 5-7 F
MEJOR JUGADOR: José Javier Villar, 3; Daniel Nieto, 2; Arturo Serrano, 1.

MONGUI TEAM 2 HEROCOSA INREC 3
Intensidad a tope en este vibrante partido donde Herocosa consiguió llevarse el gato al agua y sigue de este modo con la recuperación que aún les podría dar opciones de entrar en el play off bueno, aunque para eso no deben fallar apenas. la primera mitad la jugó mejor el equipo Mongui Team, cuyos jugadores empujaron mucho y tuvieron más presencia ofensiva, marcando el primer tanto y dando la impresión de que se impondrían. Herocosa con alguna novedad empezó a carburar tarde, peor igualaron antes del descanso, lo cual fue muy importante desde el punto de vista sicológico y salieron en la reanudación mucho más centrados, pasando a dominar el partido, frente a los de Santa Cruz, donde hoy Santi no parecía el de otras ocasiones aportando menos de lo habitual. Con 1 a 3 se llegó al tramo final, y los blanquinegros apretaron de lo lindo consiguiendo su segundo tanto y a punto de igualar en los instantes postreros. Importante resultado que iguala las opciones de los equipos que optan a  luchar por el título
DES. MARCADOR: 1-0 1-1 F 1-2 1-3 2-3
MEJOR JUGADOR: Jesús J. Fernández, 3; Ángel Rodríguez, 2. José Ant. Villar, 1.

DISCO BAR DONDE QUIERAS  7 I.F.P.F.S.  5
Dos equipos diezmados se enfrentaban en el último partido y como premio evitar el último puesto al finalizar esta primera vuelta,. Lucha sin cuartel con los del Disco Bar tomando siempre la iniciativa en el electrónico y dando espacio y balón a sus rivales. Estos no anduvieron finos arriba y fruto de ello es que has ta muy entrada la segunda mitad no `pudieron equilibrar el marcador, coincidiendo con us mejores minutos y hasta se pusieron 5 a 4 a su favor. Pero en este duelo sin banquillos, es posible que tener un cambio fuera decisivo porque los de Jesús Molina con su sexto hombre pudieron llegar más frescos y en la batalla en toda la pista que fue siempre este partido, con marcajes en muchos casos individuales, sacaron ventaja al final, con contras letales de Sergio Segundo y Jesús Molina, lo que les sirvió para traspasar el puesto de colistas a sus extenuados rivales.
DESARROLLO MARCADOR:  1-0 2-0 2-1 3-1 3-2 D 3-3 4-3 4-4 4-5 5-5 6-5 7-5  F
MEJOR JUGADOR: Sergio Segundo, 3; Víctor Hugo,2; Jesús Molina, 1.

OCTAVA JORNADA 20 DE DICIEMBRE 2014

Se quedan solos arriba, Cózar y Algibe, y en un segundo pelotón están Talleres, Mongui y Cajasol. El resto parecen lejos, aunque Herocosa ha iniciado su escalada, tras un picado tipo Halcón peregrino.  Cambio de farolillo rojo y descanso invernal para disputar el maratón y disfrutar de las fiestas. el 10 de Enero les esperamos con más espectáculo.

SPRINT SPORT CÓZAR. 3 MONGUI TEAM 2
Espectáculo en el Bellido, con el duelo entre dos equipos que tiene muy distintas concepciones del fútbol sala, en función del tipo de jugadores que tienen. Los cozareños son el juego de tiralíneas y el pase perfecto. los de Santa Cruz son la fe ciega en sí mismos, el empuje y las apariciones a la velocidad de la luz de su estrella Santi, el ubicuo por naturaleza. Con estas premisas, sorprendió que el primer gol de Sprint Sport fuera de rechace y el del Mongui un tanto de bella factura por parte de Mario, que finalizó una gran jugada con un trallazo estilo Roberto Carlos. Si los diez primeros minutos habían sido pausados y como de estudio, el ritmo tras los goles creció sin parar y los porteros veían constantemente amenazado su marco. Los a la postre ganadores trajeron toda su artillería pesada y parecía que dominaban algo más el juego, merced a la excelente técnica de sus estrellas, pero solamente al final de la primera mitad consiguieron desequilibrar el marcador con el segundo tanto de Carlos, un golazo, por la perfección de los pases en el final de la jugada. Persistió el equilibrio de fuerzas tras el descanso y como no, Santi hacía el 2 a 2 haciéndose invisible a sus defensores por arte de Houdini: Ahora estoy aquí, una centésima de segundo después estoy muy lejos... un placer para el espectador y una tortura para las defensas.  La rúbrica llegó, no obstante, de los pies de Juan carlos Gallego que mostró toda su clase en el partido y dejó su sello con el gol de la victoria, que da los 3 puntos a su equipo y los mantiene en lo más alto optando a el primer puesto de la fase regular. Mongui sigue demostrando que son más solventes que el año pasado, pero ante los más grandes les está faltando un punto....nada que objetar a su juego de equipo, el mejor de la categoría.
DESARROLLO DEL MARCADOR: 1-0 1-1 2-1 D  2-2 3-2 F

CAJASOL ALCUBILLAS 2 INFANTES F.S. JUVENIL 1
Interesante duelo por la proximidad en la tabla, pue; son dos serios aspirantes a la quinta posición, incluso los alcubilleros podrían optar a entrar en la lucha por el título si mejoran y, sobre todo, si se presentan a los partidos con la plantilla a tope, cosa que no está ocurriendo este año. Inicio con mejor posición en la cancha de Cajasol, que tanto en jugadas en estático, como en las contras daban más sensación de peligro que sus rivales. Fruto de este mejor juego, vino el gol, también ayudado por las inseguridades defensivas que se veían en los juveniles en esta primera mitad. El 1 a 0 al descanso era justo incluso pudo ser mayor la diferencia. En una falta bien ejecutada, Jhon abría más la brecha nada más iniciarse la segunda mitad. Las defensas estaban fallonas y en otra falta similar pudo llegar el tercero, pero fueron los discípulos de Fernando Mena los que acortaron distancias en una gran contra de todo el equipo .El partido se abrió.. Jhon tuvo el tercero en un gran disparo que salió fuera por poco. También empezó a aflorar la dureza y muchas imprecisiones por las prisas. Jesús salvó nuevamente a los suyos con un mano a no bien detenido. Los juveniles apretaban más y Cajasol ya solo se limitaba a las contras, aunque estas siempre eran peligrosas y solo las buenas actuaciones de Jesús evitaron el tercer tanto alcubillero. Mientras, los arreones de sus compañeros no conseguían nada positivo y el 2 a 1 quedaba como resultado definitivo.
DESARROLLO MARCADOR: 1-0 D 2-0 2-1  F
MEJOR JUGADOR:, Jhon Ossorio, 3; Julián Morcillo, 2; Juan Manuel López, 1.

I.F.P.F.S. 6 LA PUERTA DEL SOL NOVA JUNIOR.2
Primer tiempo de locos, con los I.F.P.F.S. mostrando sus nuevas incorporaciones que han dotado de más potencia física al equipo. Los de La Puerta Del Sol se multiplicaban en defensa, haciendo innumerables ayudas, porque eran superados por las buenas o por las malas en todos los unos contra uno, pero ello no fue suficiente para mantener la igualdad en el marcador y llegaron dos goles de los rivales que parecían encauzar el partido9 hacia un resultado abultado. Curiosamente, cuando los Nova Junior tomaron más riesgos, despoblando su defensa, los de negro hicieron lo propio y se pasó de un posible 3 a 0 a un 2-2 y el dominio de ese correcalles correspondió por completo a los benjamines, que tuvieron un penalti sobre la bocina para irse con ventaja a los vestuarios, peor lo desaprovecharon.
La segunda mitad se presentó más igualada desde el inicio, con los cadetes imponiendo un ritmo muy alto de juego y los I.F.P.F.S. bombardeando la portería rival desde cualquier distancia. Una de esas bombas, de Alex Peinado significó la nueva ventaja para su equipo que se aumentó en un balón que entró llorando en la meta de los Puerta del Sol. estos aumentaron su presión intentando una remontada como la de el primer periodo, peor Alberto se mostró inexpugnable en la portería de los ganadores y provocó el quinto gol con su salida para lograr ventaja numérica en una contra. La suerte estaba echada y el sexto tanto no tardó en sumarse en el electrónico. Inmejorable cara la que han mostrado los oscuros, abandonando el farolillo rojo e iniciando una nueva cuenta de puntos tras perder los anteriores por la sanción. Los del 99 y 2000 ven cortada su buena racha, peor están en la línea adecuada.
DESARROLLO MARCADOR: 1-0 2-0 2-1 2-2F 3-2 4-2 5-2 6-2

HEROCOSA INREC 6 DISCO BAR DONDE QUIERAS 2
Vuelve a la senda de las victorias Herocosa, presentando su plantilla casi a tope y dando cuenta con facilidad de los chicos del Disco bar, que retornan a la última plaza tras los resultados de esta jornada. Lo peor, no es eso sino la pérdida por Lesión de su goleador Luis Cerdá para un buen tramo de la temporada Ánimos y a recuperarse. El partido no tuvo emoción, pues el marcador siempre fue dominado con mano férrea por los ganadores, que quieren hacer borrón y cuenta nueva y lavar ante todo su imagen, sin plantearse nada más hasta que no regularicen el terma del compromiso de sus jugadores. Los de Jesús Molina no pudieron con el juego más técnico y más rápido de sus rivales y la historia del partido no dio para más.
DES. MARCADOR: 1-0 2-0 F 2-1 3-1 4-1 5-1 5-2 6-2
MEJOR JUGADOR: David Ferrer, 3; Jesús Javier Hurtado, 2; Adrián Bustos, 1.

TALLERES JIMÉNEZ LILLO  2 ALUMINIOS ALGIBE  6
Sigue dando una gran impresión el equipo de Talleres Jiménez Lillo, que a estas alturas ha despejado cualquier duda que se hubiera creado por el debut  irregular en esta liga. Ahora mismo son los más solventes y hoy dieron cuenta con suficiencia de un rival difícil y de su misma "liga. Eso sí, tuvo que ser en la segunda mitad cuando impusieran su arrollador juego, porque en la primera los Talleres mantuvieron el tipo y están en espera de recuperar el nivel de juego que les dio muchos puntos en el inicio de esta liga. También los problemas de plantilla han influido en su bajada de rendimiento, pero creemos que serán del cuarteto de elegidos para luchar por el título. Aluminios ya lo tiene en su mano y saldrán de favoritos, con permiso de los chicos de Sprint Sport.  

DESARROLLO MARCADOR:  1-0 1-1 1-2 2-2 D 2-3 2-4 2-5 2-6  F
MEJOR JUGADOR: Juan De La Cruz, 3; Daniel Nieto, 2; Sergio Segundo, 1.

SÉPTIMA  JORNADA 12 DE DICIEMBRE 2014

Jornada atípica, que aportó noticias inesperada, pero que clarificó aún más la tabla en lo que a los puestos altos se refiere.  Las victorias sin jugar de los dos líderes, y la sudada del Talleres, amén del triunfo de Mongui Team en duelo importante frente a Cajasol, ponen a estos cuatro equipos en posiciones destacadas y son claramente el cuarteto aspirante a jugar la liga por el título. Por abajo Disco bar Donde Quieras, merced a su empate le cede amablemente el farolillo rojo a los de I.F.P.F.S. que no se presentaron a jugar.  Herocosa Inrec tampoco se presentaron y ya rozan el subterráneo.

INFANTES F.S. JUVENIL. 2 TALLERES JIMÉNEZ LILLO 5
Duro encuentro que suponía una prueba de fuego para los juveniles, que llevaban 3 jornadas invictos, pero ante equipos de la parte baja de la tabla y en esta reválida no consiguieron el sobresaliente, demostrando los Talleres que son un equipo aspirante al título y que sus rivales son aún muy bisoños. Las segunda mitad dictó sentencia tras un comienzo igualado.
DESARROLLO DEL MARCADOR: 1-0 1-1 1-2 D 1-3 2-3 2-4 2-5 F
MEJOR JUGADOR: Sebastián Ferrer, 3; Manuel Rodríguez, 2; Pablo Del Valle, 1.

MONGUI TEAM 5 CAJASOL ALCUBILLAS 4
El duelo clave de la jornada, que cayó del lado del Mongui Team, pero no sin épica, ya que los alcubillero jugaron un buen primer tiempo y mantuvieron ventaja en el marcador durante gran parte del encuentro. El partido era clave para la lucha por el cuarto puesto en la clasificación y la victoria, por la mínima pero justa de los de Santa Cruz de los Cáñamos los pone en la senda de poder luchar por el título en la liguilla final. Queda no obstante mucha liga y aún hay posibilidad de recuperar o perder chances.
 DESARROLLO MARCADOR: 0-1 1-1 1-2 1-3 2-3 D 3-3 3-4 4-4 5-4  F
MEJOR JUGADOR: Santiago Rubio, 3; Jhon Ossorio, 2; Mario Medina, 1.

ALUMINIOS ALGIBE 3 I.F.P.F.S.0 (NO PRESENTADOS)

SPRINT SPORT CÓZAR 3 HEROCOSA INREC 0 (NO PRESENTAD.)

LA PUERTA DEL SOL NOVA JUNIOR  5 DISCO BAR DONDE QUIERAS  5
El espectáculo llegó con  el cierre de jornada, entre dos equipos que quieren salir de los puestos bajos. Explosivo inicio de los de La Puerta del Sol,  que remontaron con prontitud el gol inicial de los chicos de Jesús Molina y consiguieron una ventaja que parecía iba a ser definitiva. Los del Disco Bar sacaron, no obstante su garra de antaño y consiguieron un empate que les da su primer punto mientras que los peques siguen puntuando con asiduidad y manteniendo su mejora de juego.
DESARROLLO MARCADOR:  0-1 1-1 2-1 3-1 3-2 4-2 4-3 5-3 5-4 5-5  F

MEJOR JUGADOR: Juan De La Cruz, 3; Daniel Nieto, 2; Sergio Segundo, 1.


QUINTA  JORNADA 22 Y 23 DE NOV. 2014

Jornada muy interesante que complica más la cabeza de la tabla sprint Sport añade más leña al fuego dando un nuevo golpe a Talleres y afianzando de paso su candidatura, mientras que Mongui Team siguen sumando y Aluminios toma ventaja sobre todos. Espectacular ascenso de los juveniles que se pueden convertir en árbitros de él duelo por entrar en la liguilla final. El otro gran duelo de la jornada entre equipos que no se podían permitir fallos; Herocosa y Cajasol queda aplazado hasta el día 5 y veremos quién suma esos importantes puntos.

CAJASOL ALCUBILLAS APLAZADO HEROCOSA INREC
El día 5 a las 22:00 horas se celebrará de común acuerdo.


SPRINT SPORT CÓZAR 5 TALLERES JIMÉNEZ LILLO 1
Con 5 justos se presentaron los talleres al partido y los cozareños no desaprovecharon la ocasión de ajusticiarlos sin piedad, amparados en su tripleta de suprema calidad: Carlos-Juan carlos- Joaquín. Los infanteños se cerraron a la espera de las contras y para no dejarse el resuello demasiado pronto, pero los de Sprint sport demostraron que saben jugar y son resolutivos, con Javier  de estilete y el 2 a 0 al descanso no dejaba lugar a dudas, dada la nula capacidad de respuesta física del quinteto rival. eran puntos muy importantes y el resultado confirma a los de Cózar como una alternativa clara este año, pues se han quitado del medio a los favoritos en este choque  y sus opciones de entrar en el cuarteto  de oro son mucho mayores. la irregularidad en la presentación de las plantillas cada semana son su rémora, pero creemos que tiene jugadores para ganar al 75% de los equipos de esta liga con cualquier quinteto de los suyos, y no digamos cuando juegan los mejores, en cuyo caso son sin lugar a dudas el equipo a batir. Los Jiménez Lillo han entrado en una espiral negativa, de resultados y de jugadores y han pasado de ser los súper favoritos a generar dudas sobre sus posibilidades de entrar en el grupo que luche para el campeonato. En sus manos está pero deben tener el compromiso de toda su potente plantilla para conseguirlo.
DES. MARCADOR: 1-0 2-0 D 3-0 4-0 5-0 5-1  F
MEJOR JUGADOR: Carlos Nova, 3; Juan Carlos Gallego, 2; José Javier Villar, 1.

ALUMINIOS ALGIBE 3 LA PUERTA DEL SOL NOVA JUNIOR 1
Cada día nos sorprenden más los de La Puerta Del Sol, porque hoy tenían un compromiso de aúpa, contra el equipo más en forma del campeonato y fueron capaces de aguantar 56 minutos sin recibir un gol; es más, solo la gran actuación de los dos porteros de aluminios evitó que  los puntos fueran para los cadetes, que evidenciaron que su dominio de los tiempos y el ritmo del fútbol sala han subido enteros y dado que capacidad técnica tiene y meten en pie sin miedo en los balones divididos. Les ha llevado a pasar a ser el rival más incómodo del grupo.  A 5  minutos del final se conoció el desenlace de este drama, pues los Algibe no tuvieron ningún rubor en aguantar atrás todo el partido y fiarse de su estilo de juego con abnegación total, pisando poco la pista rival, pero haciéndolo con peligro a la contra. Los hados estuvieron de su parte, porque encajaron un gol en el 35 y respondieron con otro a la siguiente jugada, y el ya legendario minuto loco de los Nova Junior les costó el segundo y ahí ya se revolucionaron y fueron sentenciados por los muy efectivos líderes. · Puntos de oro para los ganadores y un destello espectacular de mejora para los benjamines del torneo.
DESARROLLO MARCADOR: 0-0 D 0-1 1-1 2-1 3-1 F
MEJOR JUGADOR: Antonio Muñoz, 3; César Lorenzo, 2; Juan Luis García, 1.

MONGUI TEAM 13 I.F.P.F.S. 5
Los problemas de plantilla de I.F.P.F.S. llegaron a su punto culmen en este encuentro, donde no fueron capaces de juntar los 5componentes y frente  a un equipo que juega con la alegría con que lo hacen los chicos de Santa Cruz de los Cáñamos eso es firma la goleada impepinablemente. Goles de todas las facturas, y honradez en el esfuerzo de los perdedores dieron algo de colorido a este desigual duelo y se llego al final con el marcador agotado de tanto moverse y los equipos satisfechos. Mongui Team dio un paso más y Los I.F.P.F.S. escudriñan el mercado en aras de solucionar los terribles problemas de jugadores que padecen. 
DES. MARCADOR: 1-0 1-1 2-1 3-1 4-1 5-1 6-1 7-1 D 8-1 8-2 8-3 9-3 10-3 11-3 12-3 13-3 F
MEJOR JUGADOR: Rubén Pérez, 3; Ramón Estrada, 2; Víctor Hugo Mera, 1.

INFANTES F.S., JUVENIL  7 DISCO BAR DONDE QUIERAS 2
Bien posicionados y  jugando a la contra, los juveniles dieron una gran imagen, sobre todo en el aspecto resolutivo donde apareció de la nada Raúl Merino recordando tiempos ya olvidados en él y a cañonazo limpio, cual si de un Bale o Cristiano se tratara, cerró el partido con celeridad. Sumó también a favor de los Men´s boys que Crispín no tuvo su mejor día bajo palos y al descanso había un marcador claro, sin que el tremendo espíritu de lucha de los Donde Quieras pudiera enmendarlo. La poca plantilla de los perdedores se puso de manifiesto en la segunda mitad, donde todavía se acentuó más el control de juego de Infantes Fútbol sala y se desgranó una nueva cuanta de goles sin que el portero de los ganadores tuviera que sacar galones para ayudar y Los juveniles se colocan a mitad de tabla y esperando mejorar sus prestaciones contra equipos más potentes, lo que hasta ahora está siendo su talón de Aquiles. En los perdedores Jesús Molina sigue buscando la tecla que active el juego de su muchachos, peor pasan las jornadas y abrazan con mucho cariño el farolillo rojo muy a su pesar…
DESARROLLO MARCADOR: 1-0 2-0 3-0 3-1 3-2 4-2 D 5-2 6-2 7-2  F

MEJOR JUGADOR: Raúl Merino, 3; Guillermo Jiménez, 2; Fco. José Rodríguez, 1.


CUARTA JORNADA 15 Y 16 DE NOV. 2014


Interesante sigue esta liga. Solo llevamos 4 jornadas y la prometida fractura en dos de la tabal se ha consolidado y con 6 equipos por arriba luchando por las 4 plazas de play offs y cuatro por debajo, sin más objetivo en esta fase que rodarse y ver si mejoran sus prestaciones para optar en la fase decisiva al título de "segunda".  14 Jornadas trepidantes nos aguardan para definir la composición final. 

TALLERES JIMÉNEZ LILLO 3 CAJASOL ALCUBILLAS 3
Muy fácil parecía en la primera parte la victoria de los súper favoritos chicos de Talleres Jiménez Lillo, merced principalmente a dos factores: su gran calidad técnica y la debilidad defensiva de Cajasol, con demasiados espacios atrás y sin hacer ninguna ayuda, pecado mortal ante jugadores tan decisivos en el uno contra uno. Al descanso el 3 a 0 era fiel reflejo de las circunstancias mencionadas.
Labor sicológica fuerte de los alcubilleros en el entreacto, lo cual propició una salida más agresiva anticipándose mucho más en las marcajes y  usando bien el mayor dominio del balón que les concedieron unos confiados rivales. El 3 a 1 no tardó en llegar y esa fue  la espoleta que hizo saltar la bomba del buen juego azul. El partido cambió definitivamente y los pequeños se comieron a los grandes, consiguiendo el empate a poco del final y dando la sensación de que podrían incluso llevarse los tres puntos. Inexplicable la bajada de rendimiento de algunos miembros de la plantilla infanteña, y sobre todo el cambio de actitud, que les supuso pagar un canon muy alto dejándose el liderato en una jornada en que se esperaba que se asentaran en esa posición.  Cajasol recupera  la etiqueta d equipo incómodo y capaz de hacer daño a los más fuerte, aunque conservan ese punto de irregularidad que les impide llegar a cotas más altas.
DESARROLLO DEL MARCADOR. 1-0 2-0 3-0 D 3-1 3-2 3-3 F
MEJOR JUGADOR: Juan Manuel López, 3; José Javier Villar, 2; Andrés Arcos, 1.

LA PUERTA DEL SOL NOVA JUNIOR 4 INFANTES F.S. JUVENIL 6
Mucha expectación ante este duelo en el que ambos equipos se jugaban en honor de ser el mejor equipo joven de esta liga. El favoritismo recaía sobre los juveniles que presentaban su plantilla casi al completo y venían de soportar un calendario más complicado que sus oponentes. A la hora de la verdad el partido no defraudó, pues desde el minuto cero se produjo un intercambio de golpes, con ambas escuadras mostrando sus buenas maneras ofensivas y moviéndose el electrónico a impulsos de ese buen juego. Al descanso 3 a 2 para los federados y la sensación d que el partido no tenía dueño y que las defensas no podían nunca con los ataques.
Salida con otra mentalidad por las dos partes y primeros minutos de mucho control defensivo, poblándose las retaguardias con al menos tres jugadores ante los ataques contrarios. Pero son todos  jóvenes y de sangre caliente y no tardaron en olvidarse las consignas y se volvió a presenciar un recital ofensivo. La enésima genialidad del ínclito Daniel Nieto supuso el 3 a 3, pero un golazo de Raúl propició un minuto de locura en el cual los benjamines sepultaron sus opciones encontrándose tres tantos abajo y aunque no perdieron la fe, sólo pudieron anotar un tanto más, firmando una dolorosa derrota, aunque dieron nuevamente buena impresión y empiezan a ser un equipo muy respetado 8incluso por el cronista). Los chicos de Fernando J, mena como se esperaba, empiezan a subir peldaños cuando el calendario se torna benigno.
DES. MARCADOR: 1-0 1-1 2-1 2-2 2-3 D 3-3 3-4 3-5 3-6 4-6  F
MEJOR JUGADOR: Guillermo Jiménez, 3; Daniel Nieto, 2; Carlos Trujillo, 1.

I.F.P.F.S. 2 SPRINT SPORT CÓZAR 5
Mucha concentración por parte de los cozareños en la salida, mosqueados como estaban por el resultado de sus rivales en la jornada anterior, lo cual ,les valió para coger rápida ventaja y poder usar la contra como arma para apuntillar en esta primera mitad un resultado amplio y que les daba confianza. I.F.P.F.S. no estuvieron bien, pero son un equipo que les cuesta entrar en juego y tiene la rémora de su poca vocación defensiva. de todos modos había curiosidad por ver si eran capaces de hacer una hombrada como la protagonizada por ellos en la anterior jornada frente a Cajasol. Pocos minutos duraron las dudas, pues llegó el cuarto de Sprint Sport y aunque mediada este segundo periodo consiguieron dos tantos seguidos, un oportuno tiempo muerto de los de Cózar frenó en seco la remontada y llegó el quinto que dejaba sentenciado el choque, porque los I.F.P.F.S. tomaban muchos riesgos y el milagro no se veía posible esta vez. Los ganadores van enderezando el rumbo, y vuelven a ser el equipo con garantías que se esperaba estuviera arriba en este liga, mientras que los derrotados no confirman todo lo bueno que hicieron en la jornada anterior, peor la semana que viene recuperan más efectivos y pueden mejorar todavía sus ya decentes prestaciones.
DESARROLLO MARCADOR: 0-1 0-2 0-3  D 0-4 1-4 2-4 2-5 F
MEJOR JUGADOR: Carlos Coronado, 3; Juan Carlos Gallego, 2; Ramón Rodríguez, 1.

DISCO BAR DONDE QUIERAS 3 MONGUI TEAM 5
Les pesó el "madrugón" a ambos equipos, pues los primeros minutos depararon un juego impreciso, deslavazado  y sin grandes alardes técnicos que los pocos espectadores se pudieran llevar a la boca. Con esta tesitura, el que menos fallase era el que se podría llevar el gato al agua y tres fallos en las entregas, con robo de balón incluido supusieron la tumba para los chicos de Jesús Molina, que no obstante marcaron un gol antes del descanso para poder al menos tener alguna esperanza de remontada en la segunda mitad. No cambió mucho el decorado en cuanto a juego el partido tras la reanudación, pero sí es cierto que los del Disco Bar apretaron bastante, con buena actitud y fruto de esa fe se colocaron dos veces a tiro de piedra en el electrónico. Los Mongui controlaron sin perder los nervios, igualando la capacidad de lucha final y aplicando sus mortíferas contras consiguieron llegar con cierta tranquilidad a los minutos finales y se llevaron 3 puntos como siempre sin mucha holgura, pero es un equipo que nos tiene acostumbrado a marcadores igualados  y es donde se manejan mejor. Los seguimos viendo con posibilidades de meterse en el cuarteto que se jugará la liga, porque es el equipo más regular del torneo. Los Donde quieras siguen sin puntuar, peor el calendario suyo empieza en breve y ahí es donde pueden empezar su cuenta. 
DES. MARCADOR: 1-0 2-0 2-1 D 3-1 3-2 3-3 3-4 3-5 F
MEJOR JUGADOR: Santiago Rubio, 3; Sergio Segundo, 2; Rubén Pérez, 1.

HEROCOSA INREC  3 ALUMINIO9S ALGIBE 6
Ninguno se podía permitir el fallo en el partido de la jornada y los inicios del encuentro nos mostraban dos equipos muy igualados, sin definirse en ningún momento el dominio en el juego. En espera de que el primer gol cambiase el partido, pudimos observar que Herocosa no tiene aún un patrón de juego definido, mientras que Aluminios dentro de su esquema no convencional, sí da la impresión de coherencia y actuar de acuerdo siempre a sus principios.. Fueron estos últimos los que rompieron el empate y los rojos acusaron el golpe yéndose a los vestuarios con un dos a cero en contra y malas sensaciones.
 La vuelta a la cancha confirmó los temores de los ex campeones que se encontraron sin comerlo ni beberlo con un 0-4, que habría sido definitivo para cualquier otro equipo, pero al que ellos hicieron frente con valentía y usando el balón como saben: con maestría y dosis de calidad . Dos tantos fueron su premio, pero llegó el momento de decidir si eso les valía o había que subir la intensidad un punto usando portero jugador. Se decantaron por esta opción y aunque llegaron a estar a uno en el marcador, acabaron sucumbiendo a los riesgos que esta táctica comporta y los goles de Aluminios llegaron desde muy largo, pero sin guardameta que defendiera la solitaria portería de los derrotados.  Segundo gran choque que pierden los de Herocosa, que deben conjuntar más a sus incorporaciones para estar a la altura en estos duelos decisivos, pero no dudamos que entraran en el Play off por el título.  Aluminios se aúpa de nuevo al coliderato  y no parece erróneo pensar que seguirán por esa zona caliente toda la temporada.
DESARROLLO MARCADOR: 0-1 0-2 D 0-3 0-4 1-4 2-4 3-4 3-5 3-6  F

MEJOR JUGADOR: Pablo González, 3; Jesús Javier Fernández Hurtado, 2; Antonio Muñoz, 1.

TERCERA  JORNADA 08 Y 09 DE NOV. 2014

INFANTES F.S. JUVENIL 2 ALUMINIOS ALGIBE 3
Muy justos de plantilla y con bajas se presentaban ambos equipos. Aluminios quiso el balón desde el inicio y no tardaron en imponer su ritmo frente a los juveniles, que se desgastaban físicamente en defensa para no dejar huecos, con su cuadrado muy móvil, pero que apenas conseguían enlazar 3 pases a la hora de elaborar sus ataques. Como quiera que los Algibe son rápidos y tiene una excelente calidad de pase, las contras llegaban también con peligro ante el meta Carlos y el dos a cero al descanso podría haber sido más amplio, a pesar de dos postes aislados que dieron los jóvenes en sus dos únicas ocasiones. Bonito el segundo tanto con una acción individual de Juan Luis de las que hacen amar al fútbol sala, con dos recortes secos, quitándose tres defensas de en medio y pase sin mirar al compañero solo para que rematara a placer.
Pero el fútbol sala es caprichoso y en la segunda mitad todo cambió: 16 minutos de dominio total de los discípulos de Fernando Mena, ante unos incrédulos y cansados Aluminios, que pagaron caro su poco banquillo y  recibieron dos golazos amén de dos palos más y pareció por instantes que la debacle se iba a consumar. A falte de 2 minutos se produjo la resurrección del equipo con  jugada individual nuevamente de Juan Luis, culminada tras varios rechaces y en el lapso final ya no sufrieron, consiguiendo los tres puntos cuando podrían haber perdido todos. Paso adelante de los del Infantes F.S. que notan los entrenamientos y su segunda temporada en experiencia en esta liga, pero deben puntuar ya!.
DESARROLLO DEL MARCADOR. 0-1 0-2 D 1-2 2-2 2-3 F
MEJOR JUGADOR: Pablo González, 3; Raúl Muñoz, 2; Juan Luis García, 1.

SPRINT SPORT CÓZAR 5 DISCO BAR DONDE QUIERAS 1
A todo trapo salieron ambos equipos, con los del Disco Bar adelantándose  y remontando seguidamente los del Sprint Sport, para entrar el partido en un "impasse" de pocas ocasiones y juego más controlado, sin que ninguno pudiera imponer su estilo sobre los otros. Los de Cózar recuperaban efectivos para este partido y eso, unido a que los Donde Quieras venían sin su entrenador-jugador, hacía suponer que el partido sería fácil para los foráneos. Sin embargo los primeros veinte minutos arrojaron un balance equilibrado en ocasiones y juego , aunque el dos a uno al descanso no era injusto.
 La segunda mitad vino marcada por el cambio de estrategia de los cozareños que se encerraron en un cuadrado atrás y salieron veloces a las contras, ocupando las dos bandas para abrir más el campo. La táctica dio sus frutos porque a pesar de algunas imprecisiones, las jugadas de gol se fueron sucediendo, y los tantos al final cayeron de su parte, mientras que enfrente, los de la equipación de la abeja maya no les hacían ni cosquillas ante la falta de espacios en la tupida defensa de los de Cózar y porque el físico les empezó a abandonar ante la falta de banquillo. El 5-1 final se puede considerar justo porque en el segundo período solo hubo un equipo.
DES. MARCADOR: 0-1 1-1 2-1 D 3-14-1 5-1  F
MEJOR JUGADOR: Carlos Coronado, 3: Juan Carlos gallego, 2; David Mena, 1.
                                    
MONGUI TEAM 2 LA PUERTA DEL SOL NOVA JUNIOR 2
Muchas bajas en los chicos de Mongui Team y los de La Puerta del Sol olieron la sangre....  Se trataba de parar a Santi y forzar la máquina en ataque, donde se supone que no aguantarían los teóricos suplentes de Santa Cruz de los Cáñamos. Estos renunciaron al balón en muchos momentos, con una defensa cerrada atrás y cuando atacaban, se encontraban con un cuadrado muy agresivo , adelantado de los Nova Junior, frente al que no conseguían encontrar los huecos para meter ningún  pase letal. El guión decía que el gol llegaría del lado de los pequeños, pero no fue así, ya que una jugada aislada supuso el 1- 0 para Mongui mientras que los benjamines fallaban una tras otra grandes ocasiones para marcar, especialmente fragrante, fue el no remate de Guiller sin oposición tras una jugada muy bien trenzada por todo el equipo, un toque demasiado apresurado de Daniel Nieto en un  uno contra uno frente al portero rival y una gran intervención de éste que sacó desde el suelo un balón a media altura que se colaba sin remisión. El castigo al descanso era mucho, pero el deporte no perdona: hay que resolver cuando se juega bien. 
La segunda parte no significó un cambio en las tácticas, pero sí en la actitud: La Puerta del Sol mejoró en lo esencial: la finalización y a gol por cada 5 minutos le dieron la vuelta al marcador e hicieron verdad su teórica superioridad en este encuentro. Los Mongui se dejaban puntos valiosos, porque no mostraban poder de reacción, pero lo intentaron en un supremo esfuerzo final, con Santi consiguiendo romper en alguna jugada la buena defensa de que era objeto y saliendo indemnes de la andanada de contras rival para igualar a falta de un minuto y transformar un tropiezo grave en leve y con ello continuar aspirando a entrar en el cuarteto de los que lucharán por el título.
Como resumen, buen planteamiento de Nova Junior que consigue así su primer punto y no se llevaron los 3 porque ejecutaron los contraataques con errores imperdonables cuales son: ocupar dos jugadores el mismo carril durante todo el transcurso de una contra o no aparecer ningún jugador en  la tercera vía cuando los rivales solo defienden con uno contra dos y dejan otra banda libre. Son jóvenes y aprenderán con sangre.....

DESARROLLO MARCADOR: 1-0 D 1-1 1-2 2-2  F
MEJOR JUGADOR: Iván Jiménez,  3; Santiago Rubio, 2; Raúl Castellanos, 1.

CAJASOL ALCUBILLAS I.F.P.F.S. 4
Inesperado gran choque el que cerraba la jornada del sábado en el pabellón municipal. Un reconstruido I.F.P.F.S. cuajó un gran encuentro y a pesar de recibir dos goles tempraneros y de no dar la impresión de tener un juego equilibrado( muchos atacantes, ningún defensa puro), demostró una gran calidad y poco a poco fueron haciéndose dueños de la situación para acabar desesperando a los de Cajasol, que tuvieron el partido controlado, pero que a pesar de defender decentemente, se desordenan mucho cuando pasan a la ofensiva y les cuesta recuperar la posición cuando pierden el esférico o cuando la transición defensa-ataque de los enemigos es rápida. La remontada se culminó a poco del final y la emoción se extendió hasta la bocina , porque el partido no quedó claro y como suele ser habitual, la fatiga hacía que las defensas se despoblasen totalmente y se propiciaron bastantes ocasiones de gol. Paso atrás de Cajasol, pero tuvieron enfrente  a una escuadra que ha cambiado para bien y que la vemos en condiciones de seguir dando sustos a los equipos de arriba.
DES. MARCADOR: 1-0 2-0 2-1 D 3-1 3-2 3-3 3-4 F
MEJOR JUGADOR: Juan Fernando Liche, 3; Carlos Muñoz, 2; Ramón Rodríguez, 1.

TALLERES JIMÉNEZ LILLO  HEROCOSA INREC 2
Muy temprano para que hubiera demasiada expectación, pero no lo suficientemente pronto como para que no se viera un gran partido.  Choque de trenes entre los nuevo favoritos y los dominadores de los últimos años, con permiso de los Aluminios Algibe.  Juego ofensivo, sin ceder ninguno el dominio, y jugadores con mucha movilidad que incluso sin trenzar buenas combinaciones son capaces de desequilibrar el duelo. Este es el caso de José Javier Villar que impartió una lección de  velocidad y dominio de la técnica en distancias cortas, que no permitió que su marca quedara fijada en ningún momento y sus rivales no lo supieron ver así y quedaron condicionados por este decisivo factor todo el partido. Otro elemento desequilibrante suele ser la portería en estos encuentros, a priori, tan igualados y los Talleres marcaron pronto un gol precisamente porque llegó tarde al inicio el meta "herocosiano" y ello les hizo ir a remolque todo el tiempo.  Con este tanto se rompieron las posibles tácticas preconcebidas y como es ley, el que tenía que arriesgar era más vulnerable en defensa. Las ventajas de los Jiménez Lillo, nunca fueron amplias, pero tampoco los rivales pudieron igualar el tanteo y en este toma y daca a con 3 a 2  y ya bien entrada la segunda mitad, el uso del portero jugador mostró su peor cara: dos goles más en sendos contraataques  sentenciaron las opciones  de los rojos y los amarillos se colocan líderes y confirman lo que estaba en boca de to9dos: esta temporada son el equipo a batir.
 DESARROLLO MARCADOR:  1-0 2-0 2-1D 3-1 3-2 4-2 5-2  F
MEJOR JUGADOR: José Javier Villar, 3; Sebastián Ferrer, 2; Víctor García, 1.

SEGUNDA  JORNADA 25 Y 26 – 10 - 2014

I.F.P.F.S. 3 TALLERES JIMÉNEZ LILLO 6
Muy buena imagen volvieron a dejar los chicos de Talleres, en este caso frente a los I.F.P.F.S. LLevaron el balón, soportaron bien la presión algo descoordinada de sus rivales de hoy y encontraron los huecos en la defensa enemiga, con más facilidad a medida que avanzaba el partido y estos tenían la necesidad de jugar más abiertos. Los perdedores jugaban más intermitentemente, y echamos de menos más orden en la presión, porque son veloces y les puede dar buenos frutos, Hoy la empresa se les hizo imposible desde pronto y a poco de empezar la segunda mitad el partido había quedado decidido. Los minutos finales fueron un correcalles y llegaron más goles por las dos partes, para rubricar el abultado marcador final
 DESARROLLO DEL MARCADOR. 0-1 0-2 D 0-3 0-4 0-5 1-5 1-6 2-6 3-6 F

HEROCOSA INREC 4 INFANTES F.S. JUVENIL 2
Buen duelo para abrir la jornada matinal, perfecto inicio juvenil, que con orden y un gol  pusieron contra las cuerdas a los súper favoritos. Por ende, los del Infantes F.S siguen demostrando que tiene mejor plantilla que la temporada pasada, con Guillermo en plan estelar y justificando su recientísima convocatoria para jugar con la selección de Castilla La Mancha juvenil. Sin embargo, cuando el 2 a 0 parecía que les daba las mejores opciones cara a la segunda mitad, llegó la jugada tonta con penalti  inocente en el último minuto y Herocosa recortó distancias y aumentó su moral para creer en le remontada. Cuando el nivel es alto, detalles y fallos puntuales suelen ser decisivos y tres malos pases de los chicos de Fernando Mena sirvieron para demostrar la calidad de juego de los rojos, que con contras eléctricas y pases milimétricos sentenciaron  a un equipo que sigue creciendo pero al que hay que pedirle resultados. Los Inrec salvaron un difícil escollo y apuntalan su imagen de equipo dominante.
DES. MARCADOR: 0-1 0-2 1-2 D 2-2 3-2 4-2  F
MEJOR JUGADOR: Jesús J Fernández, 3; David Ferrer, 2; Guillermo Jiménez, 1.

ALUMINIOS ALGIBE 2 MONGUI TEAM 2
 Guión contrario al esperado en uno de los grandes duelos de la jornada. Algibe le dejó el espacio y el balón a los de Santa Cruz y estos perdieron la ventaja de la velocidad en las contras, pero demostraron que también son peligrosos en estas condiciones y aunque así Santi luce menos, el equipo es más compacto que la temporada pasada y amenazan con mejorar las prestaciones.  Llegaron más que los de Infantes y con disparos más peligrosos y con el añadido de que su portero tuvo una muy buena actuación. Todo esto sería más que suficiente para ganarle a cualquier equipo, pero los Algibe tiene mucho oficio y son decisivos  siempre cara al gol, con lo que sacaron un empate sin hacer aparentemente méritos para ello. Incluso dominaban por 2 a 1 a 5 minutos de la conclusión, pero un penalti hizo justicia y ambas escuadras se sitúan con 4 puntos y dando  impresión de aspirar a todo. DESARROLLO MARCADOR: 0-1 1-1  D 2-12-2  F
MEJOR JUGADOR: Pablo González, 3; Mario Medina, 2; Rubén Pérez, 1.

DISCO BAR DONDE QUIERAS 1 CAJASOL ALCUBILLAS 3
Día de confirmaciones y en esta partido se dieron dos esperadas: Cajasol puede con los del pelotón de abajo y los del Disco Bar serán parte integrante de este grupo segundo. Los chicos de Jesús Molina han abandonado su anarquía de otras temporadas y son más académicos como cabía esperar. pero por ahora no se ve un salto de nivel que acompañe a esta metamorfosis. Eran un equipo con facilidad goleadora y ya no lo son, el sistema los engulle. En su favor está su mejoría defensiva, pero  bien por las prisas en conseguir buenos resultados, bien porque están jugando muchos minutos con l marcador e contra, acaban recibiendo goles y llegará su liga y todo el mecanismo debe estar más ajustado. Cajasol está cumpliendo con la primera de las premisas para ser un equipo grande: ganar a los pequeños, para la segunda parte de la cuestión ( tratar de igual a igual a los poderosos, tendremos que esperar a que el calendario nos brinde esos duelos. Hoy no brillaron en exceso, estuvieron regular cuando tenían el balón  y el rival se agazapaba, peor a la contra superaron el notable y con efectividad casi al ciento por ciento. John sigue siendo un seguro.
 DES. MARCADOR: 0-1 D 0-2 0-3 1-3 F
MEJOR JUGADOR: John Ossorio, 3; Adrián Bustos, 2; Juan Manuel López, 1.

LA PUERTA DEL SOL NOVA JUNIOR  0 SPRINT SPORT CÓZAR 1
Lo importante que puede ser un portero en deportes donde el número de jugadores en pista es pequeño quedó de manifiesto en este choque, que se presumía muy desigual en cuanto a fuerzas y que estuvo a punto de hacer saltar la banca, porque unos enrabietados Puerta Del sol plantaron cara a los cozareños (a los que les está costando mucho entrar en competición en esta su vuelta a la competición infanteña) y amparados en la sublime actuación de Alex bajo palos mantuvieron el suspense hasta el último segundo, y pudieron armarla de verdad si Iván resuelve su 1 contra 1 frente al cancerbero de Sprint Sport, pero al final fueron los favoritos los que respiraron con alivio merced a su postrero tanto, casi en sincronía con la bocina del final.
 El partido fue de dominio foráneo en su casi totalidad, con más posesión y muchos más disparos a puerta, y siempre dio la impresión de que acabarían llegando los goles en buen número a su favor. Los peques, con un juego ordenado a su manera y esperando agazapados su opción, cumplieron por encima de lo esperado y por ahora evitan el último puesto gracias a no recibir muchos goles, pero.......... aún no han marcado ninguno.
 DESARROLLO MARCADOR: 0-0 D 0-1  F

MEJOR JUGADOR: Alejandro Contreras, 3; Carlos Ramírez, 2; Joaquín Rico, 1.

PRIMERA  JORNADA 18 – 10 - 2014
Menos equipos pero más calidad este año en la liga comarcal de Villanueva de los Infantes. Se presume espinoso el camino hacia el título, en una competición que se jugará a doble vuelta y unos play offs (3 jornadas) para el título entre los 4 primeros clasificados al final de la fase regular, y unas eliminatorias entre los seis restantes para dar un honorífico campeón de segunda. Por lo pronto parece que hay dos grupos claros, con un gran escalón en medio entre los muy favoritos
(Talleres Jiménez Lillo, Aluminios Algibe, Herocosa Inrec, Mongui Team, Sprint Sport Cózar y posiblemente Cajasol Alcubillas si no se muestran irregulares. con la incógnita de Infantes F.S. Juvenil, mucho más hecho que la temporada anterior. Un grupillo de 3 equipos lucharán por no ser últimos: I.F.P.F.S.; Disco Bar Donde Quieras y La Puerta del Sol Nova Junior.
 Por lo pronto marcadores claros salvo el partido inaugural y primer paso en falso de Sprint Sport Cózar que presentó muchas bajas en el debut. Vayamos paso a paso a analizar lo que dio de si esta primera toma de contacto.

MONGUI TEAM 3 INFANTES F.S. JUVENIL 2
Emoción, buen juego e igualdad presagiaban una gran jornada de fútbol sala... poco podíamos imaginar en aquellos momentos que ahí se acabaría el suspense y que el resto de encuentros se transformarían en fáciles triunfos sin mucha historia. Muchas caras nuevas y de calidad en los chicos de Fernando Mena, para enfrentarse a Mongui Team, que demostró también que poseen un banquillo suficiente para afrontar el duro reto  de mejorar lo que ya fue una gran campaña en el curso 13-14.
El balón no tenía dueño claro en los inicios, ambos equipos agazapados, pero sin renunciar a tocarlo cuando les correspondía,. El problema era acelerar las acciones para aparecer el jugador que propiciara el pase final, lo cual se empezó a producir con más asiduidad en cuanto los el marcador se inauguró. El partido ganó en vistosidad, el ritmo de juego subió y aparecieron esos jugadores que hacen las cosas bien aún cuando el fundamento técnico deba ser ejecutado en décimas de segundo.  Llego el empate, pero ya no se calmaron las ansias y el duelo ultrasónico Julián .- Santi llenaba de regustos de buen fútbol sala todos los rincones del pabellón Municipal. No se podía concebir mejor comienzo para esta liga, con dos equipos que se postulaban como nuevos aspirantes a sumarse a los clásicos más al reencontrado equipo de Cózar.
 En la segunda mitad,  los del Infantes F.S. se adelantaban, pero Santi sacó sus más recónditas esencias y con un gran gol y su continua búsqueda de espacios y compañeros desmarcados, propició el revolcón en el electrónico y la conquista de 3 puntos que exigieron mucho sudor y concentración y la añadida dificultad del gran portero  enemigo;  los rivales gustaron también, bien venidos al mundo de los aspirantes!. DESARROLLO DEL MARCADOR. 1-0 1-1 D 1-2-2-2 3-2 F
MEJOR JUGADOR: Santiago Rubio Gómez, 3; Jesús Valero García, 2; Ramón Jesús Romero, 1.

TALLERES JIMÉNEZ LILLO 4 DISCO BAR DONDE QUIERAS 0
Con aires de campeón se presentó en sociedad el proyecto 2014-2015 de los Talleres, que están dispuestos a borrar el mal gusto que les dejó su tercer puesto el año anterior y han retocado la plantilla con el objetivo de buscar el título final. Para ello han añadido toques de calidad con buenos fichajes y han prescindido de jugadores, que si bien eran útiles, no jugaban  partidos con la regularidad que una plantilla seria requiere. Disco Bar Donde Quieras tomó nota de su apriorística inferioridad y pusieron defensa y concentración, para intentar frenar la avalancha rival. Los cambios, como suele ser habitual rompieron este esquema y los goles empezaron a llegar, pues enfrente estaba un equipo que toca, corre y juega bien al espacio y que si se adelanta en el electrónico se convierte en letal a la contra. Jugarán por objetivos muy distintos.DES. MARCADOR: 1-0 2-0 3-0  D 4-0  F
MEJOR JUGADOR: Andrés Arcos, 3; Sebastián Ferrer, 2; Adrián Bustos, 1.

LA PUERTA DEL SOL NOVA JUNIOR 0 CAJASOL ALCUBILLAS 4
Los claros aspirantes al último puesto, por edad e inexperiencia debutaron  sin dejar una sensación demasiado buena. El rival era duro, pero podía ser uno de los asequibles, sobre todo en pretemporada, cuando los mecanismos no están ajustados.  Un equipo que pierde en el plano físico todos los 1 contra 1, tiene que hacer muy bien las cosas en el plano táctico y los movimientos como equipo debe ser perfectos. No es el caso aún de los de La Puerta Del Sol, que deberían hacer de la presión su virtud o mucho nos tememos que les cueste puntuar. Alcubillas debe refrendar ante los equipos potentes su intenciones para esta temporada. DESARROLLO MARCADOR: 0-1 0-2 0-3 D 0-4  F
MEJOR JUGADOR: John Osorio, 3; Juan Manuel López, 2; Daniel Aguado, 1.

SPRINT SPORT CÓZAR 1 ALUMINIOS ALGIBE 5
Primer choque de trenes e inesperada goleada de Aluminios Algibe, que tuvo enfrente a Un Sprint sport mermado, pero que demostró más conjunción y pegada. Los foráneos la verdad es que batallaron, pero no tenían fluidez en su juego y pocas veces consiguieron buenas posiciones de remate, cosa que no sucedía con los chicos de Víctor, que a pesar de encajar un gol pronto,  jugaron muy bien a la contra y remontaron rápidamente. Parecía siempre que los cozareños tenían capacidad de reacción, pero no era su día y recibieron mazazo tras mazazo hasta perder la primera gran batalla, pero esta liga se ganará con regularidad, y tiene plantilla para irse hacia arriba. Aluminios siempre van a mejor así que su inicio asusta. DES. MARCADOR: 1-0 1-1 1-2 D 1-3 1-4 1-5 F
MEJOR JUGADOR: Juan Luis García, 3; Manuel Maestro, 2; Jorge Nova, 1.

I.F.P.F.S.  0 HEROCOSA INREC 5
Mucha diferencia de plantillas a pesar de que Jesús carlos va este año de víctima para quitarse toda la presión de favoritismo. No engañan a nadie y vuelven a presentar una plantilla de garantías, eso sí con algunas bajas de clásicos que echaremos de menos, pero suplidos por grandísimos fichajes. Los debutantes, mezcla de equipos de el año anterior, necesitan conjuntarse, andan justos tanto de plantilla como de calidad,  justos, pero no exentos de ella, por lo que les damos un voto de confianza, ya que este duelo era casi imposible para sus posibilidades actuales. les llovieron los goles y son farolillo rojo de esta edición mientras que Herocsa coge un liderato  que no deseaban, y ya no les vale con jugar a ser corderos. DESARROLLO MARCADOR: 0-1 0-2 0-3 0-4 D 0-5  F

MEJOR JUGADOR: David Ferrer; 3,Víctor García, 2; Marcos Pardo, 1.
Con la tecnología de Blogger.