Arrancan los cursos de natación en la piscina climatizada de Villanueva de los Infantes.


Este lunes daban comienzo las actividades acuáticas programadas por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes para la temporada de invierno. Unos cursos de natación para los que se han agotado todas las plazas ofertadas y que se imparten en horario principalmente de tarde.

Los grupos, que oscilan entre 8 y 9 personas, se han distribuido por edades y son tres los monitores encargados de ellos. Ciento veinte personas, procedentes de toda la comarca, van a aprender a nadar o a perfeccionar su estilo, durante los próximos meses. Los más pequeños tienen entre 2 y 3 años y durante las clases tienen que estar acompañados por un adulto.

La escuela de natación para niños de entre 4 a 11 años es la más numerosa, con tres grupos de hasta 6 años y cuatro a partir de esa edad. También hay clases para jóvenes de entre 11 a 16 años y para adultos a partir de 16 años. En este último caso, el rango de edad abarca hasta los 64 años y el perfil de los usuarios es muy heterogéneo.

Por las mañanas, son los mayores de 65 años los que se lanzan a la piscina. La próxima semana se iniciarán también las clases de natación terapéutica para aquellas personas con problemas de espalda.

Colegios e institutos disfrutan también de las instalaciones de la piscina cubierta en horario de mañana, aprovechando normalmente las horas de educación física de sus centros para sumergirse en el medio acuático.

Las inscripciones para la escuela de natación tienen carácter trimestral y constan de dos clases de una hora (media para bebés) por semana, en días alternos. A mediados del mes de marzo se abrirá el plazo de inscripción para el próximo trimestre.

Quienes prefieran practicar la natación por libre, pueden adquirir sus abonos y en el caso de asociaciones, pueden reservar una calle. Si lo solicitan, también pueden contar con monitor. La Concejalía de Deportes, en su afán por acercar la piscina a toda la comarca, pone a disposición de los usuarios de asociaciones de otros municipios, servicio de autobús con tarifas especiales.

Gabinete de Prensa y Comunicación
M.I. Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes
Con la tecnología de Blogger.