Ruta de senderismo nocturna por los parajes de Villanueva de los Infantes


El próximo jueves 4 de septiembre se celebrará una Ruta nocturna de senderismo por los parajes naturales de Villanueva de los Infantes. La iniciativa, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento a través de la Concejalía de Cultura y Turismo, está organizada por el aficionado a la montaña Antonio Martínez.

La concentración tendrá lugar a las 21.15 horas del jueves en la Plaza Mayor, para iniciarse la salida a las 21.30 horas. Con un recorrido aproximado de 9 km. los participantes se dirigirán hacia la ermita de Jesús en Pie para continuar por el Camino de Cózar hasta el Puente del Río Jabalón y finalizar en el Santuario de la Virgen de la Antigua. Los más valientes pueden regresar hasta la Plaza Mayor y culminar el recorrido largo de aproximadamente 14 km. Se prevé una duración de entre 1 hora 30 minutos y 2 horas.

Las inscripciones son gratuitas y se efectuarán en la Oficina de Turismo. Es imprescindible el uso de frontal o linterna y zapatillas de deporte o botas de montaña. Se recomienda llevar agua y frutos secos o alimentos energéticos. Los menores de 18 años deberán contar con autorización del padre, madre o tutor legal, para participar en la prueba. Al finalizar, se ofrecerá un refrigerio para todos los participantes.




Gabinete de Prensa y Comunicación
M.I. Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.