Hombres y Mujeres caminan juntos hacia la igualdad en Villanueva de los Infantes La Directora del Instituto de la Mujer de CLM se ha unido a la I Marcha Solidaria


Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Rural, que se celebra mañana 15 de octubre, Villanueva de los Infantes ha acogido esta mañana la I Marcha Solidaria por la Igualdad. Una iniciativa del Centro de la Mujer que ha concentrado a más de 250 personas entre mujeres, hombres y jóvenes de todas las edades.

Un itinerario de 4 Km. que se han recorrido andando, en una marcha no competitiva, que ha comenzado con algo de retraso frente al horario previsto, debido a la gran afluencia de público y a las inscripciones de última hora, que no querían perderse el evento. Los fondos recaudados han sido a beneficio de la Federación de Asociaciones para la Promoción de las Mujeres con Discapacidad, LUNA Castilla la Mancha.

La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, María Teresa Novillo, ha tomado parte de forma activa en esta propuesta, acompañada del Alcalde, Gabino Marco y del resto de participantes.  “Trabajar en igualdad con la mujer discapacitada en el mundo rural es muy importante y en ese sentido, desde el Instituto de la Mujer y desde el Gobierno Regional estamos trabajando por la formación y el empleo de la mujer”, ha manifestado.

Por su parte, el primer edil ha mostrado su satisfacción por la acogida de esta marcha, que ha concentrado también a numeroso público masculino. “La igualdad se tiene que producir con el impulso tanto de mujeres como de hombres y en ese aspecto, estamos avanzando mucho”.

María Teresa Novillo ha aprovechado su visita a Villanueva de los Infantes para clausurar la IV Feria de Mujeres Empresarias que se ha celebrado en la localidad durante los días 12, 13 y 14 de octubre. En su intervención ha animado a las mujeres de la ciudad y de la comarca a “seguir emprendiendo porque con sus empresas y sus ideas empresariales fomentan el desarrollo”. También ha felicitado al Centro de la Mujer y al Ayuntamiento por iniciativas que visibilicen el papel de la mujer en el mundo rural.

Gabinete de Prensa y Comunicación
M.I. Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.