El 19 y 20 de Septiembre eran los días elegidos para la fiesta futbolística en Villanueva de los Infantes.

VI Torneo Nacional de Fútbol 8 Base ciudad de Villanueva de los Infantes


El VII Torneo Nacional de fútbol-8 base se convirtió, un año más, en un espectáculo de color y bullicio y de niños y niñas ilusionados que disfrutaron de una competición sana, apoyada además este 2015 en un clima benigno
que ayudó mucho a que el desarrollo del evento fuera positivo en todos los frentes. Las gradas estuvieron casi siempre repletas de público y las calles del pueblo , así como los establecimientos hosteleros cobraron una inusitada vida.

Este séptima edición se jugó en la modalidad de fútbol 8, lo cual era una novedad, y contó con 8 equipos locales ( 4  benjamines, 3 alevines y uno femenino), 16 provinciales ( Puertollano con 4 equipos, La Solana y Villahermosa, con 3; Daimiel, Santa Cruz de Mudela y Torrenueva, con 2,) 4 regionales (de Albacete, con los 4 equipos del Albasit); y 8 nacionales, con la comunidad madrileña aportando 4 equipos ( 2 Rayo Vallecano y otros 2 Getafe C.F., más la comunidad valenciana también con 2 (Los dos equipos del potente club Mislata U.F..)

Los grupos y desarrollo de la competición por categorías fueron así:

Al igual que el año pasado: 6 equipos en femenina sub - 15, el sábado 19,, disputándose una liguilla con espectacular rendimiento de la cantera del Albasit, que trajo a un equipo A compuesto por cadetes y que conquistaron el primer puesto y a un equipo B, en su mayoría infantiles, que alcanzaron el tercer lugar del podio. Brillante desempeño de esta potente escuela albaceteña, con una convocada este año en la selección nacional sub-19 y que por lo que  se ha visto aquí, tienen recambio para seguir manteniendo el nivel. Más mérito da a sus resultados el que el segundo fuese el  Rayo Vallecano féminas, que si bien no vino con su equipo A, sí trajo un grupo de jugadoras muy fuerte, pero el empate sorprendente frente a Villacarrillo les relegó al subcampeonato. Las nombradas jugadoras jiennenses obtuvieron la cuarta plaza, con un torneo muy serio en el que nadie consiguió ganarles por más de un gol de ventaja y quintas arrivaron al final las chicas de la EMD. Infantes,, en su mayoría con jugadoras infantiles y que cumplieron conforme a lo esperado, siendo la próxima edición la que les puede hacer dar el salto de calidad, por su edad y por las importantes incorporaciones que llegarán desde abajo. Villahermosa, con un equipo de circunstancias, ya que apenas pudieron preparar el campeonato y por bajas de última hora hubieron de jugar con bastantes jugadoras de categoría alevín, portaron el  farolillo rojo.

Los alevines jugaron también el sábado 19,  con 16 equipos encuadrados en 4 grupos de 4,  por sistema de liga y que clasificaba al primero para copa de oro, el segundo para copa de Plata y los terceros y cuartos para copa de bronce. Los cuatro campeones fueron CDE. Albasit, que en el grupo más asequible tuvieron problemas y hubieron de ganar a la EMD. Infantes en el último partido para clasificarse; el C.D. Tosiria, campeón hace dos años y que firmó una primera fase discreta, porque trajo nada menos que 20 jugadores , 9 de los cuales eran de primer año y tantas rotaciones no le permitieron dar en este inicio su nivel, incluso cedieron un empate; A. D. Rayo Vallecano, que tuvo que superar a un duro AT. Puertollano "A" para clasificarse y en el grupo D, el Mislata U.F., fortísimo equipo que venía de vencer el día anterior al Valencia C.F., en Paterna por 1 a 6 y que eran los grandes favoritos. Las semifinales se atuvieron al guión y Tosiria subía su nivel para superar con claridad al C.D. Albasit, mientras que en un partidazo, Los valencianos del Mislata dejaban fuera de la final al Rayo vallecano, que este año traía un gran equipo, pero que cedieron al final ante la avalancha de buen juego de sus oponentes. El tercer puesto era para los vallecanos que vapulearon a los albaceteños en la consolación y Mislata confirmaba los pronósticos en la final, superando a los de Torredonjimeno por 3 a 1 y consiguiendo el título tras varios años sin venir por estas tierras.  La copa de plata, con los 4 segundos de grupo fue para El Carmen Daimiel A,, otro gran equipo, que venció en los penaltis a Infor Alhambra de la Solana, muy buen torneo el de estos chicos que ganaron la "liga solanera" en este torneo.  mientras que terceros fueron los jugadores del EMD. Infantes A,  que conseguían este trofeo  superando a AT. Puertollano A por la mínima. La Copa de Bronce vio como quedaban eliminados en cuartos de final los equipos C.F. Infantes, EMD. Infantes B, Los Rayos de La Solana y Villahermosa, y en unas igualadísimas semis, At. Puertollano B superaba en penaltis a E.D. Torrenueva, mientras que Peñarroya de La Solana vencía por la mínima a Santa Cruz de Mudela. En la final, C.F. Peñarroya se hacía por penaltis con el único trofeo en juego en esta copa de bronce

Los benjamines, llenaban de alegría el domingo, día 20, las instalaciones del Campo  Municipal de san Miguel, con 16 equipos y un sistema de competición calcado del de los benjamines. Se conformaron los 4 grupos, con una semifinales de copa de oro, donde la gran sorpresa era la EMD. Santa Cruz de Mudela, que dominó un enrevesado grupo A, donde los favoritos eran el C.D. Albasit y sorprendentemente estos se fueron al último puesto. Sea como fuere, El Getafe C.F. B. dio buena cuenta en semifinales de los azules, mientras que los benjamines de Mislata U.F. amenazaban con el doblete, ya que barrieron al At. Puertollano "A" en la otra semifinal. La consolación sí que se la llevaron los de Santa Cruz,  confirmando su perfecto torneo y dejando sin podio al primer equipo puertollanero y la final nos hizo vivir grandes emociones y un extraordinario nivel de juego, pues en un partido con alternativas y con empate en el descuento de los valencianos, hubo de conocer el ganador en la tanda de penaltis y Getafe, por fin, tras 5 participaciones en las dos categorías, conseguía un  primer puesto, merecido por la calidad de sus jugadores. En copa de Plata, At Puertollano B y El Carmen Daimiel superaban con claridad a La Puerta Del Segura y Getafe C.F. A, siendo los madrileños los que conquistaron el tercer lugar en la consolación y el partido decisivo fue para los chavales del Puertollano B, que remontaron a los daimieleños para llevarse el máximo galardón de la copa de Plata. El trofeo de Bronce fue un paseo para los chicos de CDE. Albasit, enrabietados tras su mala primera fase consiguiendo 22 goles en sus tres partidos eliminatorios y consumando la venganza en la final contra la EMD. Infantes que les había derrotado en su partido del grupo A. E.D. Torrenueva y Finca la Cuesta B habían caído en semifinales y en cuartos Villahermosa, Finca la Cuesta "A", Los Terremotos y La EMD. de Puente Génave fueron las primeras eliminaciones del torneo.

Se trabaja ya en la VIII edición, con el trabajo de encontrar un nuevo sponsor mecenas, ya que Bodegas Fernando Castro ha cumplido con este cometido durante tres años y cederá su puesto a alguna nueva empresa.

Esto es lo que dio de sí esta actividad que este año ha movilizado a 570 pequeños deportistas, 110 técnicos y una multitud de padres y acompañantes venidos de los lugares citados al inicio.


Agradecer a las empresas de la localidad y alrededores que han seguido aportando, sí como  al M.-I Ayuntamiento su aportación y apoyo total a este ya clásico Torneo , de los más relevantes de la geografía española y por supuesto a la cabeza en castilla la mancha, junto al clásico Torneo de La Roda.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.