Juan Fermín y Luís Miguel Zopeque Llerena, CAMPEONES provinciales en atletismo, categoría Juvenil y Cadete


La localidad de Manzanares acogió el pasado domingo, 18 de marzo, la primera jornada del Campeonato Provincial Escolar de Ciudad Real en pista al aire libre para las categorías cadete y juvenil, una competición en la que los jóvenes atletas de estas categorías dieron el máximo e hicieron disfrutar a los aficionados presentes.
En la categoría juvenil, nuestro paisano Juan Fermín, que forma parte del equipo Playas de Castellón, participó en las pruebas de 100 m.l. y en salto de altura. En ambas pruebas se proclamó vencedor y, por tanto, campeón de Ciudad Real, lo que supone el pasaporte para el Campeonato Regional de Castilla- La Mancha, que se celebrará el primer fin de semana de mayo. En la prueba de de 100 m .l. su marca fue de 11”69 y en salto de altura de 1,93 m, realizando su mejor marca de la temporada. Actualmente, está situado 2º en el ranking de pista al aire libre ( con la misma marca que el priemro) y en pista cubierta ocupó el 6º puesto en el pasado Campeonato de España celebrado el 4 de marzo en Valencia con un salto de 1,91.
En la categoría cadete participó su hermano Luis Miguel en la prueba de 100 m.v. , en la cuál, se proclamó vencedor. Esta fue su primera participación en un campeonato provincial y es su primera temporada de entrenamientos bajo la tutela del club de atletismo Puertollano , donde entrena dos veces por semana junto a su hermano Juan Fermín.

La jornada inicial tendrá su continuidad este próximo sábado 24 de marzo, por la tarde , con la segunda jornada que también se celebrará en Manzanares. La tercera y definitiva será el 14 de abril en el Estadio Rey Juan Carlos I de Ciudad Real. Nuestros paisanos participarán en ambas jornadas, concretamente, Juan Fermín en la prueba de 400 ml y Luis Miguel en la prueba de salto de altura en la que su mejor marca es de 1,55. En la ultima jornada que se celebrará en Ciudad Real, Juan Fermín participara en salto de longitud y 200 m.l. mientras que Luis Miguel participará en lanzamiento de jabalina.
Finalmente, felicitar a nuestros atletas por los resultados obtenidos hasta la fecha y desearles mucha suerte en las próximas participaciones, al mismo tiempo que les animamos a que sigan entrenando fuerte y con mucha ilusión.

Fuente: infantesdigital.es

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.