JUAN FERMIN ZOPEQUE LLERENA , 6º en el Campeonato de España de Atletismo Juvenil celebrado en Zaragoza durante los días 26 y 27 de Mayo


INFANTES DIGITAL-. Durante el fin de semana pasado se ha celebrado en Zaragoza el Campeonato de España Juvenil de Atletismo organizado por el Consejo Superior de Deportes por Comunidades Autónomas. El equipo de chicos ha logrado una meritoria 7ª posición mientras que las chicas han sido décimas.

En cuanto a los chicos, lograron un total de 5 medallas individuales:
- Sergio Paniagua: medalla de oro en 800 m.l. con una marca de 1:56:85 ( UDA Talavera)
- Marcos Angel Valero: medalla de plata en 5000 m.l. con una marca de 16:15:93
- Yahya Aquina: medalla de plata en 3000 m.l. con un tiempo de 8:48:23, de Campo de Criptana.
- Ayuob Mokhtar: medalla de bronce en 1500 m.l. con un tiempo de 4:17:66
- Manuel Castellanos: medalla de bronce en Jabalina con un lanzamiento de 59,70 m. Manuel es hijo de infanteños como ya todos saben.

Sin medallas , pero con una gran actuación han destacado nuestro paisano Juan Fermín Zopeque Llerena finalizó la prueba en sexto lugar con un salto de 1,92 ( el quinto logró un salto de 1,92 también pero un nulo menos). A pesar de obtener un gran resultado y de estar realizando una brillante competición, no pudo igualar su marca e incluso luchar por las medallas al competir con una lesión en el talón de su pie de batida que le impidió rendir al máximo.
Por comunidades, la clasificación de los tres primeros:
1ª.- Cataluñia…………….306 puntos
2ª.-Madrid………………..292.5 puntos
3ª.- C. Valenciana……..292 puntos
7ª.- Castilla-La Mancha…225 puntos

Muchas felicidades a Juan Fermín y Manuel. Próxima parada el Campeonato de España Juvenil organizado por la Federación española de Atletismo en Aranjuez. Mucha suerte.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.