El infanteño "Nacho Plaza", uno de los juniors que buscan culminar su brillante ciclo con el oro en el Mundial sub 21 de Bosnia (14-28 de julio de 2013)


A un paso de la gloria. Así encara la selección española júnior el Mundial de Bosnia que se disputará del 14 al 28 de julio. Una de las mejores generaciones del balonmano español sin lugar a dudas, tiene la gran ocasión de culminar su brillante ciclo, que comenzó cuando eran Promesas, con el que sería el primer oro para este deporte en esta categoría. Pase lo que pase, lo que ha conseguido este grupo de jugadores ya es histórico para España, con cuatro medallas en todos los campeonatos disputados desde que iniciaron su andadura bajo las órdenes del seleccionador Alberto Suárez.

Su apodo 'júniors de oro' refleja y define perfectamente lo que es el combinado sub 21 español, un equipo con denominación de origen a pesar de su juventud. El oro en el pasado Europeo júnior celebrado en 2012 en Turquía, certificó el buen trabajo realizado por los técnicos y la tremenda calidad que atesoran estos jugadores españoles, que por edad, disputarán ahora su último gran torneo internacional juntos. Además de la propia motivación para luchar por el primer puesto, el combinado nacional tiene la oportunidad de igualar una marca que tan sólo tiene y ostenta la mítica Dinamarca júnior de Mikkel Hansen.

 Leer más en el siguiente enlace: www.marca.com
Fuente infantesdigital.es

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.