La selección española de Fútbol-Sala gana el Europeo de Croacía.


España se proclamó campeona de Europa de fútbol sala al imponerse a Rusia en la final por 1-3. La Roja tiró de su orgullo de campeona para remontar el gol ruso de Pula, con un tanto de Sergio Lozano a treinta segundos que forzó la prórroga. En el tiempo extra llegó el decisivo tanto, otra vez de Lozano, y otro de Borja sobre la bocina para volver a reinar en Europa por sexta vez.
El fútbol sala tiene una magia especial. La Roja estaba contra las cuerdas en la recta final del partido. Rusia se había adelantado en el marcador. Pero por algo España ha sido campeona del Mundo en dos ocasiones y ha dominado desde siempre el territorio europeo a su antojo. Los hombres de Venancio López sacaron todo su orgullo para marcar un gol que forzó la prórroga. Llegó a treinta segundos del final. Cuando el tiempo expiraba. Pero los españoles nunca perdieron la fe en un partido que se había puesto muy cuesta arriba. En el tiempo extra, Sergio Lozano volvió a sacarse de la chistera todo un golazo. Marcó sus primeros goles del torneo en la final. Eso sólo lo hacen los grandes jugadores. Borja cerró desde su campo una victoria merecida aunque sufrida.
El choque comenzó con mucha igualdad. Los dos equipos jugaron a minimizar sus fallos. Los errores se pagaban muy caros. Los españoles llegaron con acciones de peligro pero faltaba puntería en los metros finales. Miguelín y Aicardo siempre estaban bien colocados. Cerca de la portería. Aunque no conseguían llegar por un suspiro para empujarla dentro.
Luis Amado mantuvo con vida a España
En la reanudación, Rusia apretó en campo español. En la primera parte, el conjunto ruso se había dedicado a mantener su orden defensivo. Aunque en los últimos veinte minutos decidió arriesgar. Sin embargo, Rusia se encontró con un gigante en la portería. Luis Amado mantuvo con vida a La Roja con paradas de todos los colores.
Los minutos finales se acercaban y los nervios atenazaban a los dos equipos. Hasta que Pula sacó un misil imparable. Parecía todo perdido. España apostó por el portero-jugador. No quedaba otra. Pero el portero ruso Gustavo ocupó su cuota de protagonismo con unas intervenciones prodigiosas. Hastaque Sergio Lozano armó su pierna y forzó la prórroga. Los de Venancio buscaron el gol pero el portero ruso seguía empleándose a fondo. De nuevo, Lozano disparó con su alma para dar el título europeo a España por sexta vez.
Los rusos apretaron hasta el final para buscar los penaltis, pero Luis Amado estuvo enorme. La suerte también sonrió a España con un disparo de Rusia que se estrelló en el palo. Borja marcó desde su campo en el último segundo. España sufrió. Pero valió la pena para mantener la hegemonía en Europa.


Fotos de la Noticia: rfef.es / marca.com
Fuente de la Noticia: Marca.com
Con la tecnología de Blogger.