Juan Méjica: “Yo también soy infanteño” Con el Pregón y la entrega de Honores y Distinciones quedaban inauguradas la Feria y Fiestas de Villanueva de los Infantes


La Feria y Fiestas 2012 de Villanueva de los Infantes quedaban inauguradas oficialmente en la noche de ayer. El pregonero, Juan Méjica, fue el encargado de realizar el tradicional corte de cinta acompañado de la Reina de las Fiestas, Mar Muñoz Calvache; del Alcalde, Gabino Marco; del Concejal de Cultura y Festejos, Víctor García y del resto de autoridades locales.

Previamente, en el Auditorio Municipal de La Encarnación, tenía lugar el pregón inaugural. El Concejal de Festejos y Cultura, Víctor García Gallego, le daba paso al pregonero de las Fiestas, el polifacético artista asturiano, Juan Méjica García. En su intervención, Méjica declaró “sentirse infanteño de adopción, de una tierra que le ha acogido con corazón y hospitalidad”. Una alocución en la que se sumó al desafío de que Villanueva de los Infantes sea ciudad de referencia en lo histórico y en lo cultural “porque sin historia, cultura ni tradiciones, todos somos más pobres”.

El acto estuvo marcado también por la entrega de Honores y Distinciones. Este año, la corporación municipal en pleno, nombraba Hijo Predilecto de la ciudad a Miguel Fernández de Sevilla Morales. El Presidente de la Asociación Internacional de Amigos de Villanueva de los Infantes, Rafael Ruiz, amigo personal del homenajeado, enumeraba los méritos que en él concurren tanto en el aspecto humano como en el profesional y que pasan “por su amor a Villanueva de los Infantes y a sus patronos, la Virgen de la Antigua y Santo Tomás; por su afán en identificar los restos de D. Francisco de Quevedo y Villegas y por su trayectoria profesional como jurista de reconocido prestigio, además de profesor de la Universidad Complutense de Madrid”.

El homenajeado por su parte, declaró “sentirse orgulloso de haber nacido en esta tierra y de mantener un vínculo indefinido con ella”. Se mostró también agradecido por “este emotivo homenaje que se debe a vuestro cariño y generosidad” y confesó que “este honor provoca que mis ilusiones y proyectos se renueven”.

Como marca la tradición, posteriormente tenía lugar la proclamación de Reina y Damas de Honor y de Míster y Caballeros. La Reina este año es Mar Muñoz y las Damas, Paula Valle y Belén Valverde, quienes estuvieron acompañadas del Míster, David Ferrer y de los Caballeros, Julián Jiménez y Juan Carlos de la Paz.

El primer edil, Gabino Marco, cerraba el acto inaugural recordando que “un 26 de julio de hace doscientos años, fuimos pioneros y nuestro pueblo fue la capital de La Mancha, proclamando la Constitución de 1812”. En su discurso, Marco quiso retomar el espíritu de aquella época “para que en estos tiempos difíciles, más que nunca, sigamos siendo la cuna del liberalismo manchego, apostando por nuestra tierra y por nuestras gentes y debemos luchar porque el Campo de Montiel no se diluya en el olvido sino que juntos, sepamos salir de esta crisis que golpea a nuestra sociedad y a nuestros corazones”

A continuación las autoridades, acompañadas por la Reina y Damas de Honor, junto con numerosos infanteños, se dirigieron a la Iglesia Parroquial de San Andrés Apóstol para realizar la Ofrenda Floral a sus patrones la Virgen de la Antigua y Santo Tomás de Villanueva. El izado de banderas y el corte de cinta dieron el pistoletazo de salida definitivo a esta Feria y Fiestas 2012.

Las actividades previstas con motivo de la Feria y Fiestas de Villanueva de los Infantes se prologarán hasta el próximo 27 de agosto, días en que foráneos y visitantes disfrutarán de un variado programa que incluye todo tipo de actos diseñados para todos los segmentos de población.

Gabinete de Prensa y Comunicación
M.I. Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.