En el primer mes de funcionamiento se cumplen todas las expectativas respecto a la Piscina Climatizada de Villanueva de los Infantes


El pasado 24 de octubre abría sus puertas al público la piscina climatizada de Villanueva de los Infantes y en su primer mes de funcionamiento “la acogida por parte de la ciudadanía del Campo de Montiel ha sido muy buena”, según manifestaba su responsable, Fernando Javier Mena.

La Piscina Climatizada se ha convertido en apenas unas semanas en una de las instalaciones deportivas más utilizadas de la localidad, no sólo por los infanteños, sino también por vecinos de municipios cercanos como Almedina, Carrizosa, Cózar, Montiel, Terrinches, Villahermosa o Villamanrique, entre otros.

Hasta el 15 de diciembre se pueden presentar las preinscripciones para la escuela de natación y las actividades acuáticas que comenzarán a impartirse a partir de enero. Se ofertan cursos para grupos reducidos de bebés, niños, jóvenes, adultos y jubilados. Entre las actividades programadas se encuentra también acuaerobic y natación terapéutica. Las inscripciones para la escuela de natación tienen carácter trimestral y constan de dos clases de una hora (media para bebés) por semana, en días alternos. La preinscripción es gratuita, y una vez que se conozca la demanda por edades y niveles, se tendrá que abonar la cuota correspondiente para formalizar la matrícula.

Quienes prefieran practicar la natación por libre, ya pueden adquirir sus abonos. Hasta la fecha, la demanda está siendo muy satisfactoria, siendo la media de 85 personas las que cada día hacen uso de esta infraestructura deportiva. Entre la amplia variedad de opciones que existen en lo referente a abonos, la mayoría se decanta por el de 20 baños, aunque existen modalidades para todas las necesidades y para todo tipo de usuarios.

Las instalaciones de la piscina climatizada están siendo utilizadas también por asociaciones, colegios e institutos, que disfrutan de una tarifa especial de 12 euros por fracción de hora y calle.


Gabinete de Prensa y Comunicación
M.I. Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes
Fuente: INFANTESDIGITAL.es
Con la tecnología de Blogger.