Día del Gran Pisto Manchego - 2 de Septiembre de 2012



Un año más, y ya van diez, durante el día de ayer domingo, 2 de Septiembre, tuvo lugar la elaboración y posterior degustación del gran pisto manchego de Villanueva de los Infantes.

La mañana del domingo comenzó con el escaldado de los 800 kg de tomates empleados en este guiso manchego, a los que a lo largo de la mañana se añadieron 1400 kg de pimientos (cortados el día anterior en los Silos, por aproximadamente 200 voluntarios) del Campo de Montiel. Una receta que se completó con unos 350 kg de magro de cerdo y panceta, 120 litros de aceite, 25 kg de sal y una pizca de azúcar, además del toque particular del maestro cocinero, que no han querido desvelar. Una ardua tarea que culminó con el reparto de más de 7000 raciones de pisto para los asistentes.

Desde infantesDIGITAL quiero felicitar y dar mi enhorabuena a todos los participantes, colaboradores, cocineros, organizadores y voluntarios, sobre todo a ellos, personas anónimas que aportan su experiencia, su interés y las ganas de hacer las cosas bien, para que años tras año, esta fiesta vaya adquiriendo más popularidad y notoriedad, no sólo en la región sino en toda España.

Felicidades a TURINFA por su organización y el empeño en mejorar esta fiesta ya consolidada en el calendario regional y enhorabuena a todos los infanteños por su alta participación.

Fuente: INFANTES DIGITAL

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.