Hombres y Mujeres caminan juntos hacia la igualdad en Villanueva de los Infantes La Directora del Instituto de la Mujer de CLM se ha unido a la I Marcha Solidaria


Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Rural, que se celebra mañana 15 de octubre, Villanueva de los Infantes ha acogido esta mañana la I Marcha Solidaria por la Igualdad. Una iniciativa del Centro de la Mujer que ha concentrado a más de 250 personas entre mujeres, hombres y jóvenes de todas las edades.

Un itinerario de 4 Km. que se han recorrido andando, en una marcha no competitiva, que ha comenzado con algo de retraso frente al horario previsto, debido a la gran afluencia de público y a las inscripciones de última hora, que no querían perderse el evento. Los fondos recaudados han sido a beneficio de la Federación de Asociaciones para la Promoción de las Mujeres con Discapacidad, LUNA Castilla la Mancha.

La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, María Teresa Novillo, ha tomado parte de forma activa en esta propuesta, acompañada del Alcalde, Gabino Marco y del resto de participantes.  “Trabajar en igualdad con la mujer discapacitada en el mundo rural es muy importante y en ese sentido, desde el Instituto de la Mujer y desde el Gobierno Regional estamos trabajando por la formación y el empleo de la mujer”, ha manifestado.

Por su parte, el primer edil ha mostrado su satisfacción por la acogida de esta marcha, que ha concentrado también a numeroso público masculino. “La igualdad se tiene que producir con el impulso tanto de mujeres como de hombres y en ese aspecto, estamos avanzando mucho”.

María Teresa Novillo ha aprovechado su visita a Villanueva de los Infantes para clausurar la IV Feria de Mujeres Empresarias que se ha celebrado en la localidad durante los días 12, 13 y 14 de octubre. En su intervención ha animado a las mujeres de la ciudad y de la comarca a “seguir emprendiendo porque con sus empresas y sus ideas empresariales fomentan el desarrollo”. También ha felicitado al Centro de la Mujer y al Ayuntamiento por iniciativas que visibilicen el papel de la mujer en el mundo rural.

Gabinete de Prensa y Comunicación
M.I. Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

1 comentario

Campeonas dijo...

Queridos amig@s

Nos dirigimos a Ustedes con el afán de dar a conocer nuestra publicación, si es que aún no nos conocen.

Somos campeonas.com, ( http://www.campeonas.com ) un portal español dedicado única y exclusivamente a cubrir noticias de deportistas femeninas españolas.

Desde hace un par de años observamos que la cobertura del deporte femenino era escasa, prácticamente nula, y decidimos entonces incluir un gran número de actividades deportivas en nuestra web.

Contamos con una buena cantidad de secciones e intentamos difundir tanto las disciplinas en las que participan atletas de elite como los eventos disputados en cualquier pequeña población.

El hecho de que una mujer española este participando de cualquier actividad deportiva es suficiente mérito para tener lugar en nuestra web.

No estamos interesados en noticias de prensa rosa u otro tipo de escándalos. No nos interesa la vida privada de la deportista, sino su actividad en la disciplina que practica.

Somos un sitio en constante crecimiento y nuestras fuentes de noticia son variadas. Nos alimentamos de noticias que recogemos en los distintos medios de prensa españoles, comunicados de Federaciones nos hacen llegar, colaboradores y algunas investigaciones propias.

Con el afán de seguir superándonos, solicitamos su colaboración. En este sentido les pedimos que nos hagan llegar a este mail ( prensa@campeonas.com ) cualquier tipo de información que deseen difundir para poder publicada.

Entre todos podemos hacer que campeonas.com crezca aún más y le de a la mujer el lugar que justamente y realmente se merece en lo que a cobertura deportiva se refiere.

Atentamente

Equipo Campeonas

www.campeonas.com

Con la tecnología de Blogger.