La comarca del Campo de Montiel acoge por primera vez una prueba de triatlón. Transcurrirá entre el pantano de la Cabezuela y Cózar, el sábado día 11.


El Pantano de la Cabezuela será el escenario inicial del I Triatlón Cross de Cózar, el próximo sábado 11 de agosto, a partir de las 6 y media de la tarde. Organizado por el triatleta José Ramón Lorca, propietario de la tienda y taller de bicicletas deportivas y complementos «140 Millas» (Avenida Estudiantes, frente a plaza de la Yenca), con la colaboración del Ayuntamiento de Cózar.

La carrera arrancará con un primer sector de 750 metros de natación en el embalse. Los triatletas estarán custodiados por voluntarios en piragua y verán delimitado el circuito por varias boyas. A la salida del agua tomarán la bici de montaña y se adentrarán en un circuito de caminos que bordea el pantano y se dirige hacia la localidad de Cózar, totalizando una distancia de 22 kilómetros. Ya en el pueblo afrontarán el tercer sector, de carrera a pie, totalizando los 5 kilómetros finales. El triatlón se ha planteado con la distancia «sprint»; la menor contemplada en este deporte, con el fin de hacerla asequible a los no iniciados, pro0mover su práctica y su expansión en el ámbito del deporte popular. Se dispondrá de aviatuallamiento en la fase de carrera a pie.

Inscripciones

La cuota de inscripción es de 16 euros, que pueden abonarse en la tienda «140» millas» o en la cuenta bancaria 2090 1604 41 0200033278. El justificante del ingreso ha de enviarse a la dirección electrónica 140millas@gmail.com adjuntando los datos personales del triatleta: nombre completo, DNI fecha de nacimiento, dirección y teléfono.
Fuente: INFANTESDIGITAL.es

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.