Atletas de todo el país se dan cita en la X Carrera Popular de las Antorchas El tomellosero Pablo López se alzó con el triunfo en la categoría reina.


Un año más las calles de Villanueva de los Infantes vibraron con un extraordinario espectáculo, la celebración de la X Carrera Popular de las Antorchas, en la que tomaron parte 433 atletas llegados de todo el país.

Un recorrido urbano de 10 kilómetros que se iniciaba con las categorías inferiores y que este año comenzaba con la carrera para chupetines, quienes tuvieron que salvar una distancia de 150 metros. Seguidamente lo hacían prebenjamines, benjamines y alevines, disputándose posteriormente las pruebas de infantiles y cadetes, tanto masculinas como femeninas. La carrera finalizaba con la categoría absoluta.

Esta competición, ya consolidada en el calendario provincial, ha resultado de nuevo un éxito de participación y organizativo gracias a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes que ha contado con el patrocinio de diversas empresas, entidades y firmas comerciales.

Tras la finalización de las diferentes pruebas, miembros de la Corporación Municipal y de las empresas colaboradoras, hacían entrega de sus merecidos trofeos a los tres primeros clasificados en cada categoría.

En la categoría masculina de la prueba reina el triunfo fue para el tomellosero Pablo López. Tougane Jaouad alcanzó la segunda posición y Jaime Villa Cámara, el tercer puesto. En lo referente a las féminas, la campeona fue Patricia Sáez, seguida por Manoli Ruiz Valdepeñas y Almudena Quevedo Navarro.

El ganador de la categoría local ha sido José Miguel Medina Piqueras, seguido de José Antonio Gómez y Jesús Martínez. Sin olvidar a las  finalistas femeninas, Ascensión Villar Gigante (1ª), Dolores Rivas (2ª) y Pilar Riaza (3ª).

Como primer clasificado en la categoría masculina de veteranos A, de 40 a 49 años, Deogracias Villata Duro, siguiéndole José Antonio Robles Medrano y en tercera posición Joaquín Lozano Bellón. En cuanto a la categoría femenina Encarnación Inarejos se alzó con el triunfo, resultando segunda Francisca Taviro y Antonia Carrero Astasio, ocupó la tercera posición. En veteranos -B- Manuel Merino Moreno fue el vencedor, ocupando la segunda y tercera posición Pedro González Salcedo y Antonio Sánchez Nares, respectivamente.

Al esfuerzo realizado para conseguir un nuevo éxito en esta décima edición de la prueba han contribuido, no sólo los miembros del Área de Deportes del consistorio, sino un nutrido grupo de voluntarios, los Servicios Técnicos Municipales, Protección Civil y efectivos de la Policía Municipal y la Guardia Civil que han velado por el desarrollo seguro de esta competición.
Gabinete de Prensa y Comunicación
M.I. Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.