Las Escuelas Deportivas encaran la recta final de la temporada.

Un total de 225 escolares han participado durante el curso en 7 disciplinas deportivas

Este año, el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes, a través de la Concejalía de Deportes que coordina Jesús García Mata, ha puesto a disposición de niños y jóvenes una amplia oferta deportiva, que ha contado con gran aceptación, destacando por el número de inscripciones deportes colectivos como fútbol y baloncesto, seguidos por natación, fútbol-sala, tenis, orientación y ajedrez.

Aunque algunos de los equipos ya han finalizado sus campeonatos, los entrenamientos continúan hasta finales de mayo. Entre los logros conseguidos hay que destacar al combinado infantil femenino de Orientación Deportiva, que se ha clasificado en tercera posición por equipos, dentro del Campeonato Provincial en Edad Escolar. En fútbol se están disputando los últimos encuentros y en algunas de las categorías el final de la liga está muy reñido.

Dentro del Deporte Escolar, pero fuera de la EMD Infantes, cabe destacar las actividades deportivas organizadas por las AMPAS, que han contado con la participación de alrededor de 70 alumnos y alumnas. Se han impartido talleres de Predeporte, Multideporte, Expresión corporal y Tenis.

Los escolares de 3º de Educación Primaria han participado, como viene siendo habitual en estos últimos años, en el Campeonato de Multideporte organizado por la Diputación Provincial de Ciudad Real. A lo largo de cuatro jornadas se han enfrentado a niños y niñas de otras localidades de la zona oeste del Campo de Montiel, clasificándose en esta edición en segunda posición, tras sumar las puntuaciones obtenidas en bádminton, baloncesto, balonmano, campo a través, fútbol, fútbol-Sala, jugando al atletismo y tenis de mesa.

Gabinete de Prensa y Comunicación
Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes
www.infantes.org

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.