David García Fernández , Convocado Con La Selección De Castilla La Mancha Infantil de Baloncesto para el campeonato de España 2013 en Chiclana y Puerto Real.


David empieza la temporada, con la incertidumbre de no saber si la EMD (Escuela Municipal Deportiva) tendría equipo infantil, puesto que los jugadores eran escasos.
Tampoco podría jugar con el CB Infantes Junior Masculino, forzado a su desaparición por la CONCEJALIA MUNICIPAL DE DEPORTES, debido a no poder ayudar ésta al CB Infantes, a consecuencia de la crisis que acarrea esta CONCEJALÍA en todos los aspectos aunque quizás el menos importante sea el económico, pues el gasto que le hubiera supuesto ayudar a mantener este equipo era ridículo, comparado con los gastos que ha hecho en otras actividades.

Estas circunstancias  no solo afectan a David sino también a todos los chicos de la generación del 96-97 que años atrás tantos éxitos han obtenido en el deporte escolar dejándolos así sin equipo, ya que lógicamente todos no podrían entrar en el CB Infantes Sénior.
De esta manera y con la moral un poco baja, a duras penas, se consigue formar equipo juntando a chicos de diferentes edades, aunque la mayoría en edad infantil y con varios jugadores en edad Cadete, un año más  y a las órdenes de Juan Chaparro, empiezan a competir en la categoría cadete, donde están haciendo una aceptable temporada.

En conversación con David, le hemos hecho varias preguntas:

¿Qué supone para tí esta convocatoria?
-La verdad es que supone un premio que los técnicos de La Federación sigan  confiando en mí, pues estamos más de 300 chicos que acudimos a las diferentes concentraciones, y es muy difícil elegir a los mejores  y más en mi caso siendo de la población más pequeña y donde año  tras año es más difícil jugar al baloncesto

¿Por qué es tan difícil jugar al baloncesto en Infantes?
-Bueno no lo sé, eso se me escapa a mí, quizás quien tendría que analizarlo y buscar soluciones son las personas que dirigen la escuela deportiva, pues poco a poco si nos quedamos sin cimientos, se nos caerá la casa.
 
¿Por qué dijiste que no a jugar en otro equipo?
 
-Es cierto que la vecina localidad de la solana nos abrió las puertas a mis hermanos y a mí para que estuviéramos en los diferentes equipos, Mario y Yo no aceptamos puesto si aquí en Infantes no estábamos muchos jugadores, si nos íbamos sería más difícil formar equipo, el que si acepto fue  mi hermano Jesús Javier, afectado por la desaparición del CB Infantes Junior Masculino y así de esta manera se incorporó a las filas del CB Solana Junior Masculino y en el equipo Sénior  en la 1º División Autonómica, aunque también ha participado en  la competición  Sub-20 con el CB Infantes.


¿Cómo afrontáis tú y tus compañeros de selección este campeonato de España?
-Lo afrontamos con más ilusión que el que vivimos en Minibasket ya que tenemos esa experiencia ganada y dos años más en nuestras espaldas, por supuesto será muy difícil repetir el octavo puesto conseguido que para nosotros fue un éxito ese octavo puesto de 19 selecciones participantes.
Bueno le deseamos a David suerte en el campeonato y que se divierta jugando al baloncesto.

¡Ah, también nos comenta  David  que a quien le guste  el baloncesto para saber lo que es un campeonato de este tipo este año puede ver la final del campeonato de España de Minibasket en Teledeporte el miércoles 27  de marzo a las 12:00 horas!

Fuente: Infantes+++Baloncesto

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.