Mario García Fernández convocado por la selección de castilla la mancha para jugar el campeonato de España de Minibasket


Mario García Fernández convocado por la selección de castilla la mancha para jugar el campeonato de España de Minibasket del 31 de marzo al 4 de abril en San Fernando (Cádiz)

• Fecha de nacimiento: 24/12/2000 -11 años.
• Estatura: 1,73 m.
• Posición: Ala-pívot.
• Equipo de procedencia: E.M.D Vva de los Infantes.
• Convocatorias:
- Año 2010: selección provincial de Ciudad Real.
- Año 2011: selección provincial de Ciudad Real.
- Año 2012: selección de Castilla-La Mancha.

Mario que ya vivió el pasado campeonato de España animando a su hermano David que fue uno de los componentes de la selección, vio la experiencia gratificante que es vivir un campeonato de este nivel en todos sus aspectos a esa edad, y se planteo un objetivo para esta temporada: conseguir estar en el campeonato pero esta vez dentro de la cancha. Circunstancia que se complica a principio de temporada al no poder competir con los chicos de su edad, ya que la E.M.D ( escuela municipal deportiva ) por diferentes motivos no cuenta con equipo alevín ni infantil, por lo que se decide su incorporación al equipo cadete, para que pudiera tener ritmo de entrenamiento, ya que competir seria difícil, pues en esta categoría se encontrará con chicos que lo superan en 4 años de edad, pero el sin desanimarse entrena, y allá por el mes de octubre empieza a participar en las concentraciones de la federación, a lo largo de este tiempo va pasando las diferentes cribas hasta llegar a la mas dolorosa donde quedan 15 chicos que serán inscritos en el campeonato pero 3 de ellos quedarán en reserva.
El día 8 de marzo recibe la noticia con ilusión. Los técnicos de la federación lo han incluido en la lista definitiva de los 12 chicos que representarán a Castilla-La Mancha en el campeonato, que en su primera fase se enfrentaran a : Canarias, Navarra, Aragón y Andalucía. Este hecho sin precedentes en la E.M.D de dos años consecutivos jugadores convocados para la selección de Castilla La Mancha y algún otro que se ha quedado en puertas, pone manifiesto que pese a las dificultades que atraviesa la E.M.D en la sección de baloncesto masculino, algo se estará haciendo bien.
Seguro que gran parte de éxito de estos chicos tenemos que agradecérselo a Juan Chaparro entrenador del equipo cadete donde actualmente entrena a jugadores de cinco generaciones diferentes: 96,97,98,99,00 a los cuales lleva entrenando año tras año desde que tenían ocho años e incluso algunos con menos edad. Esperemos que los chicos de Infantes sigan practicando el baloncesto y los que no lo hacen que se animen puesto que no solo de fútbol vive Infantes.
Mario se incorporara a la expedición el próximo viernes 30, para partir hacia San Fernando, durante estos cinco días de competición se alojaran en el Hotel Bahía Sur donde convivirán chicos y chicas del resto de selecciones autonómicas, y por donde pasarán técnicos, directivos, y jugadores del baloncesto nacional. Dicho esto simplemente deseamos a Mario suerte en el campeonato, pero lo más importante es que se divierta jugando al baloncesto y que aprenda.

1 comentario

Anónimo dijo...

Amos hay los jesujaaaaaaaas!

Con la tecnología de Blogger.