Fútbol para todas las edades en Navidad

Como cada año, el Área de Deportes del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes, que coordina Fernando J. Mena, organiza con motivo de la Navidad, el Maratón Absoluto y el Maratón Infantil Mixto de Fútbol-Sala.

En el Maratón Absoluto de Fútbol - Sala participaron finalmente 18 equipos, por lo que el lunes 26 se realizó una ronda previa con dos partidos, para conformar el cuadro de 16 equipos. Como el año anterior, los dieciseisavos de final se disputaron en los dos pabellones de la localidad a partir de las 20.30 horas.

Del total de participantes, 8 equipos eran de la comarca y el resto de Infantes. Durante los 4 días que ha durado el evento, un numeroso público ha poblado las gradas de los pabellones dando colorido y festividad a los partidos.

A las semifinales del torneo llegaron por una parte el equipo de Carrizosa F.S. y el campeón del año pasado Construcciones Agudo-Franco, y por otro lado Sprint Sport Cozar_2 contra Salones "El Paseo". Ambas semifinales fueron muy disputadas, pero mientras en la primera se impuso la calidad individual de los jugadores de Agudo - Franco (2-0), en la segunda, el joven equipo de Salones "El Paseo", se impuso cómodamente al buen equipo de Sprint Sport Cózar (6 - 2)

En la final los dos equipos infanteños más en forma del torneo dieron un buen espectáculo al gran público asistente, imponiéndose finalmente la experiencia del equipo Construcciones Agudo-Franco con un resultado de 5 - 2.

En cuanto al Maratón Infantil Mixto, ha incluido las categorías Sub-8, Sub-11 y Sub-14, donde por tercer año consecutivo han tomado parte combinados de otras localidades.

Un total de 21 equipos divididos en grupos según la edad disputaban una primera fase de liguilla, una liguilla, clasificándose para las semifinales los dos primeros de cada grupo (sub-8 y sub-11) mientras que en sub-14 lo hicieron los primeros de cada grupo y el mejor segundo.

En la categoría sub-8 la terna finalista la componen Los Calamardos, Los crustáceos y Rayos y Potrones S.A, que se alzaba con el primer puesto y con el trofeo de equipo menos goleado. La máxima goleadora fue Beatriz Vélez Ortiz, con 8 Goles.

En la categoría sub-11 los mejores resultaban Los Diablos Naranjos, con el primer puesto y el trofeo de equipo menos goleado, en segunda posición, Dekorner y en tercer lugar, Hermanos Gallego.

El máximo goleador ha sido Pablo Molina Santos, de los Diablos Naranjos, con 9 goles.

Finalmente en la categoría Sub-14, el campeonato lo ganaba el equipo de Multitienda Badulaque, siendo la segunda posición para Mi nabo de Kiev, que fue el menos goleado, y en tercer lugar, Aluminios García-Flor Moto Quad Infantes. El trofeo a máximo goleador recaía en Manuel García Pacheco de Multitienda Badulaque, con 7 tantos.

Gabinete de Prensa y Comunicación
M.I. Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes
Con la tecnología de Blogger.